Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
28 November 2020
Ana Inés es una mujer viuda de 75 años que, junto a sus amigas Beta, Silvita y Estela,organiza su vida en torno al club de barrio al que concurre desde toda la vida. La elección de un nuevo presidente para la organización le despierta las ganas de postularse.

Me gustó mucho esta novela. Aborda temas que no son frecuentes como el amor, la sexualidad y la ambición en la vejez. Lo hace de una forma realista y poco idealizada que contribuye a desmitificar todo lo que se suele pensar sobre esta etapa de la vida y especialmente si de se trata de una mujer.

Tiene una narración ágil, con toques de humor y ternura que te atrapan desde las primeras. Llegás al final sin darte cuenta de que lo devoraste tan rápido como Ana Inés a la tarta de manzana.

Me hubiese gustado que se profundizara más en la vida de las amigas y también saber algo más de la historia de la protagonista (necesito algunas respuestas ).

¿Quién dijo que a partir de cierta edad las mujeres se quedan en casa a cocinar galletitas y tejer bufandas? Recomiendo esta novela para sacarse de la cabeza esa idea.