ISBN : 6073193912
Editorial: Salamandra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.76/5 (sobre 163 calificaciones)
Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la tercera novela de la ya clásica serie fantástica de la autora británica J.K. Rowling.

«Bienvenido al autobús noctámbulo, transporte de emergencia para el brujo abandonado a su suerte. Levante la varita, suba a bordo y lo llevaremos a donde quiera.»

Cuando el autobús noctámbulo irrumpe en una calle oscura y frena con fuertes chirridos delante de Harry, comienza para él un nuevo curso en Hogwa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Videnteheart
 29 January 2022
Harry potter 3: El prisionero de Azkaban - J. K. Rowling

(Puede contener spoiler)

Aspectos negativos:

-Obviamente sigue habiendo supuesta gordofobia. Siempre hacia Dudley con términos del tipo: "Dudley se había pasado la mayor parte del verano en la cocina, con los ojos de cerdito fijos en la pantalla y sus cinco papadas temblando mientras engullía sin parar". "Su hombro porcino". "El pelo totalmente pegado a su gordo cráneo". Esta vez también le dedican uno a la señora Weasley: "la pequeña rechoncha señora Weasley". También hacia Petter Pettigrew: "Aquel gordito". "Parecía encogido, como un gordo que hubiera adelgazado rápidamente". Es que es muy fuerte el tipo de términos que se llegan a emplear en este libro.

-Leyendo el libro me ha asaltado alguna que otra duda existencial: No sabemos qué pasó con la llave de Harry en Gringotts. Desconocemos cómo viajan los profesores a Howarts y sobre todo por qué Lupin viaja con los alumnos. Tampoco le encuentro sentido a que Sirius salga en las noticias muggles. Después, en el libro Crabbe y Goyle se supone que son musculosos en el libro, me gustaría saber cómo un niño menor de 15 años es musculoso. Tampoco comprendo por qué juegan al quidditch en días de lluvia, y cómo, siendo magos, no pueden hacer que deje de llover, o posponer la lluvia o el partido para otro día. Otra cosa que no comprendo es cómo confunde Harry a un dementor con Malfoy disfrazado.

Aspectos positivos:

-Hay un objeto que le regalan a Harry que se llama "chivatoscopio de bolsillo", que sirve para avisar si hay alguien cerca que no es de fiar. Un objeto que han eliminado totalmente de la película y que hubiera estado chulo ver su funcionamiento y su aspecto.

-Durante el libro me hizo gracia que los magos llamen a las armas de fuego "una varita de metal que los muggles utilizan para matarse entre ellos".

-Como el libro es mucho más descriptivo que la película diré que me ha gustado saber cómo se sienten los personajes en general. Y en particular, por ejemplo, cómo se siente Harry cuando los dementores intentan absorberle. Y otra cosa de lo que dan muchos detalles es de las clases a las que asisten.

-Hay algo muy bueno respecto a los capítulos, y es que con el título, ya sabemos qué escena es y de lo que va a tratar ese capítulo por entero. Es un resumen muy bien hecho de lo que vamos a leer a continuación.

-Ha habido un momento en el que Harry por fin se ha defendido de Malfoy, y ha sido una escena tan buena que me la he apuntado. Malfoy dice: "Qué pena que tu saeta no incluya paracaídas por si aparece algún dementor". A lo que Harry contesta: "Y es una pena que no tengas tres brazos. A lo mejor de esa forma podrías coger la snitch."

-También he de decir que hasta ahora ha sido mi libro favorito de los tres que he leído.

-Personalmente me aburría bastante el final de la película porque lo tenía muy visto y me daba pereza llegar a esa parte en el libro. Sin embargo me he sorprendido a mí misma porque lo he disfrutado. Más que nada porque es diferente y se hace más corto. Me refiero al tema del giratiempo y como pasa todo. En el libro dura uno o dos capítulos y se hace super ameno.

-Hay una cosa que me ha resultado interesante aunque no lo hayan respetado y explicado en la película, y es que los licántropos sólo ataquen a las personas, no a los animales. Por eso Petter Pettigrew, Sirius Black, James Potter eran animagos, para acompañar a Remus Lupin. También me pareció interesante que tocando un nudo del sauce boxeador se detuviera. Sin embargo en la película hacen un hechizo para que el árbol no se mueva: "inmovilus".

Muy buen libro.
rae77
 30 March 2022
"Harry Potter y el prisionero de azkaban" de J. K Rowling
Estamos en el tercer curso en Howarts de Harry Potter. En esta historia aparece la amenaza de Sirius Black, uno de los asesinos de Voldemort, que se ha fugado de la prisión de Azkaban para asesinar a Harry y dejar el camino libre para el regreso de su amo al poder. Las autoridades de la comunidad mágica cercan el colegio con los dementores, criaturas tenebrosas que ofician de carceleros en Azkaban. Además de eso, Hagrid tendrá problemas con una criatura y el trío de amigos le ayudará.
*Me ha encantado releerlo. En este libro conocemos a nuevos personajes, como Remus Lupin, Peter Pettigrew y Sirius Black, cuyo vínculo con Harry es muy importante para el desarrollo de este libro y de futuros sucesos de la serie. Aparecen nuevos artefactos mágicos muy interesantes y nuevos hechizos. Además, en este libro todo se oscurece.
Bellalectora
 22 March 2022
Cuando parecía que el mundo de Harry Potter no podía ampliarse más que durante sus dos primeras partes, llega la tercera para no solo desmentir ese parecer sino para dejar en claro que en la cuarta parte seguramente existirá todo un abanico de historias para seguir conociendo y disfrutando; y todo sin perder calidad, porque si bien dicen que las segundas partes nunca son buenas, J.K.Rowling logra derribar ese mito, ya que no solo la segunda parte fue mejor que la primera, sino que también la tercera, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, resulta ser más interesante que su antecesora. Harry Potter ya tiene 13 años y se nota, ya que una de las características principales de este libro es el hecho de encontrarnos cara a cara con el crecimiento del pequeño mago, no solo físicamente, sino también (y sobre todo) mentalmente; si en la primera parte era un niño extremadamente temeroso y en la segunda se había revelado ante el maltrato de sus tíos, aunque de manera tibia, en esta tercera pieza nos encontramos con un Harry capaz de sentir y demostrar sentimientos de venganza, odio, rencor, pero también de amor, culpa e independencia; no por nada esta vez el habitual verano triste en casa de sus tíos llega repentinamente a su fin, cuando agotado del maltrato toma sus cosas y se marcha.
El valor, la libertad y la nueva independencia de Harry Potter, sin embargo, se ven absorbidas de a poco por un ambiente oscuro y tenebroso (de hecho este es el libro que más miedo da y en el que todo es más gris, alejado de los mundos idílicos de las primeras partes) ya que una noticia altera (y aterra) no solo a los muggles (humanos sin poderes) sino también a todo el mundo de la magia: Sirius Black, un poderoso asesino amigo de Voldemort se ha escapado de la infranqueable prisión de Azkaban para matar a Harry Potter.
Keoki
 20 July 2022
Sinceramente creo que la saga de Harry Potter me catapultó a disfrutar de la lectura como lo hago ahora, de adulto; y, tras varias reflexiones en distintas épocas de mi vida, considero que "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" es mi novela preferida de la saga.

Me mantuvo enganchado al papel (realmente todas las demás también), pero esta tiene algo diferente. No sé si es la aparición de Sirius Black, que las figuras de los padres de Harry tengan mucho peso en la trama o la sucesión de giros inesperados que se efectúan en la parte final de la novela. O que en la tercera parte de la saga yo ya había crecido un poco y esta saga crece con los lectores (mi edad más o menos coincidió con los protagonistas durante toda la saga).

Una novela magnífica con una gran cantidad de sorpresas y con el característico ritmo de la escritora J. K. Rowling. Recomiendo este libro.
kats
 13 August 2022
En esta tercera entrega de la saga de Harry Potter ha sido la que más me ha gustado hasta el momento, las dos primeras se me hicieron muy divertidas e interesantes pero en este libro tenemos mas conocimiento del mundo mágico, hay mas aventura y nos describe mas como eran los padres Harry.

Dos personajes encantadores (Remus Lupin y Sirius Black) que sólo nos dejan con ganas de saber mas de ellos.

Los personajes que ya tenemos se desarrollan de excelente manera, son más valientes, inteligente y tienen más control de la magia. Respecto a Severus Snape, sin palabras.

katskats13 August 2022
Si alguien se acerca mucho a un dementor, éste le quitará hasta el último sentimiento positivo y hasta el último recuerdo dichoso.
Eli88Eli8827 December 2023
NO CONFIES EN NADA QUE PIENSE SINO SABES DÓNDE TIENE EL CEREBRO.
carmenromerocarmenromero10 February 2022
Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas.