ISBN : 6073193955
Editorial: Salamandra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.51/5 (sobre 149 calificaciones)
on dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco.

A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LeoShaddix
 11 May 2023
¡Chusmitos! Hoy os traigo una reseña que me ha encantado realizar, al igual que la foto y todo lo que tenga que ver con Harry Potter, para qué voy a decir cosas que no son si ya me conocéis de sobra. Esta saga me tiene el corazón robado.
🐍 Es el sexto libro de la saga y por lo tanto, solo me quedan las Reliquias de la Muerte por leer 😭 Nunca había sufrido tanto por que se terminase una saga como lo he hecho con esta. Sobre todo, después de haber tenido una dósis tan alta de magia, mortífagos, Lord Voldemort, el enigmático Severus Snape y mi adorado Draco Malfoy, que en este libro se sale, sinceramente.
🐍 Yo sé que mucha gente le tiene mucha tirria a estos personajes que acabo de nombrar, pero junto a Sirius Black y Remus Lupin, son de mis favoritos y no me arrepiento de nada, son increíbles. Y conocer el pasado de Tom Riddle y su juventud me ha fascinado. Sin contar a Hermione, que es la mejor de todos los libros, siempre. de verdad que sigue sin pegarme nada con Ron, no me peguéis 😂.
🐍 Uno de los personajes que más evolución ha tenido, ha sido el propio Harry Potter, ya que en el anterior, aún me costaba un poco tragarlo por su comportamiento inmaduro. También he podido apreciar y disfrutar que se haya hecho más hincapié en Draco, que aunque a muchos os caiga mal, es un personaje del que se podría haber sacado aún mucho más jugo. Me rabia mucho que siempre se haya quedado en segundo plano.
🐍 Como se nota que después de este libro se acerca la gran batalla de Hogwarts, porque cada detalle es más importante e increíble que el anterior. Están surgiendo las alianzas, las fuerzas y sobre todo, se puede palpar la tensión en el aire dentro del colegio. Estoy deseando leer el siguiente, ya que lo épico aún no ha llegado.
🐍 En definitiva y por si no ha quedado ya, el libro me ha encantado, diría que de los que más me han gustado. Ya que en vez de centrarse tanto en nuestro querido trío de oro, se ha centrado algo más en los personajes que siempre han vagado por las sombras. No ha habido sorpresas, ya que he visto las películas un montón de veces, pero aún así, ha sido de lo más disfrutable.
Spaughetti
 16 November 2023
Este libro me gustó mucho por el hecho de que la autora ya nos muestra cómo Albus ve que se va acercando un momento importante en la vida de Harry y por ésto ya le comienza a mostrar ciertos secretos y ciertas cosas relevantes en el personaje, Harry comienza a conocer su historia poco a poco.
Me pareció entretenida la trama,Albus y él se adentran en misiones importantes para conseguir debilitar al Innombrable.
Además,destacar en esta historia a Snape un personaje que durante el resto de libros se consideraba odiable y que en este libro suceden algunos hechos que a mí, personalmente,me quedaron en shock.
mawerik75
 09 May 2023
Sexto libro de la saga de Harry Potter. al principio me ha costado un poco engancharme a la historia, pero según avanzaba me iba gustando mas y me tenia intrigada.
En este libro vemos como Draco tiene una misión a cumplir, y que su madre por miedo a lo que le pase le pide a Snape que lo ayude si el fracasa. También vemos como Davenport le va mostrando a Harry como era Voldemor antes y cosas que hizo.
Deseando coger el ultimo libro para ver como acaba, aunque ya me he visto las peliculas, no tiene nada que ver en las escenas concretas, si en lo general, pero cambia bastante.
Nocalandra
 13 March 2024
Este es el sexto libro de la saga Harry Potter, el cual no tiene ningún desperdicio, es una lectura cómoda y fácil que te absorbe rápidamente de principio a fin, con misterio y aventuras nuevas llenas de magia y locuras, creo que es una saga de lectura obligatoria si te gustan los mundos mágicos.
elisa_sakurayuuki
 28 January 2023
Ya se acabó la etapa de Hogwarts 🥺, hemos pasado de una historia de magos tierna con toques algo oscuros a oscuridad total.

Me sorprende lo cambiado que esta el libro de la película, sigo pensando que hay partes que entiendo que quitaran pero otras me resultan cruciales e importantes.

En breves empezaré el último y así terminaremos esta etapa.
juanferbooksjuanferbooks04 June 2021
Debemos procurar no hundirnos bajo el peso de nuestras tribulaciones, Harry, y seguir luchando.
juanferbooksjuanferbooks04 June 2021
—¡Ay, Harry, esto pasa a menudo, incluso entre los mejores amigos! Cada uno está convencido de que lo que dice es mucho más importante que cualquier cosa que los demás puedan aportar.
Videos de J K Rowling (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J K Rowling
La nueva novela juvenil de J.K. Rowling, autora de la saga «Harry Potter».
Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals