Editorial: Bloomsbury (01/01/2018)

'He'll be famous - a legend- I wouldn't be surprised if today was known as Harry Potter Day in future - there will be books written about Harry'
Minerva McGonagall

marta_lo
 05 August 2022
Es un gusto poder leer una saga como la de Harry Potter en su idioma original. En este caso, estamos ante la primera entrega: 'Harry Potter y la piedra filosofal'. El libro nos presenta a todos los personajes poco a poco, y vamos entendiendo el potencial y las carencias de cada uno.

Este es un libro especial, no solo porque en él da comienzo las aventuras de Harry, sino también porque nos encontramos a unos Harry, Ron y Hermione infantiles aún, con unas personalidades comenzando a formarse. Es cierto que ya tienen algunas ideas claras, pero todavía son pequeños y no han vivido demasiadas experiencias. No saben lo que aún está por llegar.

La estructura en este caso es más bien sencilla: la típica de presentación - nudo - desenlace. No pido más para un libro para niños en el que conocemos a los principales personajes. Nos hace familiarizarnos con ellos de forma fácil para luego poder seguir sus pasos más adelante en libros sucesivos.

Un primer libro de una saga, como digo, que estoy releyendo, pero que animo a todo el mundo a leer por lo menos una vez en la vida.
Videos de J K Rowling (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de J K Rowling
La nueva novela juvenil de J.K. Rowling, autora de la saga «Harry Potter».
Dito es el juguete preferido de Jack. Siempre ha estado a su lado, en los buenos y malos momentos. Hasta que el día de Nochebuena sucede algo terrible: Dito se pierde. Pero es una noche especial, una noche para los milagros y los casos perdidos, una noche en la que los objetos, incluidos los juguetes, pueden cobrar vida. Y el juguete que le han regalado a Jack, el nuevo cerdito de Navidad (el frustrante sustituto de Dito), tramará un plan muy arriesgado. Juntos se embarcarán en un viaje mágico para intentar recuperar y salvar al que hasta ahora ha sido el mejor amigo de Jack.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals