ISBN : 6073193904
Editorial: Salamandra (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 159 calificaciones)
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwart... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 05 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En está nueva aventura nuestros protagonistas Harry, Ron y Hermione vuelven a tener que enfrentarse a una serie de peligros. Cuando unos hechos sucedidos en Hogwarts hace cincuenta años, vuelven a ocurrir, poniendo en peligro a la escuela y la vida de sus alumnos. Y que tiene relación con una extraña cámara de los secretos, que más bien parece una leyenda y de la que nadie parece saber nada.

Cuesta expresar con palabras lo mucho que adoro está saga y a sus protagonistas, les tengo un inmenso cariño. En está ocasión según avanzaba en la historia más interesante se iba poniendo; los secretos, las leyendas y ese toque de misterio me tuvieron totalmente enganchada sobre todo según llegaba al final, algo curioso teniendo en cuenta que ya sabía lo que iba a ocurrir y aún así logró mantenerme en vilo. Además en está segunda parte se introduce un personaje a quien adoro, nuestro elfo doméstico favorito: Dobby.

No me cansaré nunca de recomendar está saga, ahora que a través de los libros he podido conocer más a sus personajes, además de infinidad de detalles e incluso personajes nuevos, he podido disfrutar de la historia como nunca y con la ilusión de lo que significa Hogwarts para todos los que amamos la saga. Además en una edición de lujo, que es una verdadera joya.
Bellalectora
 19 March 2022
La estructura narrativa de esta segunda parte es similar a la primera, ya que al comienzo Harry Potter se encuentra de nuevo conviviendo (o mejor dicho, sobreviviendo) en casa de sus tíos, quienes no dejan de tratarlo mal. Se nota sin embargo un cambio en Harry Potter, quien en diversas ocasiones los enfrenta, aunque no tanto como los lectores deseamos; es que en el fondo no deja de ser un niño que acaba de cumplir doce años y cuyo mundo se vio trasformado de un día al otro al pasar de ser un simple y triste mortal huérfano a enterarse de su condición de famoso mago que es seleccionado para estudiar en un mundo totalmente diferente y asombroso como lo es el Colegio de Magia de Hogwarts, en el que tendrá que comenzar su segundo año.
Existen dos puntos que definitivamente hay que resaltar de Harry Potter y la Cámara de los secretos: la acción y la amplitud. La acción domina cada una de sus páginas, y cuando digo "cada una" es literal, ya que a diferencia del primer libro, en el que la acción se presentaba de menor a mayor, en éste se encuentra casi siempre bien arriba, poniendo una y otra vez ante los lectores diversos elementos y personajes que superan al anterior creando así un vértigo constante que devora capítulos y hace muy visual cada página. El segundo punto a destacar, la amplitud, viene de la mano con el primero, ya que esa acción repetida (pero no cansina) requiere necesariamente de decenas de nuevos personajes, ya sean mortales o fantásticos y la profundización de las historias personales de aquellos protagonistas que ya conocemos del primer libro. Nos enteramos así de varios puntos que no fueron revelados en Harry Potter y la Piedra Filosofal, como por ejemplo el porqué del castigo al gigante Hagrid (que lamentablemente no aparece mucho en esta segunda parte), además de permitir que conozcamos más a personajes claves como Voldemort y Dumbledore y que tengamos ante nosotros a decenas de seres fantásticos como el Elfo Dobby (hilarante, divertidísimo), arañas terroríficas o un auto volador con libre albedrío. Y por supuesto, cientos de pociones, encantos, recetas y renovados elementos como la Nimbus 2001, la mejor escoba fabricada hasta el momento, ideal para destacar jugando al Quidditch, mezcla de fútbol y baloncesto que se disputa en Hogwarts.
kats
 09 August 2022
El segundo libro de Harry Potter empieza a finales del verano, Harry está impaciente por regresar a Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería porque como es de esperarse no la está pasando nada bien en la casa de sus tíos.

Harry no ha tenido nada de contacto con el mundo mágico a tal punto que piensa que todo fue un sueño hasta que conoce a Dobby, un elfo doméstico, que le advierte no regresar al colegio y así salvar su vida.

Tenemos un libro repleto de secretos, maldad, valentía, amistad, decisión; se va conociendo más del mundo mágico en cada una de sus páginas.

Un libro entretenido, te atrapa desde los primos capítulos, nos enseña un personaje principal más valiente y decidido a salvar a sus amigos.

rae77
 23 February 2022
"Harry Potter y la cámara secreta" de JK Rowling
La trama nos lleva al segundo año de Harry Potter en el Colegio Hogwarts. La trama empieza cuando aparecen unos mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela. En ellos se dice que la Cámara de los Secretos ha sido abierta y que el "heredero de Slytherin" matará a todos los alumnos que no provengan de familias con sangre mágica. Durante todo el año, Harry, Ron y Hermione investigan sobre los ataques, un hecho similar que había ocurrido años antes. Todo eso les lleva a encontrar un diario y a conocer más la historia de su mayor enemigo, lord Voldemort.
*Me ha encantado esta nueva aventura en Howarts. Me han sorprendido varias cosas que no recordaba y que hacen que la historia se vaya volviendo más oscura, que es lo que más me gusta. Destaco a Hermione que en este libro está brillante.
Anttoisreading04
 25 April 2022
Este libro es re interesante, el que haya algo escondido y que casi nadie lo pueda escuchar, nadie sepa de que se trata pero cada vez caigan mas personas petrificadas me parece muy entretenido. Sumado a que la casa Slytherin toma mucho mas protagonismo, como los malos, pero no importa.
En este libro vemos a un Harry mas grande pero no mucho mas maduro (o sea solo pasó un año), que sigue rompiendo las reglas y casi siempre sin darse cuenta como termina salvando al colegio o a si mismo. Me parece super loco que un nene de 12 años tenga tanta suerte.
Un personaje detestable? Lockhart, con cada cosa que decía me daban ganas de tirarle algun hechizo que lo dejara mudo, por suerte las cosas le salen mal (gracias sauce boxeador) y termina cerrando el pico.
Estoy disfrutando muchisimo releer la saga asi que van a ver las reseñas de los siguientes en breve.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
tomy1193tomy119330 November 2022
La leyenda nos dice que Slytherin construllo en el castillo una camara oculta, de la que nada sabian los otros fundadores. Slytherin, según la leyenda sello la camara secreta para que nadie la pudiera abrir hasta que llegara al colegio su autentico heredero. Solo el heredero podria abrir la camara secreta, desencadenar el horror que contiene y usarlo para liberar al colegio de todos los que no tienen derecho a aprender magia.
+ Lire la suite
tomy1193tomy119301 December 2022
¿Que significa esto Albus? le pregunto apremiante la profesora McGonagal.
Significa contesto Dumbledore que es verdad que han abierto de nuevo la camara secreta.
Pero Albus... seguramente... ¿Quién?
La cuestión no es quién dijo Dumbledore mirando a Collin, la cuestión es como...
katskats09 August 2022
En lugar de raíces, surgió de la tierra un niño recién nacido, pequeño, lleno de barro y extremadamente feo.
tomy1193tomy119301 December 2022
Entonces Ron sento a harry en un butacón y le dijo:
Hablas pársel. Por qué no nos lo habías dicho?
¿Qué hablo que? dijo Harry.
¡Pársel! dijo Ron. ¡Puedes hablar con las serpientes!
tomy1193tomy119304 December 2022
Es un plomo tener que escuchar las tonterías de una niña de once años Pero me armé de paciencia. Le conteste por escrito, fui comprensivo, fui bondadoso. Ginny simplemente me adoraba: Nadie me ha comprendido nunca como tú Tom... Estoy tan contenta de poder confiar en este diario... Es como tener un amigo que se puede llevar en el bolsillo.