Críticas sobre Animales fantásticos y donde encontrarlos (26)

benjaminpalomero_
 18 March 2024
Está bien para ampliar los conocimientos del mundo de Harry Potter, pero sin mucho más. Descripciones interesantes de las bestias del mundo mágico pero que al cabo se hacen algo pesadas y repetitivas.
mipaisinventado_
 28 September 2022
Este libro, con un formato tipo enciclopedia, se divide en dos partes: una breve introducción, seguida de un recopilatorio de animales fantásticos.

Para mí la introducción fue sin duda lo mejor y podrían haberle dedicado un libro entero sin problema. Para las poquísimas páginas que son, me encantó poder conocer más de la historia sobre estos animales, el concepto de animales fantásticos, su ocultamiento a los muggles, la historia de la Magizoología…

Y luego, en el recopilatorio de animales fantásticos, la autora nos hace un repaso de distintos animales contándonos algunos detalles de cada uno. Esta parte es para ir dosificándola poco a poco, ya que leerlo de seguido puede saturar. Pero a mí, para ir cogiéndolo a ratitos y leerme un par de animales me ha resultado muy entretenido y me ha hecho soltar más de una risa, además de ponerme el mood confort instantáneo que tiene en mi todo lo relacionado con este universo.

La edición es una absoluta preciosidad, está cuidadísima y llena de detalles que hacen la experiencia de lectura redonda. Aunque eso sí, ya que se la han currado tanto podrían haber incluido más ilustraciones de los animales fantásticos (por pedir que no quede).

En resumen, puro fanservice. Si eres como yo super fan de Harry Potter te encantará este soplo de magia fresca y conocer más de la historia y los seres de este mundo fantástico.
LossecretosdeLore
 04 February 2020
Este libro pertenece a la colección "La biblioteca de Hogwarts", donde podemos encontrar tres libros extras a la saga: Quidditch a través de los tiempos de Kennilworthy Whisp; Los cuentos de Beedle El Bardo, traducido por Hermione Granger y comentado por Albus Dumbledor y, finalmente, Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Este libro es un recopilatorio de todos los animales o criaturas que podéis encontrar en el mundo mágico. Está ordenado alfabéticamente. En estas fichas nos encontramos con una descripción, clasificación de peligrosidad, lugar donde habita y algunos aspectos más sobre ellos.

Lo que más me ha gustado es que a la mayoría de los animales que salen ya los conocemos, o bien por las películas/libros de la saga Harry Potter o por las pelis de Animales fantásticos. Entonces cuando lo lees es como volver a este mundo de magia, porque te vas acordando de cada uno de ellos.

Es un libro que recomiendo para los fans de esta maravillosa saga, porque al haber acabado todo lo que vayan sacando para volver a recordar es bienvenido, por lo menos en mi caso jeje

En cuanto a su lectura, es muy rápida, aunque como es a modo enciclopedia de todas las criaturas, recomendaría ir leyéndolo poco a poco, para que no se haga tedioso. Yo me lo leí en un par de días. Incluso en algunas ocasiones buscaba a la criatura por google por si no me acordaba bien de ella.
carmenandresreyes
 11 December 2019
En 2001, J. K. Rowling decide escribir este manual, ya que es un tema que había desarrollado ampliamente en los cuatro primeros libros de Harry Potter (escritos hasta ese momento). Solo ella puede convertir una enumeración de criaturas en una lectura ágil y muy divertida, especialmente para los lectores amantes de Hogwarts.
Si esto no fuera suficiente motivo para leer esta maravilla, el 80% de los beneficios de este libro, se destinan a Comic Relief, asociación que apoya a niños en riesgo de exclusión.
ratoncitabibliotecaria
 12 June 2019
Este libro es perfecto si te encanta la mitología y los animales que aparecen en la saga de Harry Potter y de Animales fantásticos, ya que te da cierta información de todos y la verdad que es muy interesante. A mí me gustó mucho porque desde pequeña amo los animales y la mitología, así que si eres como yo te encantará.
AGamarra
 07 January 2019
"Eh, eh, eh. Todo saldrá bien. Estamos juntos en esto, amigo. Yo te ayudaré. Te ayudaré a buscar a Tina y luego buscaremos a Queenie y volveremos a ser todos felices, como en los viejos tiempos."

Definitivamente ésa es una de mis frases favoritas. de hecho la interrelación de las dos parejas es lo que más me gusta de la saga. Este libro de hecho es una recopilación casi textual de la película, así como el primero al cual le había dado una ojeada por lo que ya sabía que este volumen iba a ser así. Creo que por lo menos debió ser una novelización como las novelas de las últimas películas de Star Wars donde por lo menos hay detalles inéditos o pensamientos de los personajes.
No pasa esto aquí al ser el guión simplemente de la película. La relación de Newt y Tina sobre todo me llevaron a leerlo y lo que sí sabía que encontraría es algunas frases y sentidos que en la película no las capté al inicio por lo enredados que a veces son los diálogos o los actitudes de los personajes que a veces pasan desapercibidas. Como texto de hecho sólo lo leí con el afán de consultar las secuencias y en ese sentido cumplió su función, aunque nada más.
BarbaraVB
 01 January 2019
Hace un par de años se estrenó la película que cuenta las aventuras de Newt Scamander, antes de convertirse en el autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el libro de texto usado en Hogwarts para el estudio de la asignatura de Criaturas mágicas.

El libro es un listado de animales mágicos, con una pequeña explicación acompañando a cada uno y una calificación en cuanto a su grado de peligrosidad. La gracia del libro estaría en irlo consultando mientras se leen los libros de Harry Potter cada vez que salga un bicho raro, para obtener un poco más de información sobre el bicho en cuestión. Además se supone que es el ejemplar del propio Harry, con anotaciones suyas y de sus amigos, lo que le haría gracia al lector.

En todo caso se puede leer por separado, aunque si no se es fan de la saga no le veo mucho sentido, no tiene ninguna trama ni argumento. Es como leer una enciclopedia de mitología.

Todavía tendrán que pasar por lo menos 6 ó 7 años para que mi Cachorro empiece siquiera a pensar en leer los libros de Harry Potter, pero cuando lo haga estaré esperando con este libro. Por ahora su apreciación por la literatura se manifiesta dando porrazos a los libros e intentado arrancarle las patas al Pollo Pepe, pero tengo la esperanza de que con la edad se me refine un poco. Y mientras tanto ya le estoy preparando la bilbioteca, ¡me muero de ganas!
Enlace: https://barbaravb.wordpress...
libroslove_
 17 November 2018
Me pareció muy interesante la forma en que está escrito al estilo manual de colegio... (Lo más loco es que los ensayos que debería estar leyendo de la facultad ni los toco, y éste lo leo por placer 😉)
Básicamente, se trata de una recopilación de diferentes animales con descripciones muy detalladas que ayudan a imaginarlos y características de sus comportamientos. Además presenta anotaciones que simulan estar escritos a mano lo que hace que el libro sea aún más mágico.
Recomendadisimo para todo fanático de Harry Potter😍

Aclaración: no es necesario haber leído toda la saga de Harry Potter para poder disfrutarlo.

Gracias por leerme, Love.
LaPetitaLlibreria
 20 September 2018
Esteu preparats per conèixer un llibre d'art i creativitat que farà les delícies dels menuts de la casa?

Aquest any es celebra el vintè aniversari de la presentació en societat de Harry Potter, però si hem de destacar una novetat en el món dels muggles ha sigut sens dubte en Newt Scamander i la seva maleta plena de bèsties fantàstiques.

Després d'haver compartit amb tots vosaltres “Bèsties fantàstiques i on trobar-les. El guió” avui ens decantem per la vessant més lúdica, educativa, divertida, enginyosa i màgica per treballar la psicomotricitat fina i la imaginació amb un quadern ple d'activitats basades en la pel·lícula i per tant mantenint la seva estètica que ens presenta Estrella Polar.

Res millor per entrar a formar part del món màgic per a una criatura que poder crear les seves pròpies bestioles, pintar la seva maleta, crear el seu carnet de mag i donar vida a les pàgines en blanc i negre amb colors llampants i vius.

De la mateixa manera que les instruccions d'algunes activitats i part de la trama que es va enllaçant amb aquesta la trobareu a la part superior de cada plana, amb una lletra de pal, grossa i que fomenta la lectura amb un llenguatge senzill i a l'abast dels menuts sense problemes a partir dels sis anys, per a més petits el millor que ofereix aquesta edició de Bèsties fantàstiques i on trobar-les. Llibre d'art i creativitat és la oportunitat de treball en equip entre germans o amb un adult, sense oblidar alguna activitat on poden lluir la seva cal·ligrafia ja sigui amb les seves pròpies paraules o copiant de la persona que els estigui ajudant.

Com a consell pràctic us recomano que pintin i escriguin amb ceres o llapis de colors, els retoladors traspassen i taquen les planes fent malbé l'activitat següent i a més, si s'equivoquen sempre poden esborrar i tornar a començar.

Però encara queden més sorpreses, les dues planes centrals són adhesius que cada menut pot enganxar on vulgui, ja sigui al llibre, a la seva habitació, en els ninos o al front (ho he vist i si, se les enganxen per tot arreu).

Vuitanta planes molt ben estructurades per gaudir d'una estona de joc i lleure, màgia i il·lusió, i de pas una estona de tranquil·litat familiar on el somriure dels menuts no tindrà preu.

Una joia que si no aneu en compte us asseguro que l'Ensum us el pisparà i a un preu realment màgic.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
LaPetitaLlibreria
 20 September 2018
J. K. Rowling és de les poques escriptores capaces de transformar tot allò que toca en or, podríem dir que la màgia que s'amaga entre les planes de les seves novel·les brolla de la seva ploma com l'alè que s'escapa en un somriure.

Si ja ens va embruixar amb el jove Harry Potter i les seves aventures i rere la seva darrera publicació de “Harry Potter i el llegat maleït” ara torna amb aquest nou format de guió per presentar-nos en paper l'estructura original d'una de les pel·lícules que més recentment ha fet les delícies dels més menuts i d'aquells que conserven el seu petit Peter Pan al cor.

Bèsties fantàstiques i on trobar-les és el guió original que ens presenta en una edició de luxe que ens ofereix Empúries, un volum digne per ser regalat, rebut i comprat.

Amb una coberta pulcre, seria, amb fons blau com la nit i unes lletres i il·lustracions en daurat ja mostra el detall i la cura que s'ha tingut al presentar aquest volum.

Estem a punt de conèixer un nou amic i tots aquells secrets que amaga dins la seva maleta. El nostre protagonista és en Newt Scamander, un jove explorador i magizoòleg que protegeix essers màgics en extinció degut al seu desconeixement o al fet de ser titllades com a perilloses.

Una d'aquestes parades el portarà a la gran ciutat de Nova York on el seu món es complicarà força quan algunes de les seves bèsties s'escapen i creen problemes per allà on passen.

El volum esta dividit en escenes, marcant els seus diàlegs i les característiques de l'ambient que se li vol donar, breus il·lustracions esquitxen les seves planes representant la visió original de l'autora respecte al nou món fantàstic que ens presenta.

Sempre centrada en el detall, l'obra ens ofereix també un glossari de termes cinematogràfics, el repartiment i l'equip que ha dut aquest guió a la gran pantalla, on personalment m'agradaria remarcar la tasca del guanyador d'un premi Oscar, Eddie Redmayne com a protagonista.

Una obra que no podeu deixar de tenir en la vostra col·lecció, això sí, si sou una mica primmirats en l'ordre l'haureu de col·locar davant els “Harrys”, ja que l'aventura succeeix cinquanta anys abans.

Gaudiu de l'aventura i no us enamoreu d'alguna bestiola, n'hi ha de molt bufones. Que la màgia us inspiri a somiar amb la grandesa de la vida i de la imaginació.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?