Crítica de BarbaraVB

BarbaraVB
01 January 2019
Hace un par de años se estrenó la película que cuenta las aventuras de Newt Scamander, antes de convertirse en el autor de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el libro de texto usado en Hogwarts para el estudio de la asignatura de Criaturas mágicas.

El libro es un listado de animales mágicos, con una pequeña explicación acompañando a cada uno y una calificación en cuanto a su grado de peligrosidad. La gracia del libro estaría en irlo consultando mientras se leen los libros de Harry Potter cada vez que salga un bicho raro, para obtener un poco más de información sobre el bicho en cuestión. Además se supone que es el ejemplar del propio Harry, con anotaciones suyas y de sus amigos, lo que le haría gracia al lector.

En todo caso se puede leer por separado, aunque si no se es fan de la saga no le veo mucho sentido, no tiene ninguna trama ni argumento. Es como leer una enciclopedia de mitología.

Todavía tendrán que pasar por lo menos 6 ó 7 años para que mi Cachorro empiece siquiera a pensar en leer los libros de Harry Potter, pero cuando lo haga estaré esperando con este libro. Por ahora su apreciación por la literatura se manifiesta dando porrazos a los libros e intentado arrancarle las patas al Pollo Pepe, pero tengo la esperanza de que con la edad se me refine un poco. Y mientras tanto ya le estoy preparando la bilbioteca, ¡me muero de ganas!
Enlace: https://barbaravb.wordpress...