Crítica de AGamarra

AGamarra
07 January 2019
"Eh, eh, eh. Todo saldrá bien. Estamos juntos en esto, amigo. Yo te ayudaré. Te ayudaré a buscar a Tina y luego buscaremos a Queenie y volveremos a ser todos felices, como en los viejos tiempos."

Definitivamente ésa es una de mis frases favoritas. de hecho la interrelación de las dos parejas es lo que más me gusta de la saga. Este libro de hecho es una recopilación casi textual de la película, así como el primero al cual le había dado una ojeada por lo que ya sabía que este volumen iba a ser así. Creo que por lo menos debió ser una novelización como las novelas de las últimas películas de Star Wars donde por lo menos hay detalles inéditos o pensamientos de los personajes.
No pasa esto aquí al ser el guión simplemente de la película. La relación de Newt y Tina sobre todo me llevaron a leerlo y lo que sí sabía que encontraría es algunas frases y sentidos que en la película no las capté al inicio por lo enredados que a veces son los diálogos o los actitudes de los personajes que a veces pasan desapercibidas. Como texto de hecho sólo lo leí con el afán de consultar las secuencias y en ese sentido cumplió su función, aunque nada más.