Críticas sobre La última noche (20)

CharlesPipins
 09 April 2022
Voy a desmenuzar este libro por partes:
- Trama: La trama sin que intentes adivinar de qué va a pasar al final es muy confusa, pasa de ser un romance, a una aventura, a un romance, a un slice of life, a un romance, etc, etc, etc.
Pero si sí intentas adivinar qué va a pasar, entonces la historia es demasiado predecible lo cual hace ver al resto de historias anteriores como una excusa mala para llegar a ese final y por ende, como una pérdida de tiempo.
Además, el trope con el que cierra el libro es de mis menos favoritos, así que es natural que el final me pareciera malo.
- Protagonistas. Son dos estereotipos vivientes, uno sin nada de personalidad y otro con demasiada. Es divertido las primeras páginas pero luego pasa a ser completamente insufrible y uno termina queriendo que el libro acabe lo más rápido posible.
- Diseño: No soy un experto en diseño ni arte ni nada, así que mi opinión aquí no tiene mucha validez, pero siento que está dibujado como sin muchas ganas y lo entendería como lo hice con Persépolis, si no fuera porque la portada del libro me vende sus señores dibujos, el man se ve super definido en la portada, y luego vas a las primeras páginas y parece dibujado por una compañía de anime sin presupuesto
- Atractivo general: No me atrapó, nada lo hizo; como es una pseudo aventura toca pasar muy rápido de un lugar a otro conociendo a un montón de personajes secundarios irrelevantes; los protagonistas como ya dije son aburridos, los lugares solo están de adorno, literalmente al inicio del libro hay un mapa de todo el lugar donde se desarrolla y no tuve necesidad de leerlo porque no me importaban dónde estaban, sólo que lograran su objetivo (u objetivos como indican en el libro).
En conclusión, es un libro que se peude leer de una sentada pero no te dejará ningún sentimiento al final.
readittwice
 25 June 2021
Lo que consiste esta historia es la búsqueda de la chica de la que Josie está enamorado. Vamos a ver de manera visual cómo es dicho huerto, un terreno increíblemente grande que los dos amigos recorrerán durante todo el libro. Pese a haberlo leído en inglés tiene un lenguaje muy sencillo y fácil de leer, sobretodo si se trata de un cómic que hace que te facilite más la comprensión de lo que está ocurriendo.

El libro me ha dado realmente ganas de poder visitar el lugar donde se ambienta. El entorno, lleno de gente con ganas de disfrutar, los niños jugando y ese ambiente de Halloween juvenil que a todos nos gusta. En cuanto a la temporalidad, todo ocurre en esa misma noche, es decir, no conocemos a los personajes antes o después de este argumento.

Lo que quiere transmitir este libro es el valor de la amistad, el querer lo mejor para cada uno de ellos y querer que estén contentos. Otro de los mensajes que he visto reflejado es el tema de los prejuicios. No puedes juzgar a una persona sin conocer, y si su aspecto es agradable ya te creas una imagen de esa persona positiva y puedes llegar a pensar que es buena persona o humilde, por otra parte, alguien cuyo físico no te agrade, ya puedes crear una imagen errónea de esa persona.

Por eso creo, y tras leer el libro, que este mensaje es realmente importante, y es algo que por desgracia ocurre continuamente. Juzgar a las personas sin conocer, construir una imagen de ellas completamente ajena a como es de verdad. Sin duda, es una de las cosas que más me han llamado la atención de esta historia y que considero que debe de estar reflejado en muchos libros más.

El lenguaje al ser hablado por parte de dos adolescentes es muy coloquial y cercano, por lo que se hace muy amena su lectura. No considero que sea una historia que enganche muchísimo ni que sea muy intrigante porque no lo es, simplemente es entretenida. La verdad es que el final me sorprendió bastante ya que no me lo esperaba, creía que la historia iba a seguir por otro camino.

No es que no me haya gustado el final, pero la idea que tenía yo en mi cabeza me habría gustado más que lo que Rainbow Rowell ha creado, de todas maneras no ha estado mal y conforme avanzabas en la historia se hacía cada vez más previsible. Creo que es una historia que puede entretener a cualquiera, pero me da la sensación que puede incluso aburrir a alguien.

En general es un libro que leí en cuarenta minutos, que disfruté, que me entretuvo y que no estuvo nada mal. Lo recomiendo sobretodo si quieres empezar a leer en inglés, si te interesa este tema, habrá un vídeo en mi canal de Youtube con muchas recomendaciones.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
Samyjanel21
 06 April 2021
Es una novela gráfica para pasar un tarde, una lectura super ligera, te lo recomiendo si te encuentras en un bloqueo lector, o simplemente quieres algo más fresh, sus gráficos son muy lindos, la historia es muy sencilla es la primera vez que leo a esta autora, sin duda leeré más de ella.
lib9trescuartos
 16 November 2020
Este libro me lo leí en una noche y me gustó muchísimo. Hay que tener en cuenta que es un cómic de un solo tomo, con lo cual la historia no puede llegar a ser muy profunda ni estar desarrollada. A pesar de eso, la historia de los dos protagonistas me encantó. Además la protagonista me parece lo más, se sale del canon de protagonista femenina al que estamos acostumbrados leer y eso a mí me gana. Añadir que las ilustraciones me parecen brutales y algunas de ellas las saboree durante minutos. Es la primera vez que leo a esta autora y me ha gustado mucho su estilo de escritura tan fácil de leer y de conducir la historia.
entrescritos_ynovelas
 26 October 2020
Esta novela gráfica es una muy buena recomendación para este Halloween de semiconfinamiento. Es una historia amena y muy ágil de leer con unos dibujos muy claros y expresivos en los que nos encontramos con dos jóvenes que van a pasar su última noche del último año que van a trabajar en una feria de Halloween antes de irse a la universidad.

El protagonista, enamorado de una compañera desde hace años, es animado por su mejor amiga a hablar con la chica en cuestión. Siendo la última noche… no tiene nada que perder. A lo largo de la noche les acompañaremos en una sucesión de contratiempo y divertidos encuentros. Desde mi punto de vista es una novela simple pero muy entrañable y con un final predecible.
writingwithmagic
 22 June 2020
Estoy con las novelas gráficas a full, después de leer los 3 volúmenes de heartstopper no creí que seguiría leyendo esta tipo de lectura, pero me equivoque, y lo bien que hice. Descubrí esta novela y me encantó. La trama es muy buena, es extremadamente sencilla, no tiene muchas vueltas pero la verdad me atrapó rapidísimo. Es muy diferente a todo lo que he leído antes porque solo te cuenta una pequeña parte de la historia de los personajes pero eso no impide que te enamores de ellos😍
Nuestros protagonistas son lo más tierno del mundo, personalmente, amé a Deja. Ella tiene un carácter muy especial, me hizo reír a lo largo de toda la lectura. Josiah es muy dulce y se nota todo el cariño que le tierno a Deja y a su trabajo.🤗💖
La verdad que recomiendo esta lectura un montón, es super ligera y sencilla de leer, para los que quieran a arrancar a leer en inglés o no se sienten listos para leerse todo un libro en inglés, esta lectura es una muy buena opción. Disfrute muchísimo seguir las aventuras de estos dos a lo largo de todo el huerto.
Eurus
 21 June 2020
Deja y Josiah trabajan juntos cada otoño en el huerto de calabazas, pero este año será el último puesto que Josiah está a punto de terminar el instituto. Deja no quiere que Josiah pase su última noche de trabajo deprimido, por lo que le propone disfrutar de ese momento yendo de puesto en puesto, probando nuevos dulces y buscando a su amor secreto. ¿Cómo acabará la noche?

Las historias de Rainbow Rowell se caracterizan por ser frescas y divertidas, y esta novela no iba a ser menos. El libro cuenta con un toque de humor peculiar que se combina con reflexiones interesantes.

Si bien los valores que transmite son muy valiosos, la trama en sí me ha dejado un poco indiferente. Se da muchas vueltas a un asunto en concreto para acabar al final en un punto totalmente distinto. Creo que en este sentido ha sido una lectura un poco caótica, por lo que no he llegado a engancharme del todo.

Los personajes principales me han gustado mucho, sobre todo Deja. Deja es una protagonista femenina que rompe con el modelo estándar y eso me ha encantado. Josiah me ha resultado entrañable, ya que se deja llevar por la personalidad tan fuerte de Deja.

Las ilustraciones me han gustado, y los colores elegidos son maravillosos porque representan mucho el ambiente de Halloween. Visualmente es una novela que merece la pena leer, así que si veis alguna oferta, no dudéis en adquirir el libro.

Pumpinkheads es una novela gráfica entretenida y que nos hará reflexionar en algunos momentos de la historia, pero que no me ha llegado tanto como esperaba y se me ha hecho algo pesada en algunos aspectos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/e..
readingabovethestars
 17 March 2020
Por medio de unas ilustraciones magníficas, La Última Noche es una novela gráfica que a pesar de su brevedad expresa muchas cosas en pocas páginas. Habla acerca de decir adiós, de despedirse y de tomar un nuevo rumbo. También sobre la amistad, su importancia, la valentía y luchar para conseguir lo que quieres.

Es una historia que también nos enseña a abrir los ojos y ver lo que realmente tenemos en vez de soñar con cosas que es posible que no sucedan nunca.
Con respecto a los personajes, Deja y Josiah no podían haberme gustado más. 😍😍
Me encanta su forma de ser y como se complementan también entre ellos y me ha encantado la forma en que Josiah evoluciona a lo largo de esta historia breve para el final de la lectura darse cuenta de lo que de verdad quiere. La manera en qué el texto y las ilustraciones se complementan son brutales.

En resumen es una novela gráfica que me ha encantado aunque me hubiese gustado que hubiese sido más larga, se me ha quedado corta. He reído mucho con esta lectura y también aprendido una gran lección ya que aunque simple vista parece una historia poco profunda en realidad no lo es y transmite un gran mensaje.
Por lo tanto le voy a dar un 5/5 y se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de lo que va de año y espero pronto poder leer más de esta autora y disfrutar de sus historias.
Marsbookscats
 02 December 2019
Deja y Josiah son mejor amigos de temporada. Cada septiembre trabajan en la mejor huerta de calabazas del país, y al finalizar, cada Halloween, se despiden. Este Halloween es especial porque es su último día juntos, ya que van a tener que separarse para ir a la universidad al año siguiente. Así que piensan aprovecharlo al máximo y que sea la mejor última noche trabajando juntos.

Es una historia un poco corta y muy linda y divertida, la amistad de Deja y Josiah es muy tierna. Ellos tienen una misión que los hará recorrer toda la huerta de calabazas y meterse en problemas. Viven pequeñas aventuras juntos y se divierten en su último día.

La historia me encantó pero al ser una novela gráfica se me hizo corta :( Me hubiera gustado que tenga un epílogo para ver qué fue de sus vidas después.
La ilustradora Faith tiene un gran talento y creó unos dibujos tan hermosos y expresivos *_*. Los colores son preciosos y pegan mucho con el otoño.

En USA existen estas huertas de calabazas que son una especie de parque temático ya que tienen juegos, stands y muchas cosas para que vaya una familia o un grupo de amigos a divertirse. La que creó Rainbow es ficticia pero se basó en las que ella conoce y terminó creando un parque temático hermoso, con laberinto incluido, y con muchos stands de comida (relacionados con calabazas, obviamente) y distintos juegos, el libro viene con un mapa donde se puede ver lo extenso que es el parque y de paso seguir a nuestros protagonistas en su aventura por la huerta.
Me gustó mucho que Rainbow creara muchos personajes diversos, incluyendo nuestra protagonista que es bisexual.

Les recomiendo mucho esta tierna y divertida historia sobre mejores amigos situada en Halloween.
LuciaArca
 24 November 2019
La última noche es un cómic con una historia sencilla y unos personajes entrañables cuyos diálogos me han hecho sonreír. Destaca la ambientación, ese huerto de calabazas con puestos de comida y pequeñas atracciones que los protagonistas recorren. Deja me ha conquistado, dulce y atrevida.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro