Críticas sobre La última noche (20)

nefertiti5
 04 April 2023
Elegí este cómic porque cumple la premisa de un reto que estoy haciendo, me ha resultado bastante entretenida.

Todo transcurre en la noche de Halloween, Deja y Josie son amigos y trabajan en la Feria de la Calabaza, pero este año va a ser diferente, ya que va a ser la última vez que trabajan allí, ya que comenzarán a estudiar en la Universidad.

Por eso, Deja se empeña en ayudar a su amigo Josie a conseguir a la chica de sus sueños, que trabaja en la Tienda de Dulces, en la llama Chica Fresa pero se llama Marcy, y nunca ha sido capaz de hablar con ella.

En una noche única, Deja y Josie recorren la Feria de la Calabaza en busca de la Chica Fresa, pero las cosas no les saldrán como las habían planeado.....
mipequenadiccion
 04 January 2023
Es la última noche antes de marcharse cada uno por su lado. Deja y Josiah se la pasarán buscando a la crush de este último, a la que se va a declarar. Sin embargo, un infortunio de desdichas, lo impedirá.

Deja es vivaracha y muy sociable. Todo lo contrario a J, que es más tímido y recto. Sin embargo, hay una buena amistad entre ellos, aunque solo se ven durante unos días: los que dura la feria en la que trabajan. Sin embargo, esta será la última vez que se vean porque van a comenzar la universidad y sus caminos se separarán.

Nos hace reflexionar en que, la mayor parte de las veces, idealizamos a la persona que nos atrae cuando todavía no la conocemos en profundidad. Y que, quizá, todo lo que hemos querido le hemos tenido enfrente todo el rato.

Es una novela gráfica con una historia que se lee en nada y que me ha dejado buen sabor de boca. Me ha parecido una historia entretenida y con un final muy tierno. Es perfecta para desconectar y pasar un buen ratito.

Sandra0
 24 April 2021
Deja y Josiah trabajan juntos en un huerto de calabazas en la época de Halloween.⁣
Es el último día y Josiah está muy triste, ya que el próximo año estarán lejos por la universidad y no podrán volver a trabajar ahí mientras que duren los estudios.⁣
Deja no dejará que se sienta así, juntos van a disfrutar de la última noche, que será inolvidable.⁣
.⁣
Es una historia muy tierna, para disfrutar con los personajes y con sus aventuras en la feria.⁣
Habla de temas muy importantes, como la amistad y el amor.⁣

Quiero destacar a Deja, es un personaje estupendo, le coges cariño enseguida por su personalidad: es alegre, positiva y genial 😍⁣

La ambientación es perfecta. Las ilustraciones y los colores del otoño son una maravilla, que te mete de lleno en la historia y en la época.⁣

Es una novela gráfica que se lee de una sentada y con una sonrisa en la cara.⁣

Su lectura me ha abierto al mundo de las novelas gráficas, cómics y libros ilustrados, del cual no quiero salir ❤️⁣
Lid02
 01 December 2019
atención porque los personajes en la portada se veían muy cuquis y, aunque no he leído muchas novelas gráficas, ni me lo pensé al tratarse de una de mis autoras favoritas.

La última noche cuenta una historia de esas que sabes perfectamente como va a terminar pero no importa, lo importante de esta historia son los personajes y como se desarrolla todo. Es una historia cortita, pero con un número de páginas considerables teniendo en cuenta que es una novela gráfica. La historia es simple, trata de dos amigos que han trabajado durante varios años en El huerto, una especie de parque temático de Halloween, y este es su último año. El chico lleva con un flechazo en una chica con la que no ha hablado desde el inicio y su amiga, Deja, decide que tiene que ayudarlo a conocerla. Así es como se plantea la misión de esta corta historia, como van pasando a través del huerto, dejando caer las historias que han pasado y perfilando a los personajes hasta el final.

Es una historia no especialmente cuqui pero buena, basada en una enorme amistad y con unos protagonistas llamativos. Josiah es el que sueña con ser empleado del mes y debe conseguirlo todos los años, un chico soñador, algo dramático y cortado en cuanto a relaciones se trata. Deja es la chica que hace lo que quiere cuando quiere, la que vive la vida y se lanza a por todas. Ambos crean un contraste curioso y divertido que me ha ganado.

Los dibujos me han parecido una cucada. Faith, la ilustradora, realmente le da vida a los personajes. Sus expresiones dejan entrever mucho de lo que no se dice y he disfrutado un montón fijándome en todos los detalles. Que hablado de detalles, es una novela gráfica con algunos detalles curiosos, algunos de ellos en forma de humor que me encantaba encontrar porque, si no te fijas, no lo ves.

La última noche es un comic cortito y disfrutable. Transcurre en tan solo una tarde pero te puedes empapar fácilmente de los personajes y el ambiente. Si de algo me puedo quejar es que al no ser más larga no me ha dado tiempo a meterme más en la historia, pero es una lectura perfecta para pasar una o dos tardes en las que no te apetece meterte en algo complejo ni descriptivo.

Artículo original: http://librosdelcielo.blogspot.com/2019/11/la-ultima-noche-de-rainbow-rowell.html
© Libros del cielo
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
macabookshelf
 01 December 2022
Esta novela gráfica es muy divertida y emotiva. Esta novela me transporta a un ambiente que anteriormente no había conocido, una granja en pleno otoño y época de Halloween, es totalmente nuevo y me encanto.
Los personajes son totalmente adorables, pero mi favorita es Deja, ella es la amiga que todos quisiéramos tener y yo definitivamente quisiera tenerla. Me gusto que sea divertida y cariñosa, pero la dificultad que tiene es que tiene miedo a decir lo que siente. Deja se muestra como una chica muy extrovertida y Josie es su yang, totalmente introvertido e inseguro de si mismo. Ambos tienen una hermosa amistad y eso se re transmite.
Las ilustraciones son hermosas, los colores remarcan la atmósfera otoñal, las personalidades y las emociones de los personajes.
Una novela grafica totalmente recomendada.
leerCreciendo
 05 April 2022
Josiah y Deja son grandes amigos cada otoño trabajan juntos en un Huerto de calabazas qué resulta ser un parque de atracciones la mar de divertido y con un montón de comida riquísima (se recomienda leer el libro con algo dulce cerca 😉😂).

Deja y Josie se despiden en Halloween y se reúnen de nuevo en septiembre pero este año es diferente: Josie está a punto de terminar el instituto, así que esta será su última temporada de cosecha, su último turno juntos antes de la universidad, su último adiós, pero lo van ha convertir en toda una aventura.

Son polos opuestos Josie es alto, rubio, tímido, es el chico perfecto, su seriedad le ha llevado a ser el empleado más veces nombrado empleado del mes y Deja es negra, con cuerpo no normativo, extrovertida, se salta las normas, poco a poco iremos viendo qué quizás la de perfección no es lo qué al principio entendíamos como perfecto.

La parte de LGTBiq se normaliza tanto qué muestra un gran ejemplo de tolerancia que nos ha parecido muy bonito y natural.

También nos ha gustado mucho el mensaje “Tú diriges tu propio destino”, y colocándote como sujeto activo, y que más allá de la suerte o las coincidencias debes luchar por lo que quieres.

Pues eso, una novela llena de banderas verdes, es nuestro primer libro de Rainbow Rowel y seguro qué leemos muchos más.
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Si bien el estilo de dibujo no es exactamente mi favorito, sí que me ha encantado el uso del color. Creo que es muy único, por lo menos respecto a lo que yo he leído con anterioridad.

La ambientación también me ha encantado, todo lleno de calabazas, una feria otoñal, puestos de comida, de juegos... Esa parte ha estado muy chula.

El mayor punto fuerte de la historia creo que es el personaje de Deja, definitivamente se sale del molde. Me han gustado mucho las cosas que dice y cómo ve el mundo. Es muy diferente y muy especial.

La novela no tiene una gran trama, simplemente son dos amigos atravesando la feria en busca de algo. No os diré si al final lo encuentran o no. Pero el final ha sido principalmente lo que me ha dejado cierta sensación de decepción. Me ha parecido que toda la novela gráfica da vueltas a una serie de cosas y luego el final da un giro de 180 grados. Que a lo mejor buscaban sorprender... Pero a mí que hagan que pase algo sin que haya habido una construcción apropiada que lleve a ello... Como que no.

A pesar de eso, deja la sensación de ser una lectura adorable y que, aunque pueda parecer poco profunda a veces, en realidad tiene un mensaje importante si prestas atención.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Bookmart
 30 July 2020
Es lo primero que leo de Rainbow Rowell y no ha estado mal. La historia me ha parecido un poco simplona, vamos que no pasa nada muy profundo, aunque la ambientación me encanta y las ilustraciones son preciosas. Es una lectura bastante ligera así que eso me ha gustado mucho también.
egarciavergara
 06 March 2020
Rainbow Rowell es una autora me gusta leer siempre que tengo ocasión porque me encantan las historias que crea y aunque en esta ocasión se trata de una novela gráfica no quería perder la oportunidad de probar como es su pluma en este formato.

Esta es una historia de amistad, de posibilidades y sueños, incertidumbre y despedidas, lo que la hace especial es su ambiente de feria, con el aire otoñal que se respira en cada página e ilustración y que acompaña a unos personajes fuera de lo común.
Se lee en nada y desde luego es un libro perfecto para desconectar y pasar una tarde de lo más entretenida. No ha sido todo lo que esperaba pero sí que ha logrado dejarme con una sonrisa en la cara en más de una ocasión porque hay partes muy cuquis.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Divertida y fresca.
+ Breve y satisfactoria.
+ Deja
- Visualmente parecen mayores.
- Algunas veces Josiah no me convencía.

Reseña:

No leo muchas novelas gráficas, pero todas las que pruebo me encantan. Mi único problema es que las termino demasiado rápido.

Esta historia ha sido mi estreno con Rainbow Rowell y, a la vez, uno de mis retos de febrero. Llevaba tiempo queriendo leer a la autora y he de decir que la historia me ha encantado. Pero al mismo tiempo no me parece posible juzgar a la autora por su única novela gráfica. Tendré que probarla otra vez.

La historia te transporta al festival de Halloween. Por momentos puedes oír, sentir, oler y, sobretodo, ver cómo es la feria. Una de las descripciones de los olores era tan buena que por un momento pensé que estábamos en octubre.

Es una novela divertida, que te saca una sonrisa. Que despierta ese Peter Pan que tienes dentro. Te traslada el sentimiento de añoranza de Josiah, con ese toque de emoción que tiene Deja. Es la mezcla perfecta.

Todo ocurre en poco tiempo, pero la evolución es natural. Una historia no muy sorprendente que igualmente se siente fresca, por la naturalidad de sus personajes.

He quedado enamorada de Deja. Su actitud, su relación con el mundo, su amistad y apoyo a Josiah. No sé si quiero ser ella o salir con ella. Por otro lado, Josiah me ha gustado, pero a veces me frustraba un poco pensando tanto en sí mismo.

Por la parte del dibujo no puedo juzgar mucho. No sé mucho sobre dibujo, ni suelo leer novelas gráficas lo suficiente para conocer o comparar. Me ha gustado todo el ambiente y el poder recurrir a los planos. Pero mi problema es que ellos, sobretodo él, no parecían adolescentes de 17/18 años, sino más bien jóvenes de 25/26.

¿Lo recomiendo? Sí, mucho. Es genial para iniciarse en el formato y muy entretenida si te gusta el género.

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro