Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Lo que consiste esta historia es la búsqueda de la chica de la que Josie está enamorado. Vamos a ver de manera visual cómo es dicho huerto, un terreno increíblemente grande que los dos amigos recorrerán durante todo el libro. Pese a haberlo leído en inglés tiene un lenguaje muy sencillo y fácil de leer, sobretodo si se trata de un cómic que hace que te facilite más la comprensión de lo que está ocurriendo.

El libro me ha dado realmente ganas de poder visitar el lugar donde se ambienta. El entorno, lleno de gente con ganas de disfrutar, los niños jugando y ese ambiente de Halloween juvenil que a todos nos gusta. En cuanto a la temporalidad, todo ocurre en esa misma noche, es decir, no conocemos a los personajes antes o después de este argumento.

Lo que quiere transmitir este libro es el valor de la amistad, el querer lo mejor para cada uno de ellos y querer que estén contentos. Otro de los mensajes que he visto reflejado es el tema de los prejuicios. No puedes juzgar a una persona sin conocer, y si su aspecto es agradable ya te creas una imagen de esa persona positiva y puedes llegar a pensar que es buena persona o humilde, por otra parte, alguien cuyo físico no te agrade, ya puedes crear una imagen errónea de esa persona.

Por eso creo, y tras leer el libro, que este mensaje es realmente importante, y es algo que por desgracia ocurre continuamente. Juzgar a las personas sin conocer, construir una imagen de ellas completamente ajena a como es de verdad. Sin duda, es una de las cosas que más me han llamado la atención de esta historia y que considero que debe de estar reflejado en muchos libros más.

El lenguaje al ser hablado por parte de dos adolescentes es muy coloquial y cercano, por lo que se hace muy amena su lectura. No considero que sea una historia que enganche muchísimo ni que sea muy intrigante porque no lo es, simplemente es entretenida. La verdad es que el final me sorprendió bastante ya que no me lo esperaba, creía que la historia iba a seguir por otro camino.

No es que no me haya gustado el final, pero la idea que tenía yo en mi cabeza me habría gustado más que lo que Rainbow Rowell ha creado, de todas maneras no ha estado mal y conforme avanzabas en la historia se hacía cada vez más previsible. Creo que es una historia que puede entretener a cualquiera, pero me da la sensación que puede incluso aburrir a alguien.

En general es un libro que leí en cuarenta minutos, que disfruté, que me entretuvo y que no estuvo nada mal. Lo recomiendo sobretodo si quieres empezar a leer en inglés, si te interesa este tema, habrá un vídeo en mi canal de Youtube con muchas recomendaciones.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..