Críticas sobre Enlazados (22)

Atrapada
 16 October 2019
El ritmo de lectura ha sido bueno, el comienzo es lo más lento hasta que te haces a la trama, pero luego el interés se mantiene bastante alto y hace que sigas leyendo y leyendo, la parte final es mi favorita.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
yvo_about_books
 24 June 2019
Rainbow Rowell está en mi lista de autores favoritos y he amado todos sus libros juveniles hasta ahora. Pero de alguna manera, después de una experiencia negativa con su otro título para adultos nunca leí Attachments hasta ahora. El otro día, mientras buscaba títulos ligeros, me topé con mi copia de Attachments y pensé: ¿por qué no? Y parece que estaba en extrema necesidad de algún medicamento Rowell para animarme. Si bien esta historia tiene muchos tropos que podrían hacerme odiar potencialmente una historia (amor a la primera vista, triángulo amoroso, cliché de nerd, cliché de músico, etc.), de alguna manera me encantó igual. Claro, había muchos clichés con los que lidiar. Claro, las cosas se pusieron cursis en los puntos. Claro, había un triángulo amoroso en juego. Pero de alguna manera, si solo estás buscando una lectura ligera y entretenida, esta historia realmente funciona. Analizando las cosas más a fondo, Lincoln realmente es perturbador con eso de leer correos electrónicos de otros, vivir con su madre y todo, pero de alguna manera no me importaba. Confía en mí, me sorprendió sentirme de esta manera. No estoy segura de que todo el ambiente geek sea creíble o se conecte con su apariencia física (vamos, nunca esperaríamos que Lincoln se vea como se describe), pero como dije, si estás buscando la lectura perfecta para la playa o simplemente quieres olvidarte de tus propios problemas por un tiempo, leer Attachments es una buena opción para hacerlo.
MisteriosaAlguien
 29 May 2019
Hermosa historia con unos personajes preciosos. Quería abrazarlos a todos y decirles que todo iba a estar bien. Quería golpearlos y decirles que se comportaran. Y quería volverlos a abrazar. Me encato. Rainbow no me decepciona nunca y por eso es mi favorita.
MarianaB
 06 December 2018
Como cada libro que leí de Rainbow Rowell (este es el cuarto), Attachments me dejó una sonrisa enorme en el rostro. Es extraño como, a pesar del contexto y de cómo se va desarrollando la historia, obtenemos un amor tan puro, porque si algo resalto de este libro es la capacidad de hacerte sentir un “el verdadero amor existe”.

Lincoln O'Neill es un adulto joven que vive con su madre. Trabaja como parte de la seguridad de una imprenta de diarios. Su trabajo parece simple pero no lo es tanto: es el encargado de controlar la red de correos, lo cual consiste en leer aquellos cuyo contenido dispara una alarma (ya sea por palabras, contenido, etc.) y en enviarle una advertencia al remitente. Constantemente entra en juego la ética del personaje, impulsada también por la de las personas que la rodean. Se supone que es su trabajo leer los mails pero muchos de ellos son personales, ¿hasta qué punto está bien hacerlo?

Es así como se topa con Beth y Jennifer, dos amigas que trabajan en la misma imprenta, la primera como periodista y la segunda como correctora. de forma constante, ellas intercambian mails que disparan las alarmas del programa de control, pero ellas tienen algo diferente. Así es como Lincoln, en lugar de enviarles una advertencia, se limita a permitir que intercambien los correos. La ética entra nuevamente en el campo cuando, llevado por la curiosidad, continúa leyendo los mensajes a pesar de no cumplir con su deber.

La historia está narrada de dos maneras distintas. Hay capítulos narrativos, contados en tercera persona, tiempo pretérito, centrados en Lincoln. Siempre seguimos a Lincoln a lo largo de la historia, y así es como conocemos a su familia y sus amigos. Por otro lado, están los correos que intercambian Beth y Jennifer. En ellos vuelcan gran parte de su vida y nos llevan a conocerlas más y más. Resulta como espiar la charla íntima de otras personas.

La trama transcurre con fluidez, la pluma de Rainbow hace que te devores el libro. de a ratos, me pareció que las cosas se ponían un pelín turbias, sobre todo en contraste con sus otros libros, pero en general me gustó. Los personajes van evolucionando, no solo Lincoln, sino que también Beth y Jennifer; es interesante ver cómo, a pesar del formato de correo, ellas dos se desarrollan tanto.

Hay dos cosas más que me gustaría resaltar. La primera de ellas es la cantidad de referencias que aparecen en esta película: Beth es crítica de cine y Lincoln es friki, así que se imaginarán ya de qué estoy hablando, pero eso no es todo, sino que salen de sus campos, hablan de literatura, de música, de todo un poco. Muchas de esas referencias (sobre todo la de Pokemon, la película) me sacaron una sonrisa. Lo segundo es el humor que tienen Jennifer y Beth. Las dos amigas son bastante irónicas, muchos de sus correos me hicieron reír. Ético o no, puedo entender por qué Lincoln no quería parar de leerlos, sus correos fueron un respiro en plena época de exámenes finales.

En sí es un libro simple de leer, ideal si no buscan algo demasiado complejo o si quieren salir de un bloqueo lector (por mi parte, Rainbow siempre me saca de ellos así que siempre procuro tener un libro de ella a mano).
yvo_about_books
 16 November 2018
Si bien esta historia tiene una gran cantidad de tropos que podrían hacer que odie potencialmente una historia (amor de insta, triángulo amoroso, cliché de geek, cliché de músico, etc.), de alguna manera terminé teniendo una explosión al leer Enlazados. Claro, había muchos clichés con los que lidiar. Claro, las cosas se pusieron cursis en los puntos. Claro, había una vibración de triángulo amoroso en marcha. Pero de alguna manera, si solo buscas una lectura ligera y entretenida, esta historia realmente funciona. Analizando las cosas más a fondo, Lincoln debería venir como una persona muy pertubada, leyendo correos electrónicos, viviendo con su madre y todo, pero de alguna manera no me importaba. Confía en mí, me sorprendió sentirme de esta manera. No estoy seguro de que todo el ambiente geek sea creíble o esté conectado a su apariencia física (vamos, nunca esperaríamos que Lincoln se vea como se describe), pero como dije, si está buscando la lectura perfecta en la playa o simplemente quieres olvidarte de tus propios problemas por un tiempo, leer Enlazados es la opción perfecta para hacerlo.
luciagabrielli
 13 November 2018
Debo confesar que es la primera vez que leo a Rainbow y la verdad me encanto , su forma de escribir, su sencillez, TODO.
En el relato se diferencian dos historias paralelas con narraciones diferentes, la de Beth y Jennifer, una conversación a través de intercambios de email en tiempo real .Y paralelamente la de Lincoln contada en tercera persona.

Lincoln es un hombre que sigue viviendo con su madre y de alguna manera, sufriendo por la ruptura con su ex novia, Sam. A punto de entrar en un nuevo siglo,Lincoln consigue un trabajo nocturno como inspector informático de los correos que incumplen las nomas de una empresa de periodismo.
Su función allí es avisar a los redactores/as de que no están siguiendo las normas establecidas, pero cuando empieza a recibir mensajes de dos chicas. Beth y Jennifer, empieza a leer sus charlas, a entenderlas y a caerles bien. La simpatía, La diversión, La chispa a la hora de contar sus secretos de su día a día , sus problemas con Chris (el novio), y su inteligencia, han hecho que Lincoln no pueda dejar de pensar en ella, Beth.Suspirando por un encontronazo a pesar de las diferencias horarias en las que trabajan. Pero al mismo tiempo empieza a sentir remordimientos, empieza a ver que la intrusión en la vida de ambas amigas no está bien y que, quizás, debería dejar de hacer lo que está haciendo. La extraña conexión que siente con una chica a la que no ha visto nunca es más fuerte y pronto empezará a estar más cerca que nunca de ella. ¿Sé dará cuenta que se trata de Beth? ¿Podrá atreverse a decirle algo? ¿El remordimiento acabará venciendo y dará todo por perdido?

Enlazados no es un libro que se haga pesado, monótono o que aburra, es de esos que capitulo a capitulo te deja con las ganas de que ambos personajes empiecen a conocerse. Buscas miradas, sonrisas, conversaciones, conexión, algo que los empuje a dar el primer paso. Pero en realidad, me di cuenta de que no hace falta tener todo eso para que la historia te atrape y sigua. Es una trama que engancha por la historia de cada uno, Lincoln es un chico que ha sufrido mucho, una persona que intenta que las cosas salgan bien y crea un ambiente cómodo y de confianza . Es un amigo muy amable y simpático, también observador e inteligente. Beth, es una chica extrovertida es un personaje que tiene las ideas claras, que sabe que es lo que quiere y que es lo que le conviene, que no le teme a casi nada, soñadora, triunfadora y ambiciosa de sus pequeñas cosas.

La autora es capaz de meterte en la historia, porque a medida que avanza el libro empiezas a comprender cada pensamiento y empiezas a querer a los protagonistas. Es una historia tierna, real, verdadera y que me encanto, un libro que empieza a engancharte poco a poco, que empieza a dejarte sin aliento cada vez que termina un capítulo y que te deja con ganas de seguir leyendo para ver qué es lo que va a pasar a continuación. Un libro que tiene un romance tan característico que es increíble.

Creo que seguiría leyendo a esta autora, ya me gusto y disfrute mucho este libro .La verdad espero mucho de ella y también leerla de nuevo pronto.

lula♥
Marcia
 18 June 2018
Attachments es un libro que me pareció bastante original, desde la historia en sí hasta la manera en que está escrito.

Me ha encantado desde la primera página. Fue muy divertido, el sentido del humor me fascinó, los personajes son muy reales y muy humanos. Una historia romántica bastante diferente. Imposible no enamorarse con la historia de Lincoln y Beth

Me gustó mucho el hecho de que los capítulos están intercalados entre los correos de Beth y Jennifer y la vida diaria de Lincoln.

En general lo recomiendo muchísimo. Gracias a Attachments me enamoré aún más de los libros de Rainbow Rowell (hasta ahorita es mi libro favorito de ella) y quiero/necesito leer más de lo que escriba.

Enlace: http://vidasecretadefangirl...
Florcastillo
 20 March 2018
La historia transcurre en Nebraska en 1999, donde no existian ni el Whatsapp ni los celulares con Andoid, y las baterias duraban forever. Que lindas epocas.
Beth y Jennifer trabajan en la redacción de un periódico. Beth es -casualmente- Critico de Cine y Jennifer es editora. Pasan sus días enviándose mails y charlando de sus vidas personales, discutiendo cosas que creen importantes. El problema es que no deberían usar las computadoras del trabajo para esto. Para intentar evitarlo tenemos a Lincoln, que trabaja en la seguridad de Internet del periódico. Él se encarga de advertir a los empleados para que no usen las pcs del trabajo para cosas personales. Pero a la hora de leer los mails de Beth y Jennifer, en vez de enviarles una advertencia, se cuelga leyendo. Tranqui.
Así sigue la historia de lo más normal hasta que Lincoln se da cuenta que esta empezando a enamorarse de Beth. DUN DUN DUUUUN.
La historia es hermosa. Se sale de lo común, de lo cliché. Me ENCANTA, asi en mayúsculas, que no haya personajes histéricos caprichositos. Que la historia no tenga un conflicto común como los demás, y el punto de vista que seguimos -El de Lincoln, ya que solo nos enteramos que les pasa a las chicas por medio de los mails que él lee- me pareció super original. Como la historia esta medio contada por mails, es super rápida de seguir.
Cabe destacar que me parece una excelente primera incursión para la gente que nunca leyó algo de Rowell. (entiendase, alguien que no leyó Eleanor & Park o Fangirl) Es una novela adulta y creo que tomarlo de esa manera tambien hace que uno la entienda mejor.
Creo que es la primera vez que me pasa con un libro de Rowell, que lo disfruto de principio a fin. Odié a un personaje, obvio, pero ninguno de los principales. Y eso esta buenisimo. Creo que lo empecé a escuchar en el momento indicado y me sacó un poco la pesadez de no querer leer o no sentirme con ganas. Y además la voz de Laura Hamilton -narradora del audiobook- se me hizo tan relajante que creo que por eso lo disfruté más.
No puedo dejar de recomendarles que, si se animan, prueben con el audiobook, mejora mucho la experiencia.
anamrs
 14 January 2018
Un claro ejemplo de como un sólo personaje puede ganarte por completo. al principio no me estaba gustando nada pero con el pasar de las páginas Lincoln me fue ganando así que todas las estrellas van para él.

Como novela romántica, para mi gusto, es bastante mala. La relación entre los dos es de lo más surrealista y poco creíble y al final todo se desarrolla demasiado rápido.

Y sin embargo, si alguien me pregunta si lo recomiendo mi respuesta sería que sí. ¡Tienes que conocer a Lincoln! Es lo contrario a la mayoría de los héroes convencionales. Es alto y grande, y aunque es atractivo a su manera no es guapo exactamente. Es tímido hasta casi considerarse una enfermedad e inseguro. Pero aún así es increíblemente mono, en serio, como un gran osito Teddy al que te pasarías toda la vida abrazada. Creo que me he medio enamorado jajaja Cosa curiosa porque en la vida real no sería para nada mi estilo.

Aún así parece que esta autora y yo no terminamos de congeniar.
Annie_hatuna
 10 December 2017

Como dato curioso “Attachments” es el primer libro escrito por Rainbow Rowell y eso se nota, pero no exactamente de mala manera, la novela tiene algunos detallitos que pueden pulirse y que denotan la inexperiencia de la autora, pero también ese aire fresco que todos los nuevos autores tienen (quizás suena raro pero ustedes mismos pueden experimentar esta sensación), sin embargo lo que más destaca de todo, encima de la trama, la ambientación (1999) y otros ámbitos son los personajes, la manera de trazarlos y de hacerlos tan reales como cualquier ser humano existente, con perfiles bien trazados y con problemáticas internas pero encima de todo ello con una clara evolución, maduración y un cambio lento pero claro a lo largo de toda la novela, por un lado tenemos al protagonista Lincoln, tímido, introvertido, no se siente a gusto ni con su vida ni con su empleo, vive con su madre quién tiene ciertas tendencias sobreprotectoras y le cuesta mucho abrirse a otras personas especialmente si son del sexo opuesto, desde que la chica con la que estuvo ,durante sus principios de Universidad, lo abandonará él no ha intentado acercarse a nadie más, como lectores y espectadores externos nos es claro que el pobre chico vive una existencia miserable, patética y muy mediocre. Lo único que anima a Lincoln son las reuniones de los viernes con sus amigos donde se juntan para jugar juegos de mesa (me parece que estilo “Dragones y Mazmorras”). También tenemos a los personajes de Jennifer y Beth, ambas periodistas, inteligentes y muy divertidas tienen una amistad muy estrecha pero lo más interesante de todo es que a lo largo de la lectura a ellas solo las “conocemos” por medio de los correos que Lincoln lee, y eso es realmente genial por que las vamos descubriendo y explorando sus diferentes personalidades al mismo tiempo que el protagonista, de hecho los capítulos se alternar entre la novela y los e-mails que estas dos chicas se envían (aparentemente en la época en que se sitúa la novela, durante el año 1999 a punto de iniciar el 2000, la gente creía que el correo electrónico era una especie de chat) lo que ayudar a que la narración fluya e incluso te enganche de una manera sorprendente.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840