Crítica de Annie_hatuna

Annie_hatuna
10 December 2017

Como dato curioso “Attachments” es el primer libro escrito por Rainbow Rowell y eso se nota, pero no exactamente de mala manera, la novela tiene algunos detallitos que pueden pulirse y que denotan la inexperiencia de la autora, pero también ese aire fresco que todos los nuevos autores tienen (quizás suena raro pero ustedes mismos pueden experimentar esta sensación), sin embargo lo que más destaca de todo, encima de la trama, la ambientación (1999) y otros ámbitos son los personajes, la manera de trazarlos y de hacerlos tan reales como cualquier ser humano existente, con perfiles bien trazados y con problemáticas internas pero encima de todo ello con una clara evolución, maduración y un cambio lento pero claro a lo largo de toda la novela, por un lado tenemos al protagonista Lincoln, tímido, introvertido, no se siente a gusto ni con su vida ni con su empleo, vive con su madre quién tiene ciertas tendencias sobreprotectoras y le cuesta mucho abrirse a otras personas especialmente si son del sexo opuesto, desde que la chica con la que estuvo ,durante sus principios de Universidad, lo abandonará él no ha intentado acercarse a nadie más, como lectores y espectadores externos nos es claro que el pobre chico vive una existencia miserable, patética y muy mediocre. Lo único que anima a Lincoln son las reuniones de los viernes con sus amigos donde se juntan para jugar juegos de mesa (me parece que estilo “Dragones y Mazmorras”). También tenemos a los personajes de Jennifer y Beth, ambas periodistas, inteligentes y muy divertidas tienen una amistad muy estrecha pero lo más interesante de todo es que a lo largo de la lectura a ellas solo las “conocemos” por medio de los correos que Lincoln lee, y eso es realmente genial por que las vamos descubriendo y explorando sus diferentes personalidades al mismo tiempo que el protagonista, de hecho los capítulos se alternar entre la novela y los e-mails que estas dos chicas se envían (aparentemente en la época en que se sitúa la novela, durante el año 1999 a punto de iniciar el 2000, la gente creía que el correo electrónico era una especie de chat) lo que ayudar a que la narración fluya e incluso te enganche de una manera sorprendente.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..