Las mejores frases de El temor de un hombre sabio (132)

Ralipbooks 22 July 2019
Tu eres oro tras la basura que el viento arrastra.
Ralipbooks 20 July 2019
Los secretos del corazon son intimos y dolorosos, y queremos, ante todo, enconderlos del mundo. No se hinchan ni presionan buscando una salida. Moran en nuestro corazon y cuanto mas se lo guarda, mas pesados se vuelven.
Ralipbooks 20 July 2019
La vida es un poco tetrica, sera mejor que te vayas acostumbrando.
Ralipbooks 20 July 2019
Hay un monton de hombres que no se proponen otra cosa que tumbarme. Y solo hay uno que intenta todo lo contrario. Asegurarse de que tengo los pies firmes en el suelo, para que no me caiga. Cuando voy a cogerte del brazo, lo aceptas con naturalidad. Hasta posas tu mano sobre la mia, para que no la aparte. Pero nada mas. Nunca te sobrepasas. Nunca presionas.
Ralipbooks 20 July 2019
Las canciones eligen su momento y su estacion. Si tu instrumento suena a lata, suele haber una razon. El tono de una tonada es la voz de tu corazon, y de un pozo enlozado no sacaras agua clara. Si no dejas que el cieno se asiente, sonaras aspero como rota campana
Ralipbooks 20 July 2019
Porque sin esperanza, ¿que nos queda?
-Disculpe señorita
+¿Si?
-Normalmente nunca abordaria asi a una mujer, pero no he podido evitar fijarme en que tiene usted los ojos de una dama de la que una vez estuve locamente enamorado.
+Es una pena amar solo una vez. He oido decir que hay hombres que consiguen amar dos veces, e incluso mas.
-Yo solo he delirado una vez. Nunca volvere a enamorarme.
+¡Pobre hombre! Esa mujer debio de hacerle mucho daño.
-Cierto, y me hirio de varias maneras
+Pero eso tan solo era de esperar. ¿Como no iba a amar una mujer a un hombre tan apuesto como usted?
-No lo se. Pero creo que no me amaba, porque me atrapo con una sonrisa adorable y luego desaparecio sin decir palabra. Como el rocio bajo la debil luz del amanecer.
+Como un sueño al despertar.
-Como una doncella feerica deslizandose entre los arboles.
+Esa mujer debia de ser verdaderamente maravillosa para enamorarlo tanto.
Ralipbooks 20 July 2019
Con los nobles, el orgullo siempre funciona mejor que la razon.
Ralipbooks 20 July 2019
Si tienes demasiado poder, la gente no se atreve a hacerte reparar en tus errores. El poder puede ser terrible. [...] Te elimina muchas cosas. Te ofrece muchas oportunidades, pero al mismo tiempo que quita otras.
Ralipbooks 20 July 2019
Nunca le preguntes tu edad a alguien mas joven que tu.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero