Críticas sobre La rebelión de la reina (42)

El_Blog_de_Wendy
 18 November 2019
La rebelión de la reina es una novela que combina fantasía y magia, aventuras y misterio, una rebelión por suceder y un poco de romance. No está mal si buscas una novela juvenil de fantasía light. Siendo sincera, no es de las mejores que he leído, pero tengo que decir que me ha entretenido bastante. Además, un plus es que a pesar de tener una segunda parte, termina de manera que podría ser el punto y final de la historia, por lo que no parece necesario leer la segunda.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
lavidademisilencio
 21 October 2019
Este libro llamó mi atención en primer lugar por su portada que, además de preciosa, al tacto es muy suave, cosa que me sorprendió. de su sinopsis lo que más atrajo mi interés fueron las pasiones, pues encontré este concepto innovador y con mucho potencial. Por otra parte, tras leer la novela y volver a echarle un ojo a la sinopsis he de decir que destripa prácticamente la historia y, además, contiene algunas imprecisiones. Os invito pues a pasarla por alto para poder sorprenderos durante la lectura.

Brienna es una niña que ha perdido a su madre y que desconoce quién es su padre, del que solo sabe que es maevano. Medio valeniana, medio maevana, la pequeña nunca ha sabido cuál era su lugar en el mundo. A los 10 años es llevada por su abuelo a la Casa Magnalia, situada en el reino de Valenia, donde podrá aprender una de las 5 pasiones: arte, teatro, música, astucia o conocimiento. No tiene predisposición ni vocación por ninguna de ellas, por lo que pasará largos años buscando en qué apasionarse. Finalmente termina siendo arden de conociemiento junto al Amo Cartier. Cuando llegue el solsticio de verano en el año de su decimoséptimo cumpleaños deberá demostrar todo lo aprendido y podrá ser elegida por un mecenas, con quien seguirá cultivando su pasión. Brienna teme no ser la elección de nadie, pues su historial y su poco tiempo de estudio la preceden. No se siente capaz de demostrar su valía. ¿Qué ocurrirá si, en efecto, ningún mecenas la escoge? Se convertirá en una inepta, alguien que no ha encontrado su lugar en el mundo.

Mientras tanto, una revolución está a punto de desatarse. El reino de Maevana ha de ser gobernada legítimamente por una reina. Sin embargo, desde que se produjo una guerra, Gilroy Lannon usurpó el trono a la familia Kavanagh. Ante esta situación, tres lores se rebelaron contra él e intentaron devolverle el poder a quien le correspondía; sin embargo, fueron derrotados. de estos sucesos hace más de 20 años y, desde entonces el rey Lannon no ha visto oposición a su reinado. Ahora, tiempo más tarde, surge una chispa de esperanza para aquellos que aún guardan en su corazón la esperanza de ver alzarse en el trono a una descendiente de la familia Kavanagh. ¿Conseguirán su cometido esta vez?

ESTRUCTURA

Estructura: está dividido en 34 capítulos estructurados en 4 partes. Los capítulos no son muy extensos, por lo que se agiliza muchísimo la lectura. Además, la edición está muy cuidada. al principio de la historia hay un mapa de los reinos y al final nos encontramos con un pequeño recopilatorio de los personajes y los árboles genealógicos de algunas de las casas más importantes. Como lectora poco asidua a la fantasía estos detalles son los que facilitan mi lectura y me adentran con más facilidad en el mundo creado por el autor.

Narración: se narra en pasado y primera persona con la voz de Brienna, no disponiendo de ningún otro punto de vista. La pluma de la autora me ha gustado por su sencillez, pues las descripciones son bastante amenas y los diálogos realistas.

Construcción del mundo: la fantasía no es un género en el que me suelo mover mucho, por lo que necesito que el mundo esté bien definido y la información se vaya dando de forma pausada para darme tiempo a asimilarla. En este caso, la autora nos va introduciendo en los reinos de Maevana y Valenia en forma de pequeñas pinceladas, en lugar de dar toda la información de golpe y abrumar al lector. He disfrutado mucho del mundo que ha creado, desde las pasiones que rigen los reinos hasta la historia de cada uno de ellos.

Ritmo: a pesar de que se trata de una historia que mantiene en vilo al lector y hace que no quiera dejar de leer, hay muchos altibajos rítmicos. al principio de la historia, cuando Brienna se encuentra estudiando su pasión, el ritmo es muy ágil y te apetece seguir aprendiendo acerca del mundo que ha creado la autora. Sin embargo, cuando esta parte de la historia termina y empieza realmente la aventura, hay un gran espacio de tiempo que se vuelve monótono y aburrido y el lector puede llegar a perder interés. No es hasta prácticamente el final que el ritmo vuelve a retomar su fuerza.

PERSONAJES

Respecto a los personajes, creo que es uno de los puntos débiles de la historia. No llegué a conectar mucho con ninguno de ellos y la mayoría son planos o no tienen motivos que expliquen de forma convincente sus acciones. En cuanto a la protagonista, no está tan bien perfilada como me gustaría.

Brienna se nos presenta en un principio como una persona insegura que no sabe a qué pasión dedicar su vida. Por esto mismo, se cree falta de valía. de repente, en algún punto de la historia, dice que quiere demostrar que una pasión también se podía aprender, mostrando una seguridad que en ningún momento había presentado.

Más adelante, en uno de sus momentos más vulnerables se le presenta la oportunidad de cambiar su vida —y la del reino— para siempre. Siendo una persona que no confía en sí misma hubiese sido lógico que tuviera dudas y se preguntara qué camino debería escoger. Sin embargo, se lanza a la aventura sin ningún tipo de reparo. No hay una evolución hasta llegar a ese punto, es un cambio brusco de personalidad que me chirrió muchísimo. Además, las motivaciones que la llevan a decidirse no son lo suficientemente convincentes para mí

Para terminar, otro aspecto de la personalidad de Brienna que no me convence es que durante toda la historia dice que lo que peor se le da es la pasión de la astucia cuando, en muchos pasajes demuestra con creces que es avispada y astuta. Estas incongruencias entre lo que dice que es y lo que es realmente no me han permitido disfrutar del personaje completamente, pues había una gran disociación entre ambas informaciones.

Las demás ardenes (Merei, Ciri, Sybille, Abree y Oriana) aparecen como compañeras en el viaje de Brienna, pero realmente yo solo consideraría su amiga a Merei. Es un personaje que me ha gustado pero de la que tampoco se conoce gran cosa, ni su evolución ni su historia, por lo que no puedo profundizar en ella.

Por otra parte el Amo Cartier es posiblemente mi personaje favorito. Es paciente y, sobre todo, confía en Brienna más que ella misma. Incluso después de que ella pasara por cada una de las pasiones sin destacar en ninguna, él la acoge bajo su tutela y le enseña los entresijos de la pasión del conocimiento. Los maestros siempre despiertan mucha empatía en mí porque sé lo difícil que es transmitir lo que sabes a otra persona y, más complicado aún, despertar sus ganas de aprender más.

Los demás personajes dejaré que los descubráis vosotros mismos si os decidís a darle una oportunidad, pues en su mención y descripción podría colarse algún spoiler.

TRAMA

En cuanto a la trama, me ha mantenido expectante durante la mayoría del libro. He de confesar que la primera parte, la que corresponde a la etapa de arden de Brienna es la que más me ha gustado. Respecto a las pasiones, me ha faltado que tuviesen un papel más relevante para la historia, puesto que una vez pasa ese momento de aprendizaje, pierden mucho fuelle y pasan a un segundo plano. Además, se profundiza muy poco en las demás pasiones (arte, teatro, música y astucia), centrándose siempre en la escogida por Brienna. Hay mucho potencial en ellas que me hubiese gustado que se explorara.

Un aspecto que me ha fascinado acerca de la trama es la importancia de las mujeres. Destacan por su capacidad para luchar tanto con la espada como con el conocimiento, siendo Brienna el principal ejemplo que se nos ofrece. Además, también hay un gran sentimiento de sororidad entre los personajes femeninos y, quitando de una ocasión, sus disputas no giran entorno a ningún personaje masculino.

En cuanto al romance, es de lo que más me ha gustado de la historia —aunque muchos podrán no estar de acuerdo conmigo en este aspecto—, pues está en su justa medida y va tomando forma lentamente. Una de las cosas que más aborrezco en la narración de historias de amor es que de repente surja esa chispa de la nada y los protagonistas ya estén enamorados perdidamente. Esto no sucede en La rebelión de la reina, pues se nos introduce poco a poco y de una manera natural. Me ha resultado un aspecto muy realista de la historia.

Para finalizar, el desenlace me parece muy acertado y, aunque se sabe que esta es la primera obra de una bilogía, deja un final cerrado, pudiéndose tratar perfectamente de una obra autoconclusiva. Quienes no quieran seguir con la siguiente novela pueden parar de leer, pues el libro no deja ningún frente abierto. Yo por mi parte he disfrutado de La rebelión de la reina —a pesar de los numerosos detalles que he destacado como negativos— y cuando salga La resistencia de la reina me haré con él para saber cuál es el destino de los personajes.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Annie_hatuna
 24 March 2019
¿De qué trata esta historia? Existen dos Reinos hermanos, en el sur del continente esta Valenia un reino refinado donde los jóvenes encuentran una Pasión que les llame desde pequeños y enfocan su vida a ello, hasta que cumplen los 16 años y es hora de encontrar un mecenas que les ayude a convertirse en Amos y Amas. En el norte tenemos a Maevana un reino dedicado a la caza, el combate y la guerra, un sitio donde hace años gobernaban las mujeres, con magia corriendo por sus venas pero cuyo trono fue robado y ahora yace en las manos de un hombre cruel. Nuestra protagonista vive en el Reino de Valenia, aunque desde el inicio se nos dice que ella es mitad Maevanna gracias a su padre, y está estudiando para dominar una de las 5 pasiones, ¿Qué son estas pasiones? Son diferentes ramas del saber que atraen a hombres y mujeres para especializarse en una rama concreta, son Arte, Música, Teatro, Astucia y Conocimiento, cuando un joven termina su entrenamiento y aprendizaje, a los dieciséis años, es elegido por un Mecenas y comienza a explotar su Pasión como un trabajo normal, por ejemplo, alguien con la Pasión del Arte puede encontrar un Mecenas en una Academia, en un Museo, etc. Nuestra protagonista se llama Brienna y actualmente está estudiando para convertirse en un Ama del Conocimiento aunque previamente ya ha intentado con las demás ramas de la Pasión y en todas ha fracasado, su mayor temor es NO conseguir un Mecenas y esto es justo lo que sucede lo que obliga a Brienna a quedarse un poco más de tiempo en la Casa de Magnalia, una casa dedicada a enseñar a 5 jóvenes los caminos de las Pasiones (qué mal se lee esto pero no tiene nada de erótico T^T), debido a todos estos acontecimiento nuestra joven Brianna descubre algo, un secreto muy bien guardado que hará temblar los cimientos del reino vecino y que la llevará a descubrir quién es en realidad y de dónde viene a la par que saca de ella la guerrera que vive en su corazón. En una épica travesía con secretos, engaños, romance y fantasía, tenemos la primera entrega de una autora que promete mucho...muchísimo.

Este libro ha sido una joya que llegó a mi vida por casualidad y que termino fascinándome, yo pedí este libro a la editorial sin saber de qué iba, solo porque la portada me llamó la atención y porque ese mes no había muchas novedades y me dije a mí misma “¿Por qué no?”, así que me llegó y se quedó esperando un ratito hasta que decidí que ya era hora de sacar varios pendientes y comencé a leerlo. Desde el inicio de la historia, con esa pluma tan bonita, con esa protagonista interesante y esa trama de las Pasiones y la búsqueda de uno mismo supe que estaba leyendo una novela que me engancharía y que terminaría gustándome pero jamás me imaginé que me terminaría gustando tanto. Realmente, y aquí voy a ser muy sincera con todos ustedes, el libro es un enorme cliché de la fantasía, tiene lo típico, reinos enfrentados, una o un protagonista qe puede cambiarlo todo con sus decisiones, un poco de magia, un o una gobernante perdida, una travesía, etc. Pero la autora tiene un no se qué en su pluma que hace que la lectura sea adictiva y las páginas se pasen volando sin que te des cuenta, no sé si es su forma de narrar tan simple y diferecta o que supo como hacer esta mezcla de clichés sin que le saliera todo mal, esto, sin lugar a dudas, se merece un aplauso pues lograr que todo un revoltijo así funcione debe tener su chiste ;)
Siguiendo con los puntos buenos debo decir que hay un personaje en particular que se roba la novela y que ayuda a que nos mantengamos leyendo y ese es Cartier...Desde el primer momento se nos plantea como el profesor de la buena Brienna y como un hombre solitario y misterioso pero es innehable la trama alrededor de este par que se siente muy romántica en todo momento, aunque al principio se da a entender que no hay nada entre ellos dos, Cartier es un personaje masculino encantador con todos los atributos que un co-protagonista masculino debe tener, es guapo (obviamente), caballeroso, inteligente, misterioso, amable, dulce, etc. Por lo que es imposible que no te guste, aunque sea poquito, y no sueñes con tu propio Cartier de la vida real, pero fuera de ser todos los atributos antes mencionados también juega un papel importante en la trama y esta manera de entrelazar sin que se viera forzado, a los dos personajes fue otra de las cosas que me gustó muchísimo y que me parecía adecuado mencionarles. Finalmente debo hablar del mensaje femenino de esta novela, la autora logró dar un mensaje de personajes femeninos empoderados que encuentran su voz en el camino, sin necesidad de denigrar al otro sexo, y de hermandad entre mujeres pues hay una amistad muy bonita que se da entre Brienna y otra chica, y la manera en que muestran la naturaleza femenina mágica/guerrera también es muy bonita, generalmente no me fijo en este tipo de cosas pero en este caso me pareció adecuado mencionarlo ;)

En cuanto a los puntos negativos debo decir que por momento la trama es demasiado predecible y cae en los estereotipos del género fantástico, sé que arriba dije que esto era un punto bueno porque la autora había sabido llevarlo, pero también es un punto negativo pues en algunas partes del libro si es demasiado notorio y resulta, por momentos, cansino. Además siento que al final todo quedó convenientemente arreglado y no me encantó que el “gran enfrentamiento” se llevará a cabo en ESTE libro, sobre todo cuando se supone que hay otro libro que continuará la historia, me hace pensar que esta historia fue planeada para un solo libro y como vierón que la historia gustó decidierón sacar el segundo libro y eso me da miedo amigos, porque ya he visto otras historias geniales ser arruinadas por desiciones así...¿Ustedes qué opinan?
En resumen, La Rebelión de la Reina es una historia llena de una ambientación genial con personajes interesantes de leer, una trama interesante que engancha desde las primeras páginas, un mensaje de poder femenino agradable que realmente te hace sentir orgullosa, escenas de acción bien trabajadas y aunque cojea un poco en el tema de los mil y un clichés que utiliza aún así funciona como una gran novela juvenil que resulta ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
deliciadelibros
 10 March 2023
El argumento era razonablemente interesante, pero la situación política era un poco difícil de seguir a veces, especialmente porque los personajes reciben más de un nombre y hay muchos personajes para recordar. Me gustó la camaradería entre Brienna y sus compañeros de estudios, pero sus amigos desaparecieron de la trama a la mitad. Brienna como personaje fue bastante buena. Ella no estaba deprimida sin cesar o haciendo exactamente lo contrario de lo que le dijeron que hiciera de la forma en que lo hacen tantas heroínas. Me gustó el concepto de países donde las mujeres son las entidades gobernantes y ejercen más poder que los hombres. Sin embargo, no me gustó el romance. En absoluto. No me gustaba como personaje individual, y no me gustaba con ella.
Heva_lavr
 15 December 2020
Primer libro de Rebecca Ross, debo decir que su portada es estupenda, hermosa, dos reinos Valenia y Maevana, este último en donde entorna está magnífica historia, pero no si antes Valenia no a ver preparado a nuestra protagonista Brienna quien dará curso a la rebelión de la reina; es un libro que te engancha y sumerge entre las elecciones que tiene para dominar su pasión y encontrar la historia de tu pasado y lo importante de tu papel en el futuro, una ilegítima que encuentran el amor paternal en la persona que no esperaba, tres casas de alzaran de nuevo por su reina.
El trono la espera...
Bookpiic
 29 November 2020
Es la primera parte de una bilogía de fantasía medieval, un género que me apasiona, libro que leo de este género, libro que me engancha. Pero este me ha enganchado especialmente, hacía mucho que no podía soltar un libro de las ganas que tenía de saber más y más.
Este primer libro lo tiene todo, una ambientación genial, una trama diferente, llena de magia, lucha y sorpresa, en la que se entremezcla el pasado y el presente dando forma a una historia muy bien llevada durante todo el libro, que se mantiene de principio a fin sin decaer ni un solo momento.
Está separado en varias partes pero yo diría que hay dos partes principales en las que se separa la historia.
La primera, en la que se nos presentan a la protagonista, Brienna, y en la que vamos viviendo como se va formando en una escuela de pasiones, que son diferentes ramas de estudio en las que se encuentran el arte, la astucia, el conocimiento, la música y el teatro. Para dominar una de esas pasiones, las personas que la estudian pasan años de formación hasta conseguir dominarla para poder salir al mundo y vivir a través de esa pasión. Esta parte me ha gustado mucho, quizás no sea la que más acción posee del libro pero si la que me ha parecido más diferente a otras historia del estilo ya que el tema de las pasiones y su jerarquía me ha resultado novedosa y muy entretenida. Además, mientras tanto, ya se va formando la trama de intriga e incluso empieza a cocerse a fuego lento la relación amorosa que hay en el libro.
Y la segunda parte diría que es la parte de acción, en la que Brienna sale de la escuela de pasiones para enfrentarse al mundo y de que manera, bajo una responsabilidad enorme que ha caído sobre ella y que la pondrá en el punto de mira de una lucha entre reyes.
He de decir que he resumido la sinopsis que posee el libro en sí ya que me parece que cuenta demasiado. Me alegro de no haberla leído antes que el libro la verdad, porque hay muchas cosas que me intrigaban durante la lectura y ahora veo que si hubiera leído la sinopsis me habría enterado antes de empezar...Esto es algo que no me gusta y por ello soy de las que pasan muy por encima de las sinopsis ya que no es la primera vez que veo algo así. Con saber el género y un poco sobre que va la historia me vale, el resto prefiero descubrirlo leyendo.
He de decir que soy muy fan de las historias de amor, en cualquier libro, pero dentro de la fantasía o ciencia ficción no me gusta del todo que acabe cogiendo más protagonismo que la propia trama de acción e intriga y pienso que en este libro ocurre justo como me gusta. La relación se va formando poco a poco, se va creando tensión hasta el final dando pequeños matices dentro del resto de la trama, lo que la hace más interesante porque necesitas que pase algo más pero te lo van dando en pequeñas dosis (para hacernos sufrir yo creo jajaja).
Por cierto, no es muy relevante en la trama pero es algo que me gusta encontrarme en un libro y quiero remarcarlo. Y es que al inicio nos encontramos con un mapa que nos ayuda a situarnos en todo momento y meternos más en la trama. Y al final, y está al final porque lo mejor es leerlo después ya que hay spoilers (yo aviso), vienen los árboles genealógicos de muchas de las casas reales, lo que me encanta encontrarme en un libro de este género.

En conclusión, os recomiendo mucho este libro si os gusta la fantasía medieval, con un argumento muy bien formado, lleno de sorpresas y de magia. Y que, como tiene un final bastante bien cerrado y formado, si os da pereza leer una saga (siempre suelen ser sagas) pero queréis leer algo del género, creo que esta es muy buena historia, aunque dudo que después de leerlo no queráis leer el segundo jejeje.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Bitacora_de_sofi
 29 November 2020
"La rebelión de la reina" de Rebecca Ross es una bilogía de fantasy que cuenta la historia de Brienna en un camino de autodescubrimiento en un mundo fantástico donde hay dos reinos: Maevanna y Valenia. El primero tiene una particularidad especial y, es que solo tuvo reinas en toda su historia y abunda la magia; en cambio en Valenia la particularidad es que los niños asisten a escuelas para desarrollar su pasión. Esto significa que hay una especie de castas que se dividen según sus pasiones: Drama, musica, ingenio, conocimiento y arte, para que luego se dedicen a su pasión siendo una pasionaria. ⠀

Nuestra protagonista Brienna, tiene dos nacionalidades por lo cual la hace especial, es llevada a los 10 años a la casa Magnalia para instruirse en una pasión y para esconderla de su padre (quien ella no conoce ni sabe quien es). Ocurre un salto de 7 años y vemos una Brienma de 17 años que paso por las cinco pasiones sin tener don para ninguna y decidirse por Conocimiento que paso los últimos tres años estudiando bajo la enseñanza del amo Cartier. ⠀

En el dia solsticio donde Brienna tiene que elegir un patrocinador, nasa sale como lo planeado y ella se ve involucrada en una aventura en donde tiene que recuperar un artefacto importante para coronar nuevamente una reina en el trono de Maevana que la llevara a descubrir sus raíces. ⠀

Siendo un fantasy juvenil sobre reinas me pareció muy original y la autora logro darle varios giros interesantes. Me encantó el mundo que creo Rebecca Ross como les dio características a los dos reinos y la cantidad de historia de las distintas familias, que por cierto son 14, me dejo maravillada. ⠀
Al principió se me hizo bastante lento y monotomo. Me costo avanzar en la historia pero enseguida logre engancharme y no pude parar. ⠀
Brienna es un personaje que logro cautivarme desde la primera página, es muy inteligente y estratega. Si bien el libro da un giro a la mitad del libro podemos llegar a conocer a los reinos.
Wikla
 19 November 2020
Lo comencé esperando un libro del montón, otro sobre reinos como los que ya hay en el mercado. Sin embargo, me encontré con una historia muy diferente en distintos aspectos. Para empezar, nos sumergen en un mundo con un sistema de enseñanza particular, donde no todos estudian ni todos estudian lo mismo, sino que depende de lo que se quieran dedicar (y para lo que tengan talento). Segundo, nuestra protagonista no es ni de la realeza ni plebeya, es un intermedio que no he leído antes. Y tercero, el ''poder'', lo que ''se busca'' en esta historia no es para la protagonista, sino para otro personaje. Lo que termina provocando que el personaje principal sea en cierta forma secundario dentro de su propio mundo. Nada más que decir que va siendo mi mejor lectura de este 2020, y dicen que la segunda parte es aún mejor. Eso sí, se puede leer como autoconclusivo perfectamente.
booksmoon
 11 August 2020
Un tercio del libro transcurres en los últimos días de escuela pasionaria esa, ni bien ni mal sin mas, y luego una super intriga palaciega para destronar un rey, de eso ya me avisaba el titulo, que ni me pareció super ni na de na tenían mas suerte que otra cosa.
La prota Briana tiene un intere amoroso que le dan muy poca importancia en verdad, y menos mal porque no le vi mucho futuro y es que es un poco rara con la diferencia de edad, que no especifican y aunque ella dice todo el rato que su amo (maestro para el resto de los mortales,amo o ama indica solo que ese sujeto tiene controlado la pasión que eligió) es muy joven, mínimo se llevan 10 año y no porque tiene que ser mas, supongo que el amor no tiene edad.(también esto es cosa mía que me rechinan los romances con menores y profesores)
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
writingwithmagic
 03 August 2020
Esta historia no es solo muy buena es increíble. La narración es tan envolvente que te hace sumergir en la historia desde la primer hoja. Me enganchó desde el primer capítulo y no es algo que me pasé muy a menudo. Todo el camino que recorre Brienna desde que comienza a entrenarse como pasionaria hasta el final es super interesante🤗.

Los personajes son increíbles y tan únicos que no sé cuál me gustó más. Por un lado Brienna representa eso que todas soñamos; es una pasionaria, super inteligente y brillante pero a la vez es una guerrera, siempre va a luchar por lo que quiere y cree. Amé este personaje, ella lucha contra los hombres y la opresión, no sólo por ella, sino por todas las mujeres que vivieron, viven y vivirán. Por otro lado está Cartier, la verdad que lo amé, no puedo decir nada en su contra porque él es perfecto. al principio se ve como un hombre super relajado, inteligente y siempre en control de sus emociones pero conforme avanza la historia vemos otro lado de él que me encantó e hizo que la historia fuera super interesante. Creo que lo más me gusta de él es que por más que ame muchísimo a Brienna y quiera protegerla, entiende que tiene que dejarla libre, que no puede decidir por ella ni forzarla a nada. La seguirá hasta el final acompañándola y peleando a su lado😍.

No quería terminar este post sin decir que esta historia es una representación del machismo que ocurre hasta en la actualidad. Me encanta que todo un reino sea liderado por mujeres solamente aunque los hombres quiera destruir esto; las mujeres en esta historia siempre lucharán por lo que es digno y les pertenece⚔️. Si bien hay partes que son super predecibles, muchísimas otras me dejaron en completo shock y me cautivaron hasta el final. Se merece todas las estrellas porque la verdad no le encontré ninguna defecto, la trama es super entretenida, la narrativa es perfecta y los personajes están increíblemente estructurados, no tengo ninguna queja. Recomiendo esta historia, creo que abarca muchísimos tópicas importantes y contiene una gran variedad de géneros. Personalmente, no puedo esperar a leer su continuación, si bien el final del primer libro es bastante cerrado, no quiero dejar atrás estos increíbles personajes

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals