Críticas sobre La rebelión de la reina (42)

Lorena
 04 June 2020
Brienna lleva preparándose para dominar una de las cinco pasiones; en concreto del conocimiento, desde que a los diez años su abuelo la ingresara en la casa de la viuda para hacer de ella una pasionaria. Tras la desastrosa noche del solsticio de verano y la ausencia de un mecenas que la ayude, Brenda jamás esperaba que meses después un misterioso e enigmático mecenas estuviera dispuesto a adoptarla como su hija adoptiva y hacer de ella una pasionaria del conocimiento. Conforme vaya conociendo y adentrándose en la vida y el pasado de su mecenas, descubrirá que se ha forjado una auténtica rebelión con el objetivo de devolver al trono de Maeva a su reina legítima.

La rebelión de la reina es un libro de fantasía que tiene como telón de fondo dos reinos hermanos enfrentados. Contado desde la perspectiva de Brenda, nuestra protagonista, el libro está dividido en cuatro parte.

La primera de ella, la más introductoria, sirve de introducción situando al lector en ese mundo. Será esta parte la que nos permita conocer más en profundidad el reino de Valenia, un reino dominado por las pasiones en el que nuestra protagonista vive en una casa institución justo a sus hermanas pasionarias. A través de fabulas, viejas historias y libros iremos conociendo poco a poco la dualidad de Brenda, mitad Valeniana y mitad Maevana. Aunque pueda parecer algo introductoria y carente de emoción, la autora va dando al lector pequeñas pinceladas de la gran intriga del libro; ese es el caso de los viajes al pasado, viajes llenos de misterio decisivos para la trama. Será la segunda parte la que conecte al lector con todo el libro; el inicio de la rebelión que se está tejiendo y que llevará a Brenda a arriesgar su vida. A partir de ese momento, las descripciones y la ambientación irán dejando paso a la acción y al ritmo vertiginoso, que hará que no puedas despegar los libros del libro.

Creo que uno de los grandes aciertos de la historia es su ambientación; un mundo medieval dominado por la nobleza y los castillos que sitúa la acción en dos puntos contrapuestos. Por un lado, Valenia un reino dirigido por hombres, dominado por las pasiones, un mundo de seda, nobleza y pompa que se contrapone a Maeva, un reino tradicionalmente dirigido por mujeres, en las que estás son poderosas y peligrosas; un mundo de castillos, espadas y fuerza. Será nuestra Brenda, la que ponga ese punto intermedio entre ambos reinos.

Un acierto por parte de la autora es el romance o la cantidad justa de este, más bien. Nos encontramos con una historia de amor, obvio, pero no transcendental en el desarrollo de la trama. Nuestra protagonista, Brenda, no es una mujer dominada por el amor sino por su corazón y con una misión clara; restaurar a la reina legítima en el trono de Maeva. El romance aunque no sea el protagonista de la historia sí que aparece, en pequeñas dosis culminando en un final que sí que lo merecía.
En cuanto a los personajes he de confesaros que me ha gustado mucho Brienna. Es un personaje femenino fuerte y decidido, quizá algo ingenua al principio pero que va adquiriendo fuerza y determinación a lo largo de la novela. Quizá el ritmo precipitado de los acontecimientos hace que los personajes de la mitad en adelante no acaban de perfilarse, cosa que espero que Ross haga en el resto de la trilogía. Porque hay ciertos personajes la mar de interesantes que seguramente darán mucho juego.

Algo que me ha defraudado un poco ha sido el final. El final del libro hace pensar al lector que se encuentra ante un libro autoconclusivo y no una saga, por lo que hace preguntarte ¿de qué irán sus continuaciones?. Quizá yo hubiera optado por dejar un poco antes la trama y desarrollar mejor los acontecimientos, dejar el final incompleto y continuar mucho más detalladamente éste en su segunda parte. Me da la sensación de que la última parte del libro es algo precipitada y no acaba de estar bien hilada.
Enlace: https://somethingtodreamel.b..
Unmillardeletras
 29 May 2020
Solo puedo decir que la portada es preciosa, suave y que me encanta el diseño con el que inicia cada capítulo. Creo que se lo han currado mucho, así que un aplauso para la editorial.

Nos adentramos de la mano de Brienna en una historia narrada en primera persona. Estando el mundo que nos presenta la autora dividido en dos territorios, el primero que conoceremos será Valenia y será más tarde cuando conozcamos Maevana. Ambos son muy diferentes y a mi personalmente me encantó como se retrata Valenia. Sin poseer magia, tiene tradiciones que la hacen especial. En cambio Maevana es la que tiene el don de la magia, con ciertas limitaciones y condiciones que se han de cumplir para que suceda. Sin embargo, en este último territorio hay una cosa que me llamó la atención: el papel que representan las mujeres, prácticamente son consideradas diosas.

La magia así como la fantasía en esta historia se hace de rogar por las circunstancias que se viven en la historia. Por eso, hay que tener paciencia, es un aspecto que la autora muestra y desarrolla poco a poco.

Brienna nuestra protagonista no es otra cosa si no Valiente (aunque raya lo absurdo), persistente y sacrificada, pero estas cualidades solo surgen tras estar en pocas palabras contra la espada y la pared, ya que al principio se nos muestra como una persona insegura e incluso con baja autoestima, pues considera que no debería estar con sus hermanas pasionarias y que no tiene habilidad. No obstante, desde el principio se ve que es ese tipo de personas que no dudan en hacer aquello que consideran que es justo.

Los personajes secundarios, quitando a Mirei, una vez acabada la primera parte pasan claramente a un segundo plano.

Habrá gente que esté o no de acuerdo conmigo pero si hay algo que me sobra en esta historia es el romance. No me parece creíble. Es como si sucediese de la noche a la mañana, me falta interacción entre ellos. Lo cierto es que me atraía más la relación que tenía Brienna con las otras pasionarias. Formaban una especie de hermandad que al final no es tan fuerte como en un inicio parece. Puede que en parte fuera porque el tema de las pasiones me llamó mucho la atención, siendo la premisa similar al modelo de las inteligencias múltiples, resaltando el hecho de que no hace falta ser bueno en todo y que se puede perfectamente resaltar en una sola cosa. También pone mucho énfasis en lo que se puede conseguir con el esfuerzo y yo creo que son cosas a valorar muy positivas.

En cuanto al ritmo de la historia, puedo deciros que sufre algún que otro altibajo. al principio cogí la historia con ganas, era muy interesante la escuela a la que asistía Brienna, sus personajes y las pasiones. Sin embargo, una vez se adentra en lo que es la parte más aventurera (por llamarla de alguna forma) se hace a mi parecer algo pesada, llegando a aburrir en diversas partes hasta el punto de sentir que no avanzaba, pero afortunadamente en el clímax de la historia vuelve a remontar y captar el interés. Lo cierto es que el final me ha dejado con ganas de más, supongo que en el segundo libro se adentrará en una de las partes que me interesan, que como digo, no ha sido el romance.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..
Aribookstoshine
 28 May 2020
El mundo que construyó Rebecca es MARAVILLOSO, los detalles que va describiendo son una cosa increíble.
Al principio de la historia vemos a 6 chicas en la Casa Magnalia, donde van a estudiar por 7 años sus pasiones. Estas son Arte, Teatro, Música, Astucia y Conocimiento. Cada una con un profesor personal. La protagonista quiere ser Pasionera del conocimiento, y junto a una compañera y su profesor, Cartier, intenta alcanzar la meta.
Me encanto como pone a las mujeres como verdaderamente son, luchadoras, fuertes, empoderadas, inteligentes, valientes, donde la HERMANDAD y AMISTAD son pilares fundamentales para poder crecer, con uno mismo.
Brienna me pareció un personaje 100% feminista y AME! Me encanto que sea mitad Valenia y mitad Maevan, que sea dos en uno.
Cartier, que decir de él. Me fascinan los personajes misteriosos, inteligentes, y él tiene todo eso. Además es súper considerado.
Anteriormente mencione las dos nacionalidades de Brienna. Estos son dos países vecinos que están, por así decir, con diferencias. En Maevan lo reina un tirano, que usurpo el trono de manera ilegal, y Brienna junto a demás personajes que han sido desterrados de Maevan, van a la guerra para poder devolverle el trono a la Reina legitima.
Emprende una búsqueda llena de aventuras para encontrar un objeto portador de magia que le pertenece a esta reina, y para ello deberá atravesar muchos contratiempos y complicaciones.
La historia tiene fantasía, romance, misterio, guerras. Es un libro muy completo que no te deja respirar. La forma en la que esta escrita es realmente una maravilla.
booksfire
 15 May 2020
Para introducirlos un poco en la historia, les cuenta que, este libro se desarrolla en un mundo fantástico, constituido principalmente por dos países, Maevana, que siempre fue reinado por mujeres, hasta una batalla, que sucedió hace 100 años en donde mataron a la familia real y con ella la magia que existía ahí, y un usurpador tomo el trono; y Valenia, allí nunca hubo magia y siempre fue reinado por hombres, también es en donde transcurre la mayor parte de la historia.

La protagonista, Brienna, es mitad Valeniana y mitad Maevana, su abuelo es el único que sabe quién es su padre y siempre lo mantuvo en secreto.

La historia comienza cuando Brienna es llevada por su abuelo a la casa Magnalia, en donde permanecerá los próximos 7 años estudiando una de las cinco pasiones (arte, música, teatro, astucia y conocimiento), para convertirse en una pasionaria y conseguir un mecenas.

Rápidamente avanzamos estos 7 años, para enterarnos que después de intentar con todas las pasiones, Brienna termino preparándose en conocimiento; sin embargo, el día en donde debería conseguir un mecenas, las cosas no salen como ella lo esperaba; y sus planes cambian por completo cuando descubre que de alguna manera esta conectada con el pasado de su parte Maevana, descubre quién es su padre y que quizá pueda hacer algo para devolver el trono a quién realmente pertenece.

Tengo que admitir que a pesar que escuché cosas muy buenas de este libro, lo leí principalmente porque estaba enamorada de la portada, lo sé, lo sé, eso no se hace, pero es tan hermosa que no pude resistirme.

Los primeros capítulos se me hicieron un poco lentos, eran muy introductorios, pero a medida que la historia avanzaba la lectura se iba a haciendo más ágil.

Una de las cosas que más me gustó del libro, fue el contraste que había en las personalidades de los habitantes de ambos países, y como al describirlos o leer alguno podías fácilmente distinguirlos. Y la ambientación, me gustaron mucho las descripciones de lugares, tanto interiores como paisajes. También los personajes y como de a poco ibas descubriendo más y más de sus historias, la protagonista me gustó bastante, cosa que no me pasa muy seguido; pero sin duda mi personaje favorito fue Cartier, quien preparó a Brienna en la pasión de conocimiento.

Sin embargo, el libro tenía algo que no me gustó, y es básicamente por lo único que le baje ese punto. A mi parecer el libro era bastante predecible, como pueden ver, de todas formas me gustó, pero si fue algo que me molestó un poco porque se perdía todo el factor sorpresa. Cada vez que se planteaba algún “misterio”, me podía imaginar cómo iba a proseguir, y así la hacía.

Y por último, quiero comentar que este es el primer libro de una bilogía o una saga, no lo sé muy bien, y la verdad no sé qué es lo que puede pasar en una continuación porque a diferencia de muchos libros autoconclusivos, me pareció que el final cerraba todo perfectamente, la historia en general y la de los personajes principales. Pero aun así tengo un poco de curiosidad por el siguiente libro, más que nada para saber en torno a qué se desarrollará la historia.
Sweetbooks
 15 May 2020
EL MEJOR LIBRO QUE LEÍ EN EL AÑO, sin dudas cuando llegue diciembre este libro va estar en las mejores lecturas del año!
El libro tiene 3 partes muy bien separadas una donde conocemos a Brienna, la siguiente que es la preparación de su objetivo y la tercera que es la ejecución del objetivo.
y acá toma las riendas mi lado FanGirl (porque no había otra manera de hacer la reseña) Cuando empece el libro dije bueno leo un poquito para ver como empieza, porque estaba leyendo otro libro, y ese poquito se traslado a terminar el libro al otro día! Es una historia que no van a poder soltar porque desde el primer momento te genera mil dudas!
Amé la idea de las pasiones y como iban aprendiéndolas y el camino de Brienna para encontrar la suya, Es un libro que no es nada predecible y tiene una gran historia.
En cuanto a los personajes principales Brienna es de las mejores heroínas que leí, tiene todo lo que tendría que tener y el Amo Cartier imposible no amarlo, no existe la persona que lea este libro y no empatice con el.
las tres partes cada una con sus cualidades son super interesantes y forman un libro peligrosamente adictivo. Si todavía no lo leyeron, no se que esta esperando!
marmarci
 10 May 2020
Me ha sorprendido mucho, y para bien. No sabía nada sobre este libro, y quizá eso me haya dejado disfrutarlo más aún.

Me gusta como en un solo libro el personaje principal avanza mucho, cambiando y adaptándose. Sin embargo, el resto de personajes y el mundo se nos queda un poco superficial, profundizando poco, más bien como unas pinceladas. Esto no quiere decir que la historia no me haya parecido bien hilada, porque lo está, con sus giros y avance. Está muy bien contada, y le coges cariño a la protagonista y a algún personaje que sale más y por lo tanto está más definido. He echado en falta más profundidad, pero incluso sin ella, la historia se cuenta bien.

Por cierto, ha habido un aspecto de la trama que me ha recordado mucho a otro de otra trilogía (La reina del Tearling), aunque conforme evoluciona su uso difiere un poco.

El final me ha gustado bastante, aunque no lo apresurado que se hace y cómo las piezas encajan de una manera demasiado fortuita, siendo algunas situaciones poco creíbles. Pero para ser un libro que podría tratarse de autoconclusivo cierra muy bien. de hecho, cierra tan bien, ¡que no me imagino de qué puede ir la secuela! Lo que no quita que tenga ganas de leerla también.
maysbooks_
 09 May 2020
Llevaba mucho tiempo viendo este libro por redes sociales y, tras indagar un poco sobre él y ver las buenas críticas que cosechaba pensé que me podía gustar. Por lo cual, “La rebelión de la reina” se convirtió mi primer auto regalo de Navidad.
Cuando comencé a leer los primeros capítulos pensaba “pues, no es para tanto”, “está bien, pero es un libro de fantasía sin más”, viniéndome un poco abajo, pero no sabéis lo equivocada que estaba, pues a medida que me adentraba en la historia, cada vez me atrapaba más y más, como quien cae dentro de una tela de araña y no es capaz de escapar de ella.
Brienna vive junto a su abuelo hasta que un día él decide llevarla a la Casa Magnalia para que se ocupen de su educación y la protejan, a pesar de que tras esta decisión perderá la única compañía que tiene y se verá lejos de su querida nieta. En este lugar, comenzará su formación durante los próximos siete años hasta llegar a convertirse en una pasionaria en su solsticio de verano número diecisiete.
En un primer momento, la Viuda, que es quién regenta esta especie de escuela privada y se ocupa de las chicas y chicos que allí se hospedan, no quiere acoger a Brienna, pues ya tiene a las cinco alumnas que vivirán junto a ella y sus maestros en los próximos años. Su abuelo, desesperado, le cuenta un secreto a esta mujer, secreto que Brienna desconoce y que cambiaría su vida completamente, el cual será la razón para poder quedarse allí.
En un principio, esta chica no se decanta por ninguna pasión, y va saltando de una a otra año tras año, hasta que encuentra su lugar en la pasión del conocimiento. A pesar de que la formación es de siete años en cada una de estas “ramas o materias”, ella solo dedica tres, lo que conlleva que se tenga que esforzar más que nadie, teniendo que estudiar mientras sus compañeras salen a jugar o descansar.
Esto hace llamar la atención del Amo Cartier, quien es una especie de profesor y con quien Brienna entabla una estrecha relación, pues durante sus últimos años de formación, se ven obligados a compartir su tiempo día tras día, en los que Cartier tratará de enseñarle todo lo que sabe sobre historia, medicina y otras ramas del conocimiento.
Otra peculiaridad de esta chica es su doble ciudadanía, y a pesar de que ha pasado toda su vida en Valenia, siente a Maevana muy en su interior. Mientras que en este primer reino viven en armonía, en Maevana está en el poder el Rey Lennon, un usurpador al trono, pues el “Estatuto de la reina” establece que solo una mujer podrá reinar en ese territorio.
Lennon es consciente de esto y ejerce su poder con mano dura, y no duda en terminar con la vida de cualquier persona que suponga una amenaza para sus fines.
Además, cuenta con cierta ventaja, ya que esta ley suprema hace años que está perdida, junto a la “Gema del anochecer”, que otorgaba magia a la Reina de Maevana. Era tal el poder de esta gema, que nadie se atrevía a enfrentarse a este Reino, lo que hacía que vivieran todos sus ciudadanos en paz.
A medida que se acerca el solsticio de verano, el temor de Brienna aumenta más y más. Si conseguía convertirse en pasionaria, le esperaría un futuro prometedor. Conseguirá una preciada capa que dará fe de sus conocimientos y le proporcionará cierto prestigio, además se marcharía con un mecenas, quien se ocuparía de ella y le proporcionaría un trabajo donde aplicar todo lo que había aprendido durante esos siete años en Casa Magnalia. Pero, por el contrario, si fallaba en esta última prueba, no sería más que una repudiada.
Esta chica no las tiene todas consigo, pues “como va a conseguir convertirse en pasionaria, si solo ha dedicado tres años a la rama del conocimiento, mientras que sus compañeras habían invertido todo su tiempo únicamente en una pasión”. Así, los temores de Brienna terminan por convertirse en una realidad, y tiene que ver partir a todas sus compañeras mientras que a ella le espera un futuro muy diferente al que esperaba en un principio.
Tras pasar el verano afinando sus conocimientos, Brienna le confiesa a la Viuda que está empezando a experimentar una serie de alucinaciones que la relacionan de alguna manera con un antepasado suyo. Pero nuestra protagonista no sabe que estas visiones pueden cambiar el devenir del reino de Magnalia, pues tendrá la llave para derrocar al Rey Lennon.
Como ya adelanté en un principio, es una novela que me ha fascinado. Sí es verdad que tiene ciertos altibajos, pero siempre consigue recuperar el ritmo para eclosionar en un final que, si no es tan sorprendente, sí es lo esperado por el lector.
Es una historia que tiene de todo, aventuras, política, estrategia, magia… y unido esto a la prosa mágica de Rebecca Ross, hacen de ella una novela imprescindible para los y las amantes de la literatura fantástica.
Me ha gustado mucho el entramado político que construye la autora, así como las diferencias y peculiaridades de los habitantes de cada reino. También la ambientación me ha encantado, y es que es uno de los puntos clave en esta historia.

Enlace: https://loslibrosdemay.blogs..
tatimdd
 09 May 2020
Si bien es cierto que el comienzo es un poco monótono y no tiene mucha relación con la trama en sí (y esto lo he querido comentar porque he visto críticas sobre el principio del libro), para mí ha sido un inicio bastante entretenido e interesante que me ha servido para conocer más a fondo a algunos personajes y comprender mejor sobre Valenia, el reino donde vive Brienna.
De hecho, fue empezar este libro y me enganché de una manera increíble. Llevaba desde enero sin leer tan rápido, y es que este libro me ha durado un día y medio. Aunque hay momentos en los que he sentido que la historia perdía un poco de ritmo, no puedo negar que la pluma de la autora ha resultado ser adictiva y me ha mantenido enganchada, sorprendiéndome en varias ocasiones con algunos giros que sinceramente no vi venir. Además me ha gustado que el romance ha quedado en segundo plano, así que la historia se ha centrado muchísimo más en el conflicto político y ha acabado siendo una trama muy intrigante.
Enlace: https://www.bookshelfbytati...
Florvicente
 08 May 2020
Llegue a este libro por varios recomendaciones, cuando lo empeze a leer no sabía que esperar de él y la verdad que me terminó encantando.
La trama se desenvuelve en forma lenta y tranquila, pero creo que eso es lo que la hace más interesante, ya que la autora se extiende en detalles que son necesarios para conocer bien la historia y los que nos van a adentrar en los diferentes sucesos que se van a desarrollar a lo largo del relato
A medida que transcurre la narración, esta nos va atrapando cada vez más, haciendo que queramos saber qué sucederá a continuación.
El final me gusto pero creo también que se resuelve de manera rápida y predecible.
Me gusto la temática de la historia, en la que retes y reinas luchan por el poder, pero también por hacer justicia y recuperar el trono arrebatado a la legítima reina.
Esto parece algo conocido, pero la autora le da un giro original lo que lo convierte en un libro muy especial.
mimundolibros
 14 April 2020
Dos países: Maevana, reinado por mujeres hasta que matan a la familia real y la magia que poseían allí deja de existir y el trono es usurpado y Valenia, donde la magia nunca existió. Nuestra protagonista es mitad Meavana y mitad Valenia.
Cuando es chica, Brianna es aceptada en la Casa Magnalia, donde podrá estudiar y crecer en aquello que más le guste. Pero siempre sospechó que la única razón por la que está ahí, es para ocultarse de su padre, el cual su abuelo nunca le quiso revelar quién era.
Los años pasan y el gran día está cerca. El solsticio ya casi llega. Pero en el gran día, Brianna no logra conseguir un mecenas.
Meses después, un lord aparece en el radar y adopta a nuestra protagonista como su hija. Pero hay más detrás de esa adopción… un peligroso plan para derrocar al cruel rey de Maevana, el usurpador y poner a una reina digna allí. Y para eso necesitarán la ayuda de Brianna y las visiones que comienzan a querer comunicarle algo. ¿Aceptará ser parte de esa misión?
Me costó mucho engancharme con esta historia. Se me hizo muy lenta al principio y esto también tiene que ver con lo compleja que me pareció la pluma de la autora. Algo que nunca me había pasado y que lo sentí como muy positivo.
Con respecto a los personajes, me encantaron. La protagonista me pareció muy inteligente, prudente y valiente. El amo de Brianne, Cartier, alguien muy reservado y del que todos nos morimos por conocer más, siempre apoyándola y brindándole su confianza. Y, aunque no llegamos a conocer mucho a los demás, se logra agarrarle cariño a todos.
Me gustó la trama aunque me pareció todo muy predecible. Me esperaba alguna traición o un giro radical pero no sucede. Aun así, es una lectura que se disfruta muchísimo y en el cual podemos ver cómo va avanzando paso a paso para lograr que el plan triunfe. Era algo muy personal para todos ya que el rey les hizo mucho daño. Hasta en algunos momentos la historia se volvía emocionante.
3.75/5 ⭐ aunque el final es bastante cerrado y no tengo idea de lo que viene, muero por seguir conociendo a estos hermosos personajes y esta hermosa historia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals