Críticas sobre La Canción De Las Hermanas (17)

Spaughetti
 18 January 2024
Este es el segundo libro leo de esta autora y me ha vuelto a impresionar con la trama de esta historia.

La historia comienza mostrándonos a Evadne, una de las dos protagonistas que tiene está historia.
Evadne vive en un pueblito lejos de la capital llamado Isaura donde convive con sus padres,sus tíos y sus primos dedicándose a cultivar olivas del majestuoso olivo que poseen en su casa para después prensarlas y hacer aceite.
La otra protagonista de esta historia es Halcyon que es la hermana mayor de Evadne. Halcyon se fue hace 8 años a la legión ya que es muy buena luchadora y desde entonces no ha vuelto a juntarse con su familia.
Un día,sus familiares esperaban la visita de Halcyon por la noche ya que su comandante le habia permitido ese día para visitar a su familia, pero no apareció para la reunión familiar sino que se presentó para hablar de un tema delicado con su hermana sin que el resto de su familia se enterase.
A partir de ahí la historia contará con mucha acción y el tema principal del amor entre las dos hermanas.

La historia que Rebecca Ross nos presenta en esta entrega está basada en la Grecia antigua. Rebecca crea unos dioses propios para esta historia que son:
Magda,la diosa del sol☀
Irix,el dios del cielo ☁
Ari, la diosa de la luna y los sueños🌙
Nikomides, el dios de la guerra⚔
Euthymius, el dios de la tierra y las bestias⛰
Acantha, la diosa del destino y el conocimiento🧠
Loris, la diosa del agua y del mar🌊
Pyrrus, el dios del fuego🔥
Kirkos, el dios del viento🌬
Cada uno de estos dioses cuenta con unas reliquias que son muy importantes y se encuentran en paradero desconocido.

La pluma de Rebeca Ross me encanta,es sencilla y fácil de entender lo que hace que te sumerjas con total facilidad en la historia.

Los personajes están muy bien descritos y se plasman muy bien sus sentimientos en la historia.

Es verdad que según vas leyendo la historia te vas imaginando todo lo que va a pasar, refiriéndome a que es bastante predecible,pero igualmente la historia sigue muy buen ritmo y te mantiene enganchado desde las primeras páginas.

Me ha gustado también la parte de romance,no es la trama principal pero me parece que le da un toque a la trama. Es un romance dulce que se va "cocinando" por así decirlo, durante toda la historia.

Si te gustan las historias que enganchan desde un principio y son fáciles de comprender y disfrutar,te recomiendo mucho este libro.
Kuroi
 25 April 2023
Este libro ha sido uno de los mejores que ha tratado la Trope de "Familia encontrada", girando en torno siempre a Evadne y a su hermana mayor Halcyon.
La pluma que tiene esta autora me ha encantado y este ha sido el primer libro que he leído de Ross; ahora que ya no puedo olvidar este libro, me anima a atreverme a leer más sobre ella.
La historia trata de Evadne, una descendiente de un dios caído que renunció a su inmortalidad por amor; que se reencuentra con su hermana Halcyon tras casi una década sin verla ya que ella sí heredó poderes mágicos y la tuvieron que mandar a una academia de magia.
La trama se vuelve un poco peliaguda cuando su hermana está siendo perseguida por su comandante exigiendo un juicio por un crimen que supuestamente cometió ella. Evadne, desesperada por ayudar en lo que pueda a Halcyon, pidió que parte de su condena se la impusieran a ella; sospechando de los motivos por los que los cuales querían que su hermana tuviera un castigo que le durara nada más ni nada menos que quince años.
Solo puedo decir que con una trama tan sencilla, ha conseguido engancharme tanto que lo he devorado en tan 4 días (y porque lo he querido ralentizar y así disfrutarlo más jaja).
La relación romántica que se muestra a lo largo de la historia está muy bien llevada, se desarrolla a un ritmo más que acorde y no quita importancia a la trama principal, sino que se entrelaza y cobra sentido.
Yo al ser hija única no me he encontrado nunca en esta tesitura, pero aquí desde luego se ha visto la crisis de identidad que tiene Evadne dándose cuenta que aunque quiera con locura a Halcyon, en el fondo de su corazón siempre creyó que sería su sombra y que no sería especial estando ella a su lado. Esa comparación entre hermanos hace se pregunte quién es realmente y si ha hecho algo por lo cual ser identificado como alguien especial e individual. La forma en la que se lleva a cabo esa duda existencial ha sido preciosa y muy sentida.
Sin duda, leería el libro de nuevo, pero lo tengo tan reciente que voy a tener que esperar mucho para volverlo a leer; esta historia no se va a ir de mi mente y dudo que se vaya en mucho tiempo.
Una historia de fantasía y amor fraternal que no quiere decir que todo lo pueda porque tiene sus límites, pero eso es lo que hace que la gente que tenga hermanos o amigos tan cercanos que los veas de tu familia lo sientan más fiel a la realidad.
deliciadelibros
 10 March 2023
Este libro fue asombroso. Me ha tomado su tiempo entrar en la historia porque comienza con la acción y me gusta la construcción de personajes/mundos para entender lo que está pasando. Esta historia es de dos hermanas y mitos. Halcyon y Evande viajan juntas para salvar su reino de las fuerzas del mal y en el camino enfrentan peligrosos desafíos que los pondrán a prueba. La historia está llena de acción y llena de aventuras. Realmente me encantó la versión de la mitología griega que moldeó la historia. La historia se centró no solo en estas hermanas, sino también en las reliquias que provenían de Dioses y Diosas. Cada reliquia de Dios y Diosa tenía un poder que podía darle poderes a alguien. Las reglas del reino llaman a la acción que cualquier reliquia debe ser entregada a la autoridad o sufrirán un castigo. Y la magia de este libro se hizo hablando o cantando. Estos magos en el libro terminaron haciendo su propia magia, lo cual fue realmente genial. Las relaciones en este libro son asombrosas, aunque mi favorita es, por supuesto, la hermandad entre Evadne y Halcyon. También hay un hermoso romance lento entre una de las hermanas y un personaje masculino, y aunque no vine por el romance, también me encantó. Como he dicho, me gustó mucho este libro pero desearía que el comienzo hubiera comenzado con más construcción de mundos para no tener que sentir que estaba tratando de averiguar qué estaba pasando.
CrisMistick80
 20 July 2022
Halcyon regresa a su hogar tras 8 años sirviendo en el ejército de la reina.
Pero no lo hace de la manera que todos, incluso ella, esperaban.
Se presenta antes de hora y a escondidas. Viene huyendo de su comandante acusada de asesinato.

Eva, su hermana pequeña, sabe que su hermana es inocente y sospecha que algo extraño está sucediendo.

A Halcyon le perdonan la vida, pero es mandada a 5 años de trabajos forzados en la cantera, 5 años más a prisión y otros 5 a servir en la casa de la familia del asesinado.

Su hermana Eva, decide ser ella quien vaya a trabajar para la familia de la persona asesinada, y así rebajar la condena de su hermana y ya de paso intentar descubrir algo de todo lo acontecido.

✨✨✨✨✨

🔸Novela de fantasía juvenil, donde se mezcla la magia, la mitología, el amor y la acción.

🔸Historia narrada de manera sencilla y a dos voces. La de Eva y Halcyon. Donde se ve que las une un gran amor entre ambas y unos lazos inquebrantables.

🔸Resulta una lectura ágil, amena y fresca.

🔸Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación. Me ha recordado a la antigua Grecia. Todo muy bien descrito: costumbres, cultura, la forma de vestir.

🔸Muy buenos personajes. Me han encantado todos ellos. Están muy bien formados.

🔸La edición como siempre, espectacular.
Contiene mapa, inicios de capítulos muy chulos y una explicación al principio, de quienes son los nueve Divinos y los poderes de sus reliquias terrenales.

LiterarioBosque
 07 February 2022
Evadne está emocionada, después de 8 años, por fin va a ver a su hermana Halcyon. Mientras Evadne lleva trabajando toda su vida en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha sido entrenada para formar parte del ejército de la reina. Para sorpresa de Evadne, Halcyon llega un día antes a su casa, colándose en su habitación, cansada y empapada. Evadne sabe que algo malo ha pasado. Halcyon huye de su comandante porque ha sido causada de un crimen atroz, pero es algo que no le cuenta a su hermana. En el juicio le perdonan la vida, pero tendrá que trabajar cinco años en la cantera, cinco en prisión y cinco reservados a la casa de la persona que mató. Evadne sabe que algo raro está pasando y decide servir a la familia en lugar de su hermana.

El libro está contado en tercera persona desde el punto de vista de ambas hermanas, Evadne y Halcyon. Me gusta mucho la relación de hermanas en los libros, pero aquí me ha encantado. Creo que ambas demuestran ser mucho más de lo que el resto de personas sienten. Evadne, por ejemplo, demuestra que no es necesario tener magia para destacar y que su cojera no será ningún problema para llevar a cabo una aventura. Mientras que Halcyon demostrará que no es la persona valiente y fuerte que el resto se piensa que es.

Aunque estas dos hermanas no serán las únicas protagonistas importantes del libro. Hay bastantes personajes que tienen un peso importante en la historia, como el capitán Straton o Damon, pero no os hablaré mucho de ellos porque es mejor que los conozcáis por vosotras mismas. Mi personaje favorito, sin duda alguna, es Evadne. No solamente por lo mencionado anteriormente, sino porque es muy fácil empatizar con ella y sentirse representada. Además, actúa de forma muy natural y correspondiendo con las situaciones en las que se encuentra.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
Ibeasclara
 18 November 2021
Esta mañana he finalizado esta historia que me ha parecido impecable de principio a fin y quería contaros un poco mis impresiones.

Os pongo en situación, se trata de una novela de fantasía juvenil autoconclusiva, que se desarrolla en diferentes escenarios mitológicos con sus respectivos dioses y reliquias.

Pero, la historia como tal se centra en dos hermanas muy opuestas que luchan contra sus impulsos mostrando ser mujeres fuertes y decididas a quienes nada puede pararles.

Hal, la hermana mayor, a quien apoda así cariñosamente su hermana, es una maga y guerrera para el servicio de su legión. Fue la maga de la familia y marchó en tropas como miembro protector de la Reina Nerine pudiendo visitar su hogar, tan solo una vez al año.

Eva, Evadne, es la hermana pequeña, anhela ser maga, pero ella no tiene el don y se dedica al cultivo del olivar de su familia donde según la leyenda, un dios decidió cambiar su divinidad por amor.

Eva, como cada año espera la llegada de su hermana ansiosa, pero este año es diferente, algo cambia y las dos hermanas se ven inmersas en una burbuja de magia, venganza, muerte y un poquito de amor que convierten esta novela en una historia única, entretenida y perfecta.

Los personajes secundarios también están muy bien elaborados y mi favorito ha sido Damon casi desde su primera aparición.

He amado el libro desde el primer capítulo.
Es una historia que engancha y se lee en menos de dos días, super recomendado para amantes del género fantástico.
lalibredrea
 02 November 2021
Qué sorpresa de libro ❤️. El primero que leo de la autora y la verdad que lo he disfrutado mucho.

Este tiene una trama muy interesante, con una mezcla de mitología que me ha convencido mucho, y unas relaciones entre los personajes muy sanas, muy bellas.

Me ha parecido un libro tierno de esos que dejan el corazón calentito, que es entretenido y fácil de leer (recomendable para esos momentos en que buscamos lecturas más ligeras).
La única pega es que es un libro de menos de 500 páginas autoconclusivo, y me ha gustado la historia como para leer bastante más de ella (y en más profundidad).
Maru
 25 July 2021
La portada de este libro llama mucho la atención y cuando vas leyendo el libro te das cuenta que tiene tanto detalle de la historia, que te ha dado pistas que no has sabido ver hasta que no la lees.
Si hablamos del libro la premisa es muy interesante y la verdad que para ser un libro de fantasía juvenil autoconclusivo engancha mucho y se explica bastante bien todo lo importante. Además que la autora tiene una pluma que engancha mucho y muy ligera que hace que no puedas dejar de leer.

Evadne y Halcyon llevan sin verse ochos años, son hermanas y se quieren muchísimo. Eva vive en el olivar familiar y Hal partió hace ocho años para servir en el ejército de la reina.
Hal vuelve a casa después de ocho años y toda la familia está muy contenta y emocionada, pero las cosas no van a ser como la familia espera. Llega una noche a escondidas, donde solo se ve con su hermana y le cuenta que huyó porque mató a un compañero y necesita huir porque el comandante no tendrá piedad con ella.
Al final, Hal es encontrada, la llevan a juicio y sentenciada a cinco años a trabajar en la cantera, cinco años en la cárcel y cinco años a servir en la casa de la familia de la persona que mato, Eva no puede soportar esa sentencia para su hermana y se ofrece voluntaria para realizar parte de su condena.

Así es como Eva se ve en la casa de la familia de la persona que su hermana mato, llegará allí con gente que no la mira bien, que la desprecia y tendrá que hacer las tareas que le designan. Lo que no espera es que termina aceptando ser la escriba de Damon, este es un mago y necesita ayuda. Pero al final Eva se enterara de todo, que paso con su hermana y Xavier (hermano de Damon) y porque sucedió lo que sucedió. Se verá envuelta en una misión que es muy importante para salvar a la reina de la magia de una maga muy conocida por todos.

Un libro donde veremos que hay familias que son descendientes de los dioses y estos dejaron unas reliquias que hace que las personas que las poseen tienen ciertos poderes, pero todas ellas están en paradero desconocido. Estas reliquias serán vitales para el desarrollo de la historia, pero sobre todo una de ellas será fundamental para ayudar a la reina. Toda la ambientación te hace evocar aquella antigua Grecia, ya no solo por los dioses sino por sus ciudades y cosas que vas encontrando en la historia.

Es un placer la relación de las hermanas, aun con el paso de los años sin verse, se quieren, se tiene mucho aprecio y sobre todo haría cualquier cosas por la otra. Además son muy competitivas, siempre buscan dar lo mejor de ellas mismas y también veremos los anhelos de ellas, como desean ciertas cosas de la otra, cosas que nunca han tenido.

Tendremos un romance que sucederá rápido, pero que a su vez ambos saben que no es el momento, pero se irán conociendo, acercándose y queriendo pasar más tiempo juntos. Un romance que al final puede encogerte el corazón porque solo será posible si uno de los dos encuentra el camino de vuelta.

La canción de las hermanas es una historia con una ambientación que te recuerda a la antigua Grecia, con dos hermanas que tendrán un destino que cumplir, una reina a la que salvar y donde los dioses y sus reliquias jugarán el papel fundamental para que todo salga bien o todo salga mal.
S_In_Wonderland
 18 July 2021
Hace tiempo que voy leyendo muy buenas opiniones sobre los libros de Rebecca Ross, pero no había tenido todavía la oportunidad de leer algo suyo hasta ahora.
La verdad es que la sinopsis de la canción de las hermanas es de lo más interesante: dos hermanas, una acusada de un crimen, la otra asumiendo parte de la condena para averiguar la verdad y, lo mejor de todo, autoconclusivo.
Creo que era la oportunidad perfecta para estrenarme con ella y la impresión final ha sido bastante positiva.

Evadne y su familia se preparan para reencontrarse con Halcyon, la mayor de las hermanas, que por fin vuelve a casa desde que marchara de su casa siendo casi una niña para incorporarse al ejército de la reina, algo que ha sido el orgullo de todos.
Pero un día antes de su llegada, Halcyon aparece agotada, empapada y muerta de hambre, ya que lleva días huyendo de su comandate ya que ha sido acusada de un crimen.
Halcyon es juzgada y condenada a cinco años de trabajos en una cantera, cinco años de prisión y cinco años sirviendo a la casa de su comandante.
Eva no va a permitir que su hermana afronte esa dura condena, así que se ofrece a asumir ella la mitad. Es así como acaba sirviendo en casa del comandante, algo que la ayudará a averiguar la verdad sobre lo que realmente pasó.

La historia se desarrolla en un mundo de fantasía, inspirado en la cultura de la antigua Grecia pero mezclado con un sistema de magia que se fundamenta en las reliquias de diferentes divinidades, cada una con un poder diferente.
La autora es bastante descriptiva, con lo que la ambientación está bien creada, llegando a resultar sencillo imaginarse todo lo que ha creado, los diferentes escenarios y cómo viven y se dividen las diferentes clases.
Además, me ha gustado esa mezcla de dioses y magia, con unos artefactos que dan nuevas habilidades a las personas que poseen magia y que al final se utilizan para llevar a cabo complots políticos que desencadenarán en una serie de traiciones palaciegas.

Pero lo que realmente tengo que destacar de esta historia son las dos protagonistas. Halcyon y Evadne son dos hermanas que llevan años sin verse, pero cuyo vínculo no han perdido.
Se quieren incodicionalmente y están ahí para apoyarse y ayudarse mutúamente, pero no pueden evitar sentir algo de envidia la una de la otra: Halcyon por la libertad de Evadne y el estar rodeada del cariño de sus padres y familiares; Evadne por la fuerza y la confidencia de su hermana y porque juega un papel importante en el séquito de la reina.
Ambas vivirán dos situaciones completamente diferentes, Evadne en la casa del comande donde irá descubriendo poco a poco todos los secretos que esconde, Halcyon en la cantera bajo unas condiciones muy duras y con su vida corriendo peligro, ya que será el objetivo de algo o alguien que no parará hasta verla muerta.

A pesar de que es una trama sencilla, sin grandes complicaciones (no estamos ante uno de los libros más complejos dentro de la fantasía), cuenta con giros y revelaciones que se irán descubriendo conforme se van desarrollando paralelamente las tramas de las dos hermanas, que hacen que todo se vaya complicando cada vez más, provocando aventuras, misiones, persecuciones y enfrentamientos. Todo esto consigue que el libro tenga un ritmo muy ágil, ya que siempre pasan cosas y mantiene la intriga y el interés.
La autora consigue desarrollarlo y cerrarlo todo de manera satisfactoria en un sólo libro, pero creo que el mundo podría haber incluso dado para una segunda parte y así conseguir profundizar en muchos aspectos como, por ejemplo, en el romance
Es quizá la parte más floja que he encontrado, ya que al tener un límite de páginas, me ha parecido algo rápido y que le faltaban un poco de química a los personajes. Pero tampoco tiene un gran peso en la trama, así que bien por ese lado.

La canción de las hermanas es una historia con el amor entre dos hermanas como motor principal de la trama, pero que cuenta con magia, reinos, intrigas, complots y peligrosas misiones.
Enlace: http://beingsaray.blogspot.c..
Eurus
 15 July 2021
Poco más puedo añadir a esta gran sinopsis que cuenta bastante bien de qué trata el libro. Cuando Evadne se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon, no sale todo como esperaba. La tachan de asesina y la castigan con quince años de condena por ello. Eva, al percatarse de todo, se ofrece voluntaria para quitarle años de condena a su hermana y acababa siendo sirvienta dentro de la casa del comandante de Halcyon. Así que, sí, la historia gira en torno a las hermanas Evadne y Halcyon. La trama es, cuando menos, interesante y ofrece muchos secretos y misterios. El ritmo es constante y en ningún momento decae, cosa que me ha sorprendido porque esperaba que algunas partes se me hicieran más lentas que otras, pero no ha sido así. La autora ha sabido dosificar la información de tal manera que el lector se siente atrapado en la historia de principio a fin, aunque algunas situaciones sí que han sido un poco casuales.

Me gustaría destacar que el mundo que ha creado la autora me ha parecido maravilloso y fantástico. La ambientación se desarrolla en un mundo cimentado por las bases de la Antigua Grecia, pero con un toque distinto y alternativo que me ha gustado mucho. La magia existe en este mundo, pero no todas las personas son poseedoras de ella: o se nace con el don, o se tiene la suerte de encontrar una de las reliquias de los divinos. Estos seres divinos, o dioses, son originales y creados por la autora, por lo que toda la lectura se torna mucho más atractiva.

Con respecto al desenlace, confieso que he salido encantada con la resolución final, sobre todo por la parte de Evadne. La relación de las hermanas se ha visibilizado de una forma muy bonita. Ha sido sorprendente que no solo se centren en lo bueno del vínculo que existe entre hermanas, sino también en lo «malo»; tienen sus diferencias y la relación no es perfecta, pero el amor y el cariño siempre están ahí. El romance ha sido maravilloso y muy dulce, me ha impresionado y llegado bastante al corazón. Ya sabéis que no soy muy de romance en este tipo de libros, pero cuando existe y encima está muy bien planteado, me emociono.

El libro está dividido en tres partes (o pergaminos, como se llama aquí) y sus capítulos están narrados en tercera persona, siguiendo la visión de las hermanas protagonistas. Asimismo, al principio del libro contamos con un mapa de parte del mundo y una guía con los nueve divinos y sus reliquias terrenales. Tanto la edición como las pequeñas ilustraciones que hay en el interior de la novela están muy cuidadas.

Los personajes principales son Evadne y Halcyon, aunque hay también un grupo de personajes importantes; siendo mi preferido de todos ellos Damon. Evadne es con quien más he logrado empatizar puesto que su forma de pensar es muy natural y lógica. Es un personaje que se me ha hecho muy cercano por algún motivo que no sabría explicar. También he disfrutado mucho de Halcyon, aunque con ella he tenido mis más y mis menos, puesto que no la estaba entendiendo en un principio. El caso es que estos personajes me han dejado con un buen sabor de boca y ha sido todo un placer conocer a Evadne y a Halcyon y a toda su historia. de Damon no quiero añadir mucho porque quiero evitar hacer destripes, así que solo diré que necesito protegerlo.

Es la primera vez que leo a Rebecca Ross, pero su pluma me ha gustado muchísimo. Escribe de una forma bella, mágica y muy descriptiva. Gracias a esta lectura, me animaré con sus otros libros porque creo que es una autora que tiene mucho que contar a través de sus historias.

La canción de las hermanas es un libro autoconclusivo de fantasía con un toque de magia donde el amor de dos hermanas es el hilo conductor de todos los sucesos. La ambientación está muy bien desarrollada y cuenta con un romance que me ha gustado muchísimo. ¡Un libro muy recomendado!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals