Crítica de S_In_Wonderland

S_In_Wonderland
18 July 2021
Hace tiempo que voy leyendo muy buenas opiniones sobre los libros de Rebecca Ross, pero no había tenido todavía la oportunidad de leer algo suyo hasta ahora.
La verdad es que la sinopsis de la canción de las hermanas es de lo más interesante: dos hermanas, una acusada de un crimen, la otra asumiendo parte de la condena para averiguar la verdad y, lo mejor de todo, autoconclusivo.
Creo que era la oportunidad perfecta para estrenarme con ella y la impresión final ha sido bastante positiva.

Evadne y su familia se preparan para reencontrarse con Halcyon, la mayor de las hermanas, que por fin vuelve a casa desde que marchara de su casa siendo casi una niña para incorporarse al ejército de la reina, algo que ha sido el orgullo de todos.
Pero un día antes de su llegada, Halcyon aparece agotada, empapada y muerta de hambre, ya que lleva días huyendo de su comandate ya que ha sido acusada de un crimen.
Halcyon es juzgada y condenada a cinco años de trabajos en una cantera, cinco años de prisión y cinco años sirviendo a la casa de su comandante.
Eva no va a permitir que su hermana afronte esa dura condena, así que se ofrece a asumir ella la mitad. Es así como acaba sirviendo en casa del comandante, algo que la ayudará a averiguar la verdad sobre lo que realmente pasó.

La historia se desarrolla en un mundo de fantasía, inspirado en la cultura de la antigua Grecia pero mezclado con un sistema de magia que se fundamenta en las reliquias de diferentes divinidades, cada una con un poder diferente.
La autora es bastante descriptiva, con lo que la ambientación está bien creada, llegando a resultar sencillo imaginarse todo lo que ha creado, los diferentes escenarios y cómo viven y se dividen las diferentes clases.
Además, me ha gustado esa mezcla de dioses y magia, con unos artefactos que dan nuevas habilidades a las personas que poseen magia y que al final se utilizan para llevar a cabo complots políticos que desencadenarán en una serie de traiciones palaciegas.

Pero lo que realmente tengo que destacar de esta historia son las dos protagonistas. Halcyon y Evadne son dos hermanas que llevan años sin verse, pero cuyo vínculo no han perdido.
Se quieren incodicionalmente y están ahí para apoyarse y ayudarse mutúamente, pero no pueden evitar sentir algo de envidia la una de la otra: Halcyon por la libertad de Evadne y el estar rodeada del cariño de sus padres y familiares; Evadne por la fuerza y la confidencia de su hermana y porque juega un papel importante en el séquito de la reina.
Ambas vivirán dos situaciones completamente diferentes, Evadne en la casa del comande donde irá descubriendo poco a poco todos los secretos que esconde, Halcyon en la cantera bajo unas condiciones muy duras y con su vida corriendo peligro, ya que será el objetivo de algo o alguien que no parará hasta verla muerta.

A pesar de que es una trama sencilla, sin grandes complicaciones (no estamos ante uno de los libros más complejos dentro de la fantasía), cuenta con giros y revelaciones que se irán descubriendo conforme se van desarrollando paralelamente las tramas de las dos hermanas, que hacen que todo se vaya complicando cada vez más, provocando aventuras, misiones, persecuciones y enfrentamientos. Todo esto consigue que el libro tenga un ritmo muy ágil, ya que siempre pasan cosas y mantiene la intriga y el interés.
La autora consigue desarrollarlo y cerrarlo todo de manera satisfactoria en un sólo libro, pero creo que el mundo podría haber incluso dado para una segunda parte y así conseguir profundizar en muchos aspectos como, por ejemplo, en el romance
Es quizá la parte más floja que he encontrado, ya que al tener un límite de páginas, me ha parecido algo rápido y que le faltaban un poco de química a los personajes. Pero tampoco tiene un gran peso en la trama, así que bien por ese lado.

La canción de las hermanas es una historia con el amor entre dos hermanas como motor principal de la trama, pero que cuenta con magia, reinos, intrigas, complots y peligrosas misiones.
Enlace: http://beingsaray.blogspot.c..