Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
07 February 2022
Evadne está emocionada, después de 8 años, por fin va a ver a su hermana Halcyon. Mientras Evadne lleva trabajando toda su vida en el campo de olivos de su familia, Halcyon ha sido entrenada para formar parte del ejército de la reina. Para sorpresa de Evadne, Halcyon llega un día antes a su casa, colándose en su habitación, cansada y empapada. Evadne sabe que algo malo ha pasado. Halcyon huye de su comandante porque ha sido causada de un crimen atroz, pero es algo que no le cuenta a su hermana. En el juicio le perdonan la vida, pero tendrá que trabajar cinco años en la cantera, cinco en prisión y cinco reservados a la casa de la persona que mató. Evadne sabe que algo raro está pasando y decide servir a la familia en lugar de su hermana.

El libro está contado en tercera persona desde el punto de vista de ambas hermanas, Evadne y Halcyon. Me gusta mucho la relación de hermanas en los libros, pero aquí me ha encantado. Creo que ambas demuestran ser mucho más de lo que el resto de personas sienten. Evadne, por ejemplo, demuestra que no es necesario tener magia para destacar y que su cojera no será ningún problema para llevar a cabo una aventura. Mientras que Halcyon demostrará que no es la persona valiente y fuerte que el resto se piensa que es.

Aunque estas dos hermanas no serán las únicas protagonistas importantes del libro. Hay bastantes personajes que tienen un peso importante en la historia, como el capitán Straton o Damon, pero no os hablaré mucho de ellos porque es mejor que los conozcáis por vosotras mismas. Mi personaje favorito, sin duda alguna, es Evadne. No solamente por lo mencionado anteriormente, sino porque es muy fácil empatizar con ella y sentirse representada. Además, actúa de forma muy natural y correspondiendo con las situaciones en las que se encuentra.
Enlace: https://enunbosqueliterario...