Crítica de Eurus

Eurus
15 July 2021
Poco más puedo añadir a esta gran sinopsis que cuenta bastante bien de qué trata el libro. Cuando Evadne se reencuentra con su hermana mayor, Halcyon, no sale todo como esperaba. La tachan de asesina y la castigan con quince años de condena por ello. Eva, al percatarse de todo, se ofrece voluntaria para quitarle años de condena a su hermana y acababa siendo sirvienta dentro de la casa del comandante de Halcyon. Así que, sí, la historia gira en torno a las hermanas Evadne y Halcyon. La trama es, cuando menos, interesante y ofrece muchos secretos y misterios. El ritmo es constante y en ningún momento decae, cosa que me ha sorprendido porque esperaba que algunas partes se me hicieran más lentas que otras, pero no ha sido así. La autora ha sabido dosificar la información de tal manera que el lector se siente atrapado en la historia de principio a fin, aunque algunas situaciones sí que han sido un poco casuales.

Me gustaría destacar que el mundo que ha creado la autora me ha parecido maravilloso y fantástico. La ambientación se desarrolla en un mundo cimentado por las bases de la Antigua Grecia, pero con un toque distinto y alternativo que me ha gustado mucho. La magia existe en este mundo, pero no todas las personas son poseedoras de ella: o se nace con el don, o se tiene la suerte de encontrar una de las reliquias de los divinos. Estos seres divinos, o dioses, son originales y creados por la autora, por lo que toda la lectura se torna mucho más atractiva.

Con respecto al desenlace, confieso que he salido encantada con la resolución final, sobre todo por la parte de Evadne. La relación de las hermanas se ha visibilizado de una forma muy bonita. Ha sido sorprendente que no solo se centren en lo bueno del vínculo que existe entre hermanas, sino también en lo «malo»; tienen sus diferencias y la relación no es perfecta, pero el amor y el cariño siempre están ahí. El romance ha sido maravilloso y muy dulce, me ha impresionado y llegado bastante al corazón. Ya sabéis que no soy muy de romance en este tipo de libros, pero cuando existe y encima está muy bien planteado, me emociono.

El libro está dividido en tres partes (o pergaminos, como se llama aquí) y sus capítulos están narrados en tercera persona, siguiendo la visión de las hermanas protagonistas. Asimismo, al principio del libro contamos con un mapa de parte del mundo y una guía con los nueve divinos y sus reliquias terrenales. Tanto la edición como las pequeñas ilustraciones que hay en el interior de la novela están muy cuidadas.

Los personajes principales son Evadne y Halcyon, aunque hay también un grupo de personajes importantes; siendo mi preferido de todos ellos Damon. Evadne es con quien más he logrado empatizar puesto que su forma de pensar es muy natural y lógica. Es un personaje que se me ha hecho muy cercano por algún motivo que no sabría explicar. También he disfrutado mucho de Halcyon, aunque con ella he tenido mis más y mis menos, puesto que no la estaba entendiendo en un principio. El caso es que estos personajes me han dejado con un buen sabor de boca y ha sido todo un placer conocer a Evadne y a Halcyon y a toda su historia. de Damon no quiero añadir mucho porque quiero evitar hacer destripes, así que solo diré que necesito protegerlo.

Es la primera vez que leo a Rebecca Ross, pero su pluma me ha gustado muchísimo. Escribe de una forma bella, mágica y muy descriptiva. Gracias a esta lectura, me animaré con sus otros libros porque creo que es una autora que tiene mucho que contar a través de sus historias.

La canción de las hermanas es un libro autoconclusivo de fantasía con un toque de magia donde el amor de dos hermanas es el hilo conductor de todos los sucesos. La ambientación está muy bien desarrollada y cuenta con un romance que me ha gustado muchísimo. ¡Un libro muy recomendado!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..