Crítica de Kuroi

Kuroi
25 April 2023
Este libro ha sido uno de los mejores que ha tratado la Trope de "Familia encontrada", girando en torno siempre a Evadne y a su hermana mayor Halcyon.
La pluma que tiene esta autora me ha encantado y este ha sido el primer libro que he leído de Ross; ahora que ya no puedo olvidar este libro, me anima a atreverme a leer más sobre ella.
La historia trata de Evadne, una descendiente de un dios caído que renunció a su inmortalidad por amor; que se reencuentra con su hermana Halcyon tras casi una década sin verla ya que ella sí heredó poderes mágicos y la tuvieron que mandar a una academia de magia.
La trama se vuelve un poco peliaguda cuando su hermana está siendo perseguida por su comandante exigiendo un juicio por un crimen que supuestamente cometió ella. Evadne, desesperada por ayudar en lo que pueda a Halcyon, pidió que parte de su condena se la impusieran a ella; sospechando de los motivos por los que los cuales querían que su hermana tuviera un castigo que le durara nada más ni nada menos que quince años.
Solo puedo decir que con una trama tan sencilla, ha conseguido engancharme tanto que lo he devorado en tan 4 días (y porque lo he querido ralentizar y así disfrutarlo más jaja).
La relación romántica que se muestra a lo largo de la historia está muy bien llevada, se desarrolla a un ritmo más que acorde y no quita importancia a la trama principal, sino que se entrelaza y cobra sentido.
Yo al ser hija única no me he encontrado nunca en esta tesitura, pero aquí desde luego se ha visto la crisis de identidad que tiene Evadne dándose cuenta que aunque quiera con locura a Halcyon, en el fondo de su corazón siempre creyó que sería su sombra y que no sería especial estando ella a su lado. Esa comparación entre hermanos hace se pregunte quién es realmente y si ha hecho algo por lo cual ser identificado como alguien especial e individual. La forma en la que se lleva a cabo esa duda existencial ha sido preciosa y muy sentida.
Sin duda, leería el libro de nuevo, pero lo tengo tan reciente que voy a tener que esperar mucho para volverlo a leer; esta historia no se va a ir de mi mente y dudo que se vaya en mucho tiempo.
Una historia de fantasía y amor fraternal que no quiere decir que todo lo pueda porque tiene sus límites, pero eso es lo que hace que la gente que tenga hermanos o amigos tan cercanos que los veas de tu familia lo sientan más fiel a la realidad.