Críticas sobre Culpa tuya (43)

itslulibooks
 26 September 2021
Es un libro que me ha hecho sufrir bastante, ya que los protagonistas pasan por muchos problemas, y su relación se tambalea. Cuando parece que toda va ha salir bien algo pasa que lo arruina todo. Pero a pesar de eso merece la pena leerlo porque todo el dolor los hace más fuertes y ademas tenían un relación bastante tóxica porque no podian estar separados el uno del otro mucho tiempo y este libro los hace madurar y cambiar su relación para su la felicidad no dependa de la felicidad del otro.
Mi puntuación es de 4/5 pero recalco que vale mucho la pena leerse este libro, porque es necesario para poder seguir sabiendo sobre su historia de amor.
Videnteheart
 18 September 2021
Culpa tuya - Mercedes Ron

(Crítica sin spoiler)

Aspectos postivos:

-Sigo pensando que Noah ni Nick mantienen una relación tóxica. Nick compara a Noah con su madre, y Noah compara a Nick con su padre. Lo que a los dos les hace tener miedo. Sobre todo porque piensan que el otro le hará al otro lo que su padre o madre hizo con él. En este libro se habla mucho de cárcel. Y también hay numerosas escenas que a nuestros protagonistas les recuerdan a traumas del pasado.

-Sigo viendo un parecido muy grande a After. El protagonista de este libro también tenía pesadillas. Pero en este caso es la protagonista, Noah, quien las tiene. Y deja de tenerlas cuando duerme al lado de Nick.

Aspectos positivos:

-Me siento identificada con el tema de la nactofobia, el miedo a la oscuridad. Y me gusta que ese miedo desaparezca cuando Nick duerme con Noah.

-Lo bueno, es que cuando Noah se da cuenta de lo tóxico de su relación acude al psicólogo para intentar remediarlo y tener una relación de calidad.

-Hay muchas bombas inesperadas, y todas estallan casi al final del libro. Es como si todos los secretos estuvieran esperando el momento perfecto para salir todos juntos a la luz. Hay muchas cosas que no me esperaba, que incluso las he leído con la boca abierta.

-El final en sí es una bomba detrás de otra, pero ha habido una escena en concreto que me ha descolocado bastante y me ha parecido incluso desagradable.

-Por lo demás, como dije la última vez, no he visto muchos errores ortográficos, gramáticos y de ningún tipo. Como mucho habrá dos en todo el libro.

-Es un libro que se lee fácil, que engancha pese a que todo suceda en el final, que te enamora, que te hace sufrir con los personajes por lo que ellos sufren. Un diez.

Cinco estrellas de cinco.
ana_olive
 08 September 2021
La segunda parte de la trilogía “Culpables”, de Mercedes Ron, se me ha hecho un poco más pesada que la primera. Los protagonistas se distancian un poco, por lo que deja de ser una lectura tan apasionante y, cuando lo terminé, no sentí esa necesidad que siempre siento cuando me acabo una segunda parte y quiero leer la tercera. Con este libro no sentí la necesidad de empezar el tercero en cuanto lo terminé.
erikqs
 02 September 2021
Culpa Tuya es el segundo libro de la trilogía Culpables ( Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra ) sinceramente, me encantó muchísimo el primer libro pero admito que este me decepcionó un poco, no me esperaba que fuera así todo y se ve que hay un poco de toxicidad, sin hablar de que tenían diferencia de edad y están pasando por etapas distintas, lo cual eso a ellos les pasa factura a lo largo de la relación.
Lloré con el final de este libro! No sé realmente si fue por la frustación de que haya sido así o por que me daba pena que acabara así.
Recomiendo el libro pero hay que saber que en la vida real no se puede llevar una relación de ese modo, separar la ficción de la realidad, por lo demás, me gusta todo, siempre estaré enamorada de Nick Leister.
diana397
 17 July 2021
no me gusto definitivamente quede con muchas expectativas del primer libro culpa mi per no se que odio mas si a sofia o a noha pienso que la escritora volvió muy toxica esta linda relacion no solo por parte de hombre como es de costumbre si no también por parte de noah volviendola una persona completamente indecisa mas quese dejama controlar por su madre y no hablablan para arreglar sus cosas sino que solo veia noha como culpar a nick de todo
santiago_0888
 08 July 2021
Aunque amé el primero por la forma en la que me atrajo la historia entre Nick y Noah, creo que este segundo libro desarrolla una relación que se puede considerar toxica ya que la mayoría del tiempo se la pasan discutiendo.
Aunque considero que el final de este puede permitir que el tercer libro vuelva a ser el bum como es costumbre en los libros de esta categoria.
IsabelAV
 28 June 2021
El libro de "Culpa nuestra" es el tercero de la saga culpables y en mi punto de vista es el que mas he disfrutado de los tres. Este libro se puede diferenciar de los otros dos en que se nota el gran desarrollo en el que se han sometido los personajes.

angelaporcel009_1622047855049
 26 May 2021
Me gustó el libro, pero el anterior ‘' Culpa mía'' me pareció más intrigante, aunque sigue siendo interesante, pero deja un final para otra historia muy interesante, no dudo en leerme el siguiente libro. Es mi trilogía favorita con diferencia, me encanta la forma de escribir de Mercedes Ron.
Almadepapel
 03 May 2021
La segunda entrega de la trilogía culpables!!! Dios, este libro es emocionante, exasperante. Ten por seguro que no es la trilogía de amor perfecto que nos plantean otros libros del mismo género. En esta trilogía sobre todo en este libro nos muestran las 2 caras de las relaciones amorosas, al igual que el primero tiene giros inesperados, y cuando cree que ya van a salir a flote con su amor, algo nuevo les ocurre. Es una lectura muy entretenida y llena de muchas emociones.
pamela____sanchez
 17 March 2021
Culpa Tuya es un libro que ah marcado por completo todo el tiempo que llevo como lectora, desde que leí el primer libro no pude parar, este es el segundo libro de la trilogía culpables
Cuando Noah conoció a Nick sabia que su relacion no iba a ser nada fácil, ellos son muy diferentes, pero al mismo tiempo son iguales, ellos sienten una atracción enorme, pero los celos, la falta de confianza, el tener diferencia de edad, las fiestas, la universidad, y las nuevas personas que conocerán serán un gran reloj de tiempo para hacer que la bomba estalle, ¿Podrá Noah enfrentarse a sus miedos y confiar? ¿Podrá Nick dejar el pasado atrás y a amar?

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas