Crítica de Videnteheart

18 September 2021
Culpa tuya - Mercedes Ron

(Crítica sin spoiler)

Aspectos postivos:

-Sigo pensando que Noah ni Nick mantienen una relación tóxica. Nick compara a Noah con su madre, y Noah compara a Nick con su padre. Lo que a los dos les hace tener miedo. Sobre todo porque piensan que el otro le hará al otro lo que su padre o madre hizo con él. En este libro se habla mucho de cárcel. Y también hay numerosas escenas que a nuestros protagonistas les recuerdan a traumas del pasado.

-Sigo viendo un parecido muy grande a After. El protagonista de este libro también tenía pesadillas. Pero en este caso es la protagonista, Noah, quien las tiene. Y deja de tenerlas cuando duerme al lado de Nick.

Aspectos positivos:

-Me siento identificada con el tema de la nactofobia, el miedo a la oscuridad. Y me gusta que ese miedo desaparezca cuando Nick duerme con Noah.

-Lo bueno, es que cuando Noah se da cuenta de lo tóxico de su relación acude al psicólogo para intentar remediarlo y tener una relación de calidad.

-Hay muchas bombas inesperadas, y todas estallan casi al final del libro. Es como si todos los secretos estuvieran esperando el momento perfecto para salir todos juntos a la luz. Hay muchas cosas que no me esperaba, que incluso las he leído con la boca abierta.

-El final en sí es una bomba detrás de otra, pero ha habido una escena en concreto que me ha descolocado bastante y me ha parecido incluso desagradable.

-Por lo demás, como dije la última vez, no he visto muchos errores ortográficos, gramáticos y de ningún tipo. Como mucho habrá dos en todo el libro.

-Es un libro que se lee fácil, que engancha pese a que todo suceda en el final, que te enamora, que te hace sufrir con los personajes por lo que ellos sufren. Un diez.

Cinco estrellas de cinco.