Críticas sobre Culpa tuya (43)

Vanevska
 11 December 2021
Si pensábamos que la historia se quedaría ahí estábamos equivocados. En este segundo libro la madre de Noah se da cuenta que no es un capricho lo que su hija y Nick sienten así que no acepta la relación y decide que se van las dos solas de viaje todo el verano.

Además, Noah ya tiene 18 años y empieza la universidad. Mientras la idea de su madre es que vaya a vivir a una residencia, la de ella difiere mucho ya que está planeando irse a vivir con Nick.

Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.

Este segundo libro es como "una prueba" del amor entre Noah y Nick, porque tienen que superar muchos obstáculos, ahora parece que a nadie le parece bien su relación, están los celos, sobre todo cuando Nick empieza a trabajar en el bufete de abogados de su padre, en fin, vemos una relación bastante tóxica, a mi me pareció este libro el más duro de leer, porque me parecía todo tan violento, esa relación que sabes que va directa al fracaso si sigue por ese camino, y entre medio el amor que sabes que hay entre ellos pero a veces eso no es suficiente, se tiene que amar con el corazón pero también con la razón.

En fin, lectura fácil de leer, muy entretenido, con momentos y situaciones de todo tipo, donde vamos descubriendo más cosas del pasado de los protagonistas secundarios que al final será una bomba para todos ellos.
readingabovethestars
 25 September 2021
En esta segunda parte seguimos viviendo de primera mano la relación entre Nick y Noah. Ambos saben que su relación no es para nada fácil.
La primera traba que se les presenta son sus padres, que no están para nada felices ni conformes con su romance.
La diferencia de edad también se presenta como un factor que dificulta su relación, puesto que mientras Noah acaba de terminar el instituto, Nick está a punto de terminar la universidad y trabaja en un despacho de abogados. Están en etapas de la vida completamente distintas.
Aún así, intenta superar todos los obstáculos y dificultades que se interponen en su camino.
Vamos a centrarnos ahora en la evolución de los personajes.
Si bien parece que Nick se ha desarrollado como persona y ha madurado, sigue siendo muy sobreprotector y cada vez más controlador, lo que deriva en un carácter extremadamente tóxico.
Con respecto a Noah, cambia pero desde mi punto de vista para mal. Mientras que en el primer libro, conocíamos a una joven fuerte y valiente en esta segunda parte de la historia vemos a una Noah perdida, indecisa y absolutamente dependiente de Nick.
Vamos a hacer una rápida mención a los personajes secundarios. La autora los introduce en la trama principal de manera magistral y sabe hilar sus historias con el argumento inicial sin desviarse del asunto importante en cada situación.
Algo que me gusta mucho de la autora y destacaré siempre es el ritmo de la novela, siendo este rápido y adictivo.
No pongo ninguna queja en lo que al estilo y la pluma de la autora se refiere.
Su prosa consigue engancharte desde la primera palabra hasta la última.
Al igual que en el primer libro, los capítulos están narrados de forma alterna por cada uno de los protagonistas.
A pesar de lo negativo que os he comentado, ha sido una lectura amena, con un final abierto de cara al desenlace ir te deja con ganas de saber cómo concluirá la historia de Nick y Noah.
_ireed4u
 26 May 2021
Bueeenoo. Aquí estamos de nuevo con una de mis escritoras favoritas. Mi pregunta es... ¿Que has hecho Mercedes? ¿Porque me rompes el corazón de esta manera? Supongo que es culpa mía por leerla y culpa tuya por escribirla. ¿Tenemos la continuación de la historia de Nick y noah o es un manual de como tener depresión en 448 páginas? Si estas pensando en leerlo te lo recomiendo cien por cien y que ten&as el siguiente libro para leerlo ya.
belensbooks
 24 August 2020
Esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera, me ha tenido enganchada de principio a fin porque no dejan de pasar cosas… y la vena cotilla que todos tenemos (admitamos que nos gusta saber los salseos de otras parejas) me ha mantenido pegada al libro todo el tiempo. de hecho cuando salía de casa lo primero que metía en el bolso era el libro. Gracias, edición bolsillo por hacerlo posible.

Quizá la primera parte se hace un poco lenta y chirrían comportamientos de ambos protagonistas entre ellos, pero ese plot twist que ocurre al final hace que el libro supere las expectativas. No me puedo creer que nadie que haya llegado a leer el libro completo se haya esperado que acabe así. Es genial y me sorprendió muchísimo.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
alaoestebooks
 08 November 2019
Esta es una de esas pocas veces en las que te sorprendes a ti mismo llorando por no querer despedirte de los personajes. He hecho mía la historia. He sido Noah y he sido Nick.
Sabes que una historia es buena cuando estás leyendo la última página con el corazón encogido, alargando cada palabra y deseando que continue. Y al termina, llega el sabor amargo. Esas son las buenas historias y esta es una de esas.
Aliciaac
 19 January 2018
Retomamos la saga Culpa Mía con la reseña del segundo libro, os dejo la reseña de Culpa Mía, por si le queréis echar un vistazo.

Voy a hacer la reseña sin ningún spoiler, aunque será un poco difícil ya que es una segunda parte y tengo que decir alguna información, pero no es nada relevante que os pueda fastidiar la lectura del primero. Creo que al terminar Culpa Mía puse tantas expectativas en esta segunda parte que me ha decepcionado un poco lo que me he encontrado.

Retomamos la historia unos meses después de como lo dejamos en el primer libro. Noah se ha graduado y tiene que tomar nuevas decisiones sobre su futuro. Tras el suceso que aconteció el final del primer libro, Noah sigue teniendo pesadillas, aunque con Nick ella se siente a salvo. Veis ningún spoiler... Y ahí está todo.

Bueno no, pero básicamente es lo que he sentido leyendo la historia, es un vació inexplicable que la verdad no me ha gustado nada. Acabe el primero súper ilusionada porque aunque no es un libro novedoso ni nada nuevo, me encantó porque era una lectura fresca y sencilla. Pero este libro, puff, la historia no ha estado mal pero hasta la mitad del libro no he empezado a disfrutar la historia de verdad. Con eso no quiere decir que no me haya gustado pero no sé, esperaba un poquito más de esta segunda parte.

El primer libro tenía muchos más enigmas, en este nos encontramos con una historia de amor y el drama de siempre, ese salseo me ha aburrido un poco. Aunque el drama de la "otra parte", la que me ha enganchado más, es sí que es un salseo de verdad, del bueno. Espero que me entendáis... 😌

La relación de Noah y Nick sigue siendo la misma, pero en este libro nos encontramos con muchas más escenas sexuales y muchas más mentiras, que tiene traca, porque hasta yo sé reconocer cuando miente cada uno y no me vengáis con que es normal porque lo estoy leyendo, porque no. Eso sí, no me ha gustado mucho lo fácil que olvidan todo los personajes.

Nunca digo que no a las segundas partes, pero creo que por el momento no voy a leer el tercer libro, ya que no creo que me aporte nada nuevo seguir la historia de estos personajes. La pluma de la autora sigue siendo tan amena que hace la lectura de este libro ágil y fluida, de estos que lees en una tarde. Aunque yo por los estudios he tardado un poco más en leerlo, pero en cuanto me liberé de los exámenes pude dedicarle tiempo y lo leí en un pis pas.

Le pongo tres piñas porque aunque no me ha aportado nada nuevo, no ha estado mal la historia. 🤗Aun así🤗, os recomiendo el libro si habéis leído la primera parte y queréis seguir con la historia de Noah y Nick. Y si no habéis leído el primero... ¡A que estáis esperando! Por si queréis apuntar la fecha de publicación de la tercera parte, sale el 1 de Febrero del año que viene.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Laura0110
 03 November 2023
es el segundo libro de la saga, es una historia que te envuelve y no puede dejar de leer por la trama que tiene , ella ya confirma que sin darse cuenta se a enamorado de su hermanastro y empieza a apoyarle y ir con el y con todos los amigos de el a los juegos peligrosos de carrera de coche con gente peligrosa y a partir de hay empieza a meterse en líos justo uno que se queda con el coche se supone que s un narcotraficante que esta en busca y captura desde hace años, Noa es la novia de Eric intenta por todo los medio recupera el coche que este chico se a llevado a base de trampa. Eric ve que lo mejor para los dos es que el se marche de esa casa y se coge un piso el solo del cual Noa quiere irse ir con el a vivir y seguir con sus juegos peligrosos y las fiestas
Cristina23
 11 November 2022
Cuando Noah se enamora de Nick sabía que no iba a ser fácil, la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres...
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?.
Este segundo libro me gusto un poco menos que el primero, se me hizo un poco repetitivo en ocasiones, sentí que Noah debería a ver empatizado más con Nick, eso me hico que yo en este segundo libro empatizara un poco más con él, él pone más empeño que ella.
Igualmente me gusto y lo recomiendo.
Elbauldesastredeanais
 15 September 2022
En esta segunda parte nos encontramos con mucha incertidumbre, muchos problemas, los engaños, algo de amor, pero sobre todo problemas, tanto entre nuestros protagonistas como con los personajes de alrededor. Me ha parecido muy lineal, nose, quitando las últimas páginas que han tenido más emoción, intriga, hasta incluso me sorprendió.

¡¡Tenéis la reseña completa en mi blog! No os la perdáis, os dejo el enlace aquí abajo.

JAVVI
 21 October 2021
He leído este libro y sin dudas me ha encantado, lo leí en menos de 24 horas, porque sí, es absorbente, acaparador y atrayente.
Me gusta mucho cómo en este libro evoluciona la historia de amor de Nick y Noah, ya que a medida que pasa el tiempo comienzan a conocerse mejor entre ellos mismos, de la misma manera que cada uno comienza a conocerse mejor que a sí mismo. Son dos jóvenes que han pasado por muchos traumas de pequeños, cosa que no les permite evolucionar mucho en su relación, pero maduraron y lograron salir adelante, al menos hasta que los problemas, secretos y traumas terminaron siendo más fuertes que el amor que sentían el uno por el otro.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas