Críticas sobre Culpa nuestra (32)

Almadepapel
 03 May 2021
Este último libro, es pasión y entrega, devoción y amor, Mercedes Ron aquí deja en evidencia que muchas veces el amor si es suficiente para sobrepasar los obstáculos de la vida, y que no todo está perdido. Que hay errores que se cometerían una y otra vez.

Este libro me hizo llorar de emoción con el final, si son como yo de llorones con los libros. Les va a suceder pero esa es parte de la magia de leer.

Se los recomiendo muchísimo, me encantó esta trilogía y sobre todo este último libro❤
Dreamingwithbooks_
 03 March 2021
Podría decir sin temor a equivocarme que este tercer libro es mi favorito de la trilogía.
Una vez empiezas esta historia sabiendo cómo finalizó el segundo libro estás con los nervios a flor de piel deseando ver cómo terminará la trama. La evolución de Nick y de Noah es uno de los puntos que más destaco, ya que a partir de todo lo vivido en los últimos años aprenden de sus errores y agradeces que hayan conseguido esa madurez que ambos necesitaban después de tanta toxicidad en los anteriores libros.
El final lo considero perfecto para culminar con esta historia salvo por un suceso que ocurre provocando que la trama gire en torno ello hasta el final del libro, evidentemente no diré de que se trata porque sería un spoiler bastante grande pero si lo habéis leído sabréis a lo que me refiero y sigo sin asimilarlo.

belensbooks
 07 September 2020
Algo que me ha gustado mucho de este último libro es que los dos protagonistas evolucionan mucho, ambos maduran y el nivel de toxicidad baja bastante. A Nick le cuesta mucho más que a ella eso de madurar… porque el rencor que el chico lleva dentro es demasiado grande.

Y en cuanto al final… buah! vaya tela, menuda montaña rusa. Pasan tantas cosas tan seguidas que no me daba tiempo a asimilar una cuando pasaba otra. Y las últimas escenas me parecen la guinda perfecta a esta historia.

De los tres libros, este es mi favorito porque me ha mantenido más enganchada que los demás, por la evolución y por ese final. Y eso se ha reflejado en las estrellas que le he dado.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
feitizosliterarios
 15 February 2020
Y por fin llegamos al último libro de la trilogía “Culpables”. Este libro me ha hecho sentir muchísimas cosas mientras lo leía y, a pesar de no ser mi favorito, realmente me es muy complicado plasmar con palabras todo lo que he sentido con esta última parte, pero lo voy a intentar. A pesar de que el final del segundo libro me lo esperaba por como estaba avanzando la trama, consiguió sorprenderme muchísimo ya que me esperaba eso, pero no esa reacción de los personajes. No sé si he conseguido que esto se entienda mucho, pero… es complicado.

El principio de esta novela me gustó mucho y me tuvo el corazón en un puño debido a la montaña rusa de hechos que pasan alrededor de los personajes principales. Sin embargo, conforme iba avanzando la historia, la trama se volvió demasiado complicada, retorcida y fuera de línea respecto a cómo son los personajes, pues muchas de sus acciones no concordaban con los personajes que habíamos conocido en las novelas anteriores. El final he de decir que me gustó bastante aunque quizá algunas escenas pasaron muy rápido pero, la verdad, creo que esta trilogía no pudo tener un mejor cierre, aunque eso sí, me recordó un poco (en la esencia) al final que tuvo el primer libro.

En conclusión, creo que esta trilogía es bastante buena para ser la primera obra de Mercedes Ron. A pesar de ser unos libros donde la toxicidad se puede palpar prácticamente todo el tiempo, el romance es bastante bonito y la historia es muy pero que muy entretenida. Recomiendo muchísimo estas novelas porque ha despertado mucho en mí a pesar de no ser la mejor obra literaria de la historia.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
"Culpa nuestra" es el colofón perfecto para una trilogía que me ha fascinado.
Si tuviera que elegir uno de los tres libros, sin duda me quedaría con este. Tiene todo lo que le pido a una historia: romance, drama e intensidad. Como me pasó con los dos anteriores, sentí en todo momento que la historia me absorbía y no podía despegar la vista de sus páginas. 🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸
En esta última novela, los giros argumentales son brutales. Cuando piensas que la historia está tomando un camino claro, algo sucede y todo se pone patas arriba. Nick y Noah han cambiado, han madurado de alguna manera y han encontrado la manera de acercarse de nuevo. El rencor sigue formando parte de ellos pero la vida, a veces, nos hace regalos inesperados que son el punto de partida para el cambio.
Nick y Noah saben que el amor que sienten el uno por el otro es poderoso. Un amor que supera los obstáculos. Un amor que allanará el camino hacia una reconciliación. ¿O se sentirán tan culpables por todo lo que ha sucedido que no serán capaces de perdonarse?
🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸✳️🔸
Ha sido una maravilla leer esta trilogía. Mercedes Ron tiene una pluma que engancha y que consigue crear emociones.
Sin ninguna duda, leeré todo lo que escriba porque es una apuesta segura
alaoestebooks
 08 November 2019
Esta es una de esas pocas veces en las que te sorprendes a ti mismo llorando por no querer despedirte de los personajes. He hecho mía la historia. He sido Noah y he sido Nick.
Sabes que una historia es buena cuando estás leyendo la última página con el corazón encogido, alargando cada palabra y deseando que continue. Y al termina, llega el sabor amargo. Esas son las buenas historias y esta es una de esas.
ParaisoDeLibros
 30 October 2019
Trilogía Culpables!
Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra!
Autora:Mercedes Ronn
Esta historia es bellísima! Son 2 hermanastros que luchan incansablemente por estar juntos descubriendo secretos y luchando contra gente que desea hacerles mal...
Merece la pena leerlos te dejan con ganas de más.. hay suspenso drama amor fiesta peleas y carreras clandestinas... Nick un chico con plata pero con miedo al rechazo de las mujeres por culpa de su madre metido en el mundo oscuro de las drogas las fiestas las carreras y peleas clandestinas
Noha una chica con un pasado oscuro en el que su padre casi la mata y asi y todo es una chica soñadora que deja toda una vida atras para mudarse con su madre a la casa de nuevo padrastro.

Una vez instalada en casa de su padrastro en una zona de gente rica se encuentra con Nick quien no está muy feliz por su llegada y es aquí cuando empiezan a desviarse mutuamente por ser muy similares de actitud! NICK quiere pasar por encima de NOHA pero ella no se lo a poner muy fácil.
aitanawinter
 18 August 2019
Lo reconozco, en las dos primeras partes del libro, he sufrido mucho. Por todo lo que ha pasado, por las actitudes de ambos y de aquellos que les rodean... Eso si, estuve enganchada desde la primera página hasta la última, todo hay que decirlo. La tercera parte… ay, la tercera parte fue preciosa. Inesperada en algún punto, pero preciosa (aunque previsible, pero si os soy sincera, después de tanto giro en la trama, no estaba tan segura de que acabase como yo esperaba). Aunque entiendo la actitud de ambos en las dos primeras partes (la entiendo, pero no la comparto en muchos puntos, eso sí), me sacaban de quicio, la verdad. Estaba constantemente pensando ¡por dios, estáis locos el uno por el otro, volved a estar juntos YA, lo necesito! Pero ambos me sorprendieron gratamente en la tercera parte, que es mi favorita sin duda.

Creo que la autora ha sabido desarrollar la historia a lo largo de los tres libros de manera que vemos cierta evolución en ambos protagonista, como pasan de la adolescencia a la madurez adulta, como su amor pasa de algo pasional a algo más profundo y duradero (aunque igualmente pasional) si bien es cierto que me hubiera gustado que fuera algo más progresivo, porque en algunos puntos me ha dado la sensación de que pasaban de un extremo al otro en un par de líneas.
La autora ha creado unos personajes y una historia que engancha desde el principio hasta el final, que te mantienen en vilo esperando el siguiente giro en la historia que te deje con la boca abierta. Y, en mi humilde opinión, ha creado un final perfecto tanto para la historia como para Nick y Noah.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Losmundosdeblue
 11 October 2018
Esta trilogia me encantó no puedo estar mas enamorada de esta historia, de Nick de Noah de todos sus lios, de sus idas y venidas, de como ha cambiado todo tanto desde el primer libro aiss es lo mas
Ivet
 26 September 2018
Este 3r libro, como los dos otros de esta saga, son adictivos y fáciles de leer. Los personajes me siguen sorprendiendo para mejor, y está escrito de una forma comunicativa y fácil de leer. Pero sobre todo me ha gustado que le diera a Nick y Noah el final que se merecían.

Me ha encantado esta saga, me ha parecido una historia muy bonita, donde que te enseña que nunca te has de rendir ni perder la esperanza. Me he enamorado completamente de esta saga de libros.heart

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas