Críticas sobre Culpa nuestra (32)

Carmenpp
 22 June 2023
Es un libro que te puede gustar pero no amar…el por qué es porque están viéndose y dejándose de ver en casi todo el libro menos en el final que merece muchísimo la pena leerlo.

Si leíste el segundo de esta trilogía y tienes dudas de leerte este porque no te gusto mucho el segundo créeme que te tienes que leer este, a mi parecer este es mejor y el final es lo mejor así que no lo debes de dejar a medias.
Cristina23
 02 December 2022
La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento. van a tener que pasar por muchas cosas para comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si, por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene, ¿acaso se puede olvidar un amor tan intenso? ¿ cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?
La relación está muy dañada después de todo lo que ha pasado con lo cual sufres por ellos, siento que hay problema de comunicación, a veces es frustrante que Noah no se deje ayudar. Aunque Nicholas ponga todo de su parte, en este segundo libro en ocasiones empatice más con Nick que con Noah, en alguna ocasión se me hizo un poco más pesado esta segunda parte, me ha gustado pero me gusto más el primero, igualmente lo recomiendo
eljardindelaslecturas
 12 November 2022
Final de la trilogía #culpables y reconozco que me ha gustado bastante.
Como sabéis, el segundo no me acabó de encajar hasta el final y es porque me pareció que no pasaba gran cosa.
Este, sin embargo, ha tenido acción y salseo desde el principio. No han dejado de pasar cosas y he vuelto a tener el mismo nivel de enganche que con el primero.
Eso sí, me ha parecido que algunas cosas estaban metidas a cucharón, y es que a lo largo de los libros la autora nos introduce algunas tramas secundarias a las que, en su momento les da mucha importancia, pero luego las cierra deprisa y corriendo y eso es algo que no me ha gustado. Habría preferido que, ya que les había dado tanto bombo, hubiera hablado más de ellas en vez de meter otras subtramas. Pero bueno, esto es una opinión mía.
Aún así, he disfrutado mucho de esta historia y no puedo dejar de recomendarla.
Si bien es cierto que es una relación tóxica, no me parece de las peores que he leído. Pero sí que es algo a tener en cuenta al leer esta saga.
No estoy de acuerdo con la mayoría de los comportamientos de los protas, pero aún así he disfrutado muchísimo de sus dramas y alegrías.
soniatq04
 02 November 2022
Siento que esta trilogía se ha ido poniendo peor según iban pasando los libros, la verdad. Aún así, me enganché tanto que leí la trilogía en una tarde. 900 páginas gentes.
Es de estos libros que no sabes porque, porque te da muchísima rabia, pero quieres seguir leyéndolos.
Sinceramente, no es un libro que comparta.
Elbauldesastredeanais
 13 October 2022
La verdad es que los dos anteriores no conecte mucho, además la pareja no me hacía mucha gracia y la relación era muy tóxica, aquí en este libro mejora bastante la cosa, es el que más he disfrutado de los tres.

¡¡Tenéis la reseña completa en mi blog!! ¡¡no os la perdáis!! Os dejo enlace aquí a continuación.

elisabeth222
 01 August 2022
Es el que menos me ha gustado de la trilogía. No pasan demasiadas cosas hasta casi al final donde hay unos cuantos giros. El final es muy normalito y de película, pero uuff las malas deciones, la impulsividad, la inmadurez y sobre todo la TOXICIDAD son abusivas en toda la saga. A partir del segundo libro he tenido que seguir con audiolibro porque como lectura posiblemente hubiera sido un abandono. de esta forma, se ha hecho más llevadera y entretenida la historia.

2,5/5&#xNaN
SylviaMariz
 27 May 2022
Culpa Nuestra es el tercer y último titulo de la trilogía Culpables. Y menos mal. Si los otros dos no me gustaron este ha sido todavía más desilusionante si cabe. Todo lo que nos quedaba por ver lo tenemos aquí. El final de Culpa Tuya, fue tan grotesco que creía que sería insuperable, pero no.

En este tercer libro veremos a Noah arrastrarse tanto que parece más una tragedia que una novela romántica. Mientras Nick hace su vida y se la pasa de mujer en mujer haciendose el dolido, Noah está tan jodida que ni se atreve a mirar a cualquier hombre. La autotortura a la que se somete es horrible.

Durante gran parte del libro Noah y Nick se van encontrando en diversos eventos donde podemos ver como Nick va devorando la poca dignidad que le quedaba a Noah. Es básicamente un ni come ni deja comer. No quiere estar con ella pero no puede verla con nadie. Es penoso. En cada encuentro hay un acercamiento que acaba con Noah suplicando perdón y con Nick largandose. En uno de sus encuentros acaban acostandose y a pesar de todos los impedimentos existentes ¡oh! Milagro. Bebé a la vista. Es alucinante como durante dos largos libros se ha repetido hasta la saciedad lo imposible que era que esto pasase, pero aqui está. Y por supuesto no será un embarazo normal, reposo absoluto, amenazas de aborto… en fin. al final Nick se acaba enterando, rompe con Sophia (si, si, Sophia la amiga y compañera de trabajo) con la que habia empezado una relación por conveniencia, y vuelve con ella.

Sinceramente no me ha gustado esta forma de reconciliarlos igual que no me gusto la forma en que los separó. Y bueno, basicamente hasta aqui. Hay varias tramas más evidentemente, pero ya dejo que lo descubrais vosotros si os animais a leerlo. Aunque si que dire que a la autora le quedaba un as bajo la manga. Nick recibe un disparo y entra en coma, pero tranquilos, se despierta y ahora si. El niño nace y felices para siempre.

Una vez más el exceso de dramas me ha cansado. No ha faltado un solo detalle para hacer de la vida de estos dos una autentica locura, una estrambótica y excesiva locura.

No, no me ha gustado esta trilogía. Esperaba mucho más teniendo en cuenta el bombo que se le había dado, pero a veces «mucha publicidad» no es sinónimo de calidad.
LaraReader
 09 February 2022
En esta tercera parte la cosa se pone interesante, tanto para bien como para mal.
Para mí lo más negativo es la toxicidad que hay entre ellos dos, que el lugar de corregirse, empeora. Tienen comentarios, sobretodo Nick, que estremecen con respecto a la relación y lo que piensa de ellos dos. Creo que desarrollándolo de otra forma podría haber tenido una buena salida, incluso educativa para los jóvenes. Pero tal y como está me preocupa que gente menor de 20 años lean esto y piensen que así es como se resuelven las cosas.
Una idea parecida se puede sacar del segundo, hay buenas ideas con un transfondo muy equivocado y perturbador. Cómo cuando el psicólogo le dice (en el segundo) que debe estar bien ella y no depender de Nick, cosa que es cierta y es un mensaje genial, pero se ve totalmente opacado por la finalidad del propio psicólogo dando ese mensaje quitándole toda la carga positiva y verdad. Aunque creo que en este se hace todo mucho más evidente.

Por el lado contrario, la historia en sí presenta una trama interesante y llena de amor, que es lo que buscan los lectores de este tipo de novela.

A mí parecer es una buena historia con mensajes no tan buenos.
Dearriba_19
 01 February 2022
Después de acabar esta trilogía tan maravillosa, solo cabe decir que mi maravillosa enhorabuena para la escritora Mercedes Ron, ya que ha sabido engancharnos a través de dos personajes que se quieren, se dan cuenta de lo tóxico que es el amor, pero a veces las segundas oportunidades salen bien.
Elena_books_young
 13 January 2022
El mejor libro de la trilogía, la peor saga de la autora.
Leed los demás mejor, esta trilogía es para perder el tiempo. Entiendo que haya gente que le guste, pero no me parece adecuado el público que lo lee.
Diferenciad el amor de la obsesión.
Hay una canción que dice: Si tu amor es ciego te vas a estrellar.
Eso es lo que les pasa a Nick y a Noah, que se quieren mucho, pero nada bien.
Editado: No sé la razón por la que le puse 3 estrellas.
Son 2. No sé cambiarlo, lo siento.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas