Crítica de SylviaMariz

SylviaMariz
27 May 2022
Culpa Nuestra es el tercer y último titulo de la trilogía Culpables. Y menos mal. Si los otros dos no me gustaron este ha sido todavía más desilusionante si cabe. Todo lo que nos quedaba por ver lo tenemos aquí. El final de Culpa Tuya, fue tan grotesco que creía que sería insuperable, pero no.

En este tercer libro veremos a Noah arrastrarse tanto que parece más una tragedia que una novela romántica. Mientras Nick hace su vida y se la pasa de mujer en mujer haciendose el dolido, Noah está tan jodida que ni se atreve a mirar a cualquier hombre. La autotortura a la que se somete es horrible.

Durante gran parte del libro Noah y Nick se van encontrando en diversos eventos donde podemos ver como Nick va devorando la poca dignidad que le quedaba a Noah. Es básicamente un ni come ni deja comer. No quiere estar con ella pero no puede verla con nadie. Es penoso. En cada encuentro hay un acercamiento que acaba con Noah suplicando perdón y con Nick largandose. En uno de sus encuentros acaban acostandose y a pesar de todos los impedimentos existentes ¡oh! Milagro. Bebé a la vista. Es alucinante como durante dos largos libros se ha repetido hasta la saciedad lo imposible que era que esto pasase, pero aqui está. Y por supuesto no será un embarazo normal, reposo absoluto, amenazas de aborto… en fin. al final Nick se acaba enterando, rompe con Sophia (si, si, Sophia la amiga y compañera de trabajo) con la que habia empezado una relación por conveniencia, y vuelve con ella.

Sinceramente no me ha gustado esta forma de reconciliarlos igual que no me gusto la forma en que los separó. Y bueno, basicamente hasta aqui. Hay varias tramas más evidentemente, pero ya dejo que lo descubrais vosotros si os animais a leerlo. Aunque si que dire que a la autora le quedaba un as bajo la manga. Nick recibe un disparo y entra en coma, pero tranquilos, se despierta y ahora si. El niño nace y felices para siempre.

Una vez más el exceso de dramas me ha cansado. No ha faltado un solo detalle para hacer de la vida de estos dos una autentica locura, una estrambótica y excesiva locura.

No, no me ha gustado esta trilogía. Esperaba mucho más teniendo en cuenta el bombo que se le había dado, pero a veces «mucha publicidad» no es sinónimo de calidad.