Críticas sobre Culpa nuestra (32)

eljardindelaslecturas
 12 November 2022
Final de la trilogía #culpables y reconozco que me ha gustado bastante.
Como sabéis, el segundo no me acabó de encajar hasta el final y es porque me pareció que no pasaba gran cosa.
Este, sin embargo, ha tenido acción y salseo desde el principio. No han dejado de pasar cosas y he vuelto a tener el mismo nivel de enganche que con el primero.
Eso sí, me ha parecido que algunas cosas estaban metidas a cucharón, y es que a lo largo de los libros la autora nos introduce algunas tramas secundarias a las que, en su momento les da mucha importancia, pero luego las cierra deprisa y corriendo y eso es algo que no me ha gustado. Habría preferido que, ya que les había dado tanto bombo, hubiera hablado más de ellas en vez de meter otras subtramas. Pero bueno, esto es una opinión mía.
Aún así, he disfrutado mucho de esta historia y no puedo dejar de recomendarla.
Si bien es cierto que es una relación tóxica, no me parece de las peores que he leído. Pero sí que es algo a tener en cuenta al leer esta saga.
No estoy de acuerdo con la mayoría de los comportamientos de los protas, pero aún así he disfrutado muchísimo de sus dramas y alegrías.
Vanevska
 11 December 2021
"Culpa Nuestra" es la última parte de una trilogía tan volátil, y absolutamente adictiva. En este libro nos reencontramos una vez más con Noah y Nick, después de todo lo ocurrido en el libro anterior, todo cambio entre ellos, no existe confianza, y los separa un abismo que cada día crece más, pese a los intentos de Noah de llegar a Nick, hay cosas que son muy difíciles de perdonar y dejar ir el pasado será su mayor obstáculo, si intentan formar un futuro juntos....

Este libro, de los tres que lo forman, fue el más emotivo para mi. Vemos a Noah deprimida, tratando de seguir adelante con su vida, acordándose de Nick, arrepentida por lo que sucedió, que jamás debió de pasar, NO me gustó que la escritora no aclarara un poco más lo sucedido entre Noah y el que fue su psicólogo, no se trata de exculparla, sino que ese tío se aprovechó de la situación, de lo que le había pasado con Nick, solo por ética y moral como profesional no tendría que haber hecho eso "consolarla", porque Noah despierta sin saber lo que había hecho, por lo que al final queda solo la "infidelidad" cuando no es como tal....

Tampoco me gustó el típico cliché de porque vuelven juntos, por ese motivo en común, ese "culpa nuestra" , aunque la escritora intenta que no parezca eso pero al final es eso EL MOTIVO DE PESO, me quedé con la mala sensación de pensar que el "perdón" vino por eso, que SÍ, que hay mucho amor, ...y también me pareció el final un poco como para "rellenar" , demasiados obstáculos y situaciones forzadas, parece que nunca iba a llegar ese final esperado...en fin, me quedo con los momentos en los que aunque al principio no están juntos pero Nick en la distancia siempre cuida y está pendiente de Noah, de que este bien, y eso no lo hace alguien a quien no le importas....
itslulibooks
 26 September 2021
Es el final perfecto para esta historia de amor. A pesar de pasar por muchos problemas se hacen más fuertes juntos y lo superan todo si están juntos. Es una historia que te ara llorar, enfadar y reír. No sé qué más decir porque todo lo que sé me ocurre es decir que es perfecta y me merece mucho la pena leer el libro. Me ha encantado el libro. Puntuación 5/5.
adridelabarrera
 27 August 2019
Madurez, por fin vemos madurez al momento de tomar decisiones con respecto a ellos mismos. Sufrí este último libro como ningún otro porque en momentos sentí que no existiría nada que pudiese poner orden a esos corazones dañados. Me gustó este último libro, su desarrollo y sentí que es un excelente cierre para Nick y Noah.
Elbauldesastredeanais
 13 October 2022
La verdad es que los dos anteriores no conecte mucho, además la pareja no me hacía mucha gracia y la relación era muy tóxica, aquí en este libro mejora bastante la cosa, es el que más he disfrutado de los tres.

¡¡Tenéis la reseña completa en mi blog!! ¡¡no os la perdáis!! Os dejo enlace aquí a continuación.

soniatq04
 02 November 2022
Siento que esta trilogía se ha ido poniendo peor según iban pasando los libros, la verdad. Aún así, me enganché tanto que leí la trilogía en una tarde. 900 páginas gentes.
Es de estos libros que no sabes porque, porque te da muchísima rabia, pero quieres seguir leyéndolos.
Sinceramente, no es un libro que comparta.
Elena_books_young
 13 January 2022
El mejor libro de la trilogía, la peor saga de la autora.
Leed los demás mejor, esta trilogía es para perder el tiempo. Entiendo que haya gente que le guste, pero no me parece adecuado el público que lo lee.
Diferenciad el amor de la obsesión.
Hay una canción que dice: Si tu amor es ciego te vas a estrellar.
Eso es lo que les pasa a Nick y a Noah, que se quieren mucho, pero nada bien.
Editado: No sé la razón por la que le puse 3 estrellas.
Son 2. No sé cambiarlo, lo siento.
Videnteheart
 25 September 2021
Culpa nuestra - Mercedes Ron

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Vuelvo a ver un parecido con otros libros, aunque en este caso no se trata de After, se trata de uno de los libros de Alice Kellen. Más bien una trilogía. Se trata de "33 razones para volver a verte". El símil en cuestión es en relación a las pecas. Tanto Nick como Mike (el 33 razones) contaban las pecas de la protagonista.

-Efectivamente, en este libro hay gordofobia. No es tan heavy como en otros, pero no se puede negar que la hay. Describiendo a una señora, dicen: "Tenía el pelo pelirrojo y sobrepeso, era como uno de los gorditos de Alicia en el país de las maravillas". En otra situación, Lion, el mejor amigo de Nick le llega a decir a Noah que está gorda porque se tira todo el día en la cama. En un momento dado, Nick le dice a Noah: "No me gustas esquelética". Y ella le pregunta que si la está llamando gorda y él le contesta que sí, que la ve gorda.

-Sigue habiendo posesión en el libro. Y hay frases del tipo: "Dejó de pertenecerme".

Aspectos positivos:

-Como vengo diciendo, el libro tiene reflexiones interesantes. En este mucho más que en los dos anteriores.

-En cuanto a la toxicidad de la relación parece que dan pasos hacia adelante para dejar de tener esa relación tóxica. En concreto Noah admite que la tiene, y quiere cambiarla.

-En este libro también hay unos bombazos que dejan a una patidifusa, pero no voy a revelarlos porque sino pierde la gracia.

-Buen final. al menos bajo mi punto de vista. Es de esos finales que a mí me gustan.
readingabovethestars
 25 September 2021
Hoy os traigo la reseña de Culpa Nuestra, libro con el que ponemos fin a la trilogía Culpables escrita por Mercedes Ron.
En el final de la trilogía, conocemos una historia muy distinta a las anteriores.
Nuestros dos protagonistas están separados, debido a un error que cometió Noah y que Nick no ha podido perdonar, pero para ambos es prácticamente imposible estar separados . No os contaré más acerca de la trama porque sería haceros spoiler.
El libro, al igual que los días anteriores está narrado en primera persona por nuestros dos protagonistas, lo que nos permite conocer el punto de vista de ambos y cómo se sienten en cada momento.
La pluma de la autora me sigue pareciendo maravillosa, lo que hace que la lectura sea ágil y amena.
En este libro se representan un cúmulo de emociones como el dolor, el amor, la traición…
Al tener este libro un carácter más agridulce que el primero y el segundo, no me esperaba que acabase tan bien, es un final que de alguna forma me ha sorprendido. Aunque la verdad era de esperar, sólo que yo iba muy a ciegas, ya que creía que Noah y Nick no iban a solucionar sus diferencias y sus problemas.
Voy a destacar el papel que tienen Lion y Jenna en este libro, ya que son un apoyo muy importante para Noah en determinado momento.
También quiero hacer referencia a la actitud de Noah, completamente distinta a la que conocíamos, una Noah menos fuerte, valiente, una Noah desanimada, apagada y como sin ganas de salir adelante.
A pesar de estos inconvenientes, es una lectura fresca y amena, que se lee en un abrir y cerrar de ojos.
vlopez27
 27 May 2021
El libro "Culpa Nuestra" sin duda no a podido ser más increíble y enamorarme más, sin duda de la trilogía este libro es el que más me cautivado, emocionado y he amado, sin duda no hay palabras para el gran final que tiene, con el segundo libro me empecé a desilusionar pensando que no acabarían juntos, más sin embargo al leer este libro no he podido parar de saltar y sonreír de la alegría, lo sigo y seguiré leyendo sin duda.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas