Críticas sobre Como ver nevar al sol (22)

Xfi
 01 February 2024
Lenguaje forzado, muy forzado, estilo ridículo, personajes increíbles (desde cuando un niño de 11 años o un adolescente utiliza ese lenguaje?), drama impostado... Puede que no sea justo porque no soy lector de libros de este género pero creo que el envoltorio estropea totalmente una historia que en el fondo no es mala.Se podría haber escrito una buena historia con esos mimbres tan clásicos de la literatura , el amor entre distintes clases sociales, interacial, encuentros y desencuentros, es una historia vieja pero que bien escrita ha dado grandes clásicos de la literatura. Este se queda en una historieta pretenciosa.
rosarioesete
 29 October 2022
Esta es una historia que engloba muchas cosas: amistad, lealtad, amor, la familia que se elige y la que no, dolor, realidad y hasta una crítica a la sociedad sobre el racismo.

Es un libro que lo tiene todo, que te rompe y reconstruye. Que te enseña cómo el color puede definir a una comunidad. Cómo el dinero puede volver egoísta a las personas. Cómo el amor puede tanto cegar como abrir los ojos. A hacer frente a los miedos.

Llevo unos días pensando en este libro, mi opinión sobre él, porque no tenía palabras (desde que lo empecé a leer) y así sigo. Mi conclusión es que ESTE LIBRO MERECE LA PENA.

Alexandra Roma lo consiguió de nuevo: dejarme sin palabras.
Isadora80Libros
 22 October 2021
Como ver nevar al sol de Alexandra Roma; no puedo decir que que sea muy imparcial cuando hablo de los libros de Alexandra, no, al menos desde el día que leí El club de los eternos 27; ése libro se hizo un lugar en mi corazón, pero tampoco es que necesite serlo. Queda comprobado con ésta historia.
Con una historia en donde el amor se hace presente en todas sus formas, y le brinda a su protagonista un grupo de apoyo dispuesto a cuidarle, protegerle, escucharle, animarle, aconsejarle... Pero sobretodo a amarle, incondicionalmente y sin barreras.
Tal vez para Damien la vida no ha sido fácil, tal vez las personas que debían cuidarle no estuvieron ahí para hacerlo, porque no quisieron ó no pudieron; tal vez nadie le enseñó a valorarse, tal vez nadie estuvo para escuchar sus miedos, sus sentimientos, sus pensamientos, tal vez la huella que dejó ésa niñez es demasiado grande. Pero cuando a pesar de las adversidades tienes un corazón tan grande como el de él, la vida ten envía ángeles para que te hagan el camino más llevadero.
Reed, Gavin, Gabrielle, Eve, Cleo, Tommy el gordo, Adele y otros que se cruzaron con el pasar de los años; lograron que ése niño solitario y enojado del Bronx ambicionara llegar lejos, ser grande, cumplir sus sueños. Y gracias a todos ellos lo logró.

Una historia preciosa, la recomiendo al grito herido!!!
AnaBreen
 03 October 2021
La narración de este libro es muy peculiar e interesante. Está narrado a dos voces y dos tiempos distintos, y nos cuenta la historia de Damien y como conoció a Gavin (su mejor amigo) y Gabrielle (el amor de su vida).

Es una historia en la que vemos con tristeza y nostalgia como fue para Damien vivir con una madre que no lo quería y un padre que lo amaba tanto que fue a la cárcel por salvarlo a él y como al ir creciendo conoce a Gavin quien se convierte en su mejor amigo, quien tiene un papel muy importante en su vida.

Cuando llegamos al punto en el que se conocen Gabrielle y Damien era tan lindo ver cómo forjaron una amistad que se va convirtiendo en algo muy intenso y fuerte, pero una decisión los lleva a separarse, sin embargo, lo que me gustó fue que no tuvieron una mala o fea separación, sino que fue por un motivo noble así que siguen siendo amigos fingiendo que lo que sienten por el otro no es tan fuerte pero era clarísimo que el amor que había entre ellos era irrompible.

Este libro es magia, lo amé demasiado y sé que lo volveré a leer en algún momento de mi vida porque me llegó tan profundamente al corazón que quisiera tenerlo fresco en la memoria siempre.
MontseRD
 05 May 2021
Lo primero que quiero deciros es que si queréis leer este libro, pero no habéis leído 'El club de los eternos 27', lo hagáis antes. Porque Tiger aparece en esa historia, aunque sea brevemente, y en este, se menciona algo de lo que sucede allí, concretamente del final. Quizá de una manera sutil, que pueda pasar desapercibida, a la que ni siquiera prestéis atención si no sabéis nada de la otra historia, pero para mí es un spoiler, muy importante, y es mejor leer El club sin saber nada de él. Y además, qué queréis que os diga, todo el mundo debería conocer la historia de Julien, Crysta y Jeremy, igual que debería conocer esta. Así que, lo dicho, leerlos en orden, por muy independientes os digan que son.

Y ahora vamos con 'Como ver nevar al sol', el tercer libro que leo de la autora, cuando ya sé desde el primero que leí que voy a leer todo lo que ella escriba, ya sea antes o después. Tiger es un personaje que en El club me gustó mucho, a pesar de que salga "poco", pero saberlo todo de él, descubrirlo capa a capa, conocerlo en lo bueno y en lo malo, me ha encantado. Es un personaje de esos que te llegan, con una historia difícil, con una vida complicada, pero que te conquista por su modo de afrontarlo todo, y, sobre todo, por las personas de las que se rodea. Porque él me ha gustado mucho, pero Gavin y Eva no se han quedado atrás, son los amigos que todo el mundo querría tener. Y luego está ellá, Gabs, Brie o Elle para su familia, Gabrielle para Damien. Es ese rayo de luz que llega cuando más lo necesitas, aunque por dentro ella esté tan rota como tú. Una chica que lo tenía todo, que vivía en un barrio pijo, que tenía una familia maravillosa, pero que todo se rompió por culpa de su padre. Y lo que sucede tras eso, el apoyo y la unión de las hermanas, y de Julie, otro personaje que me ha gustado mucho, es maravilloso. Porque demuestran que puedes caer si lo deseas o lo necesitas, pero que después puedes levantarte, sobre todo si alguien sujeta tu mano.

Damien y Gabrielle son dos personajes con historias distintas, pero parecidas, que se conocen en el momento oportuno, y que viven una historia de amor despacio, cuando tiene que llegar. Dos personajes con una historia dura, que pasan por momentos realmente difíciles, pero que están ahí el uno para el otro, aunque físicamente no lo estén. Su historia nos demuestra que a pesar de venir de mundos distintos, el dolor es el mismo, y a todos nos puede llegar el día de perderlo todo y empezar de cero, vengas de donde vengas, vivas donde vivas. Y si te ves reflejado en otra persona, de algún modo, todo se pasa mejor. Y obviamente no todo será idílico para ellos, pero es que hasta los momentos en los que su historia flaquea podemos entenderlos, y solo hace que los queramos más por los motivos que les llevan a distanciarse, o separarse, o volver a unirse. Sobre todo en lo que a él se refiere, que es leal a los demás hasta por encima de sus propios deseos, y pocas personas así existen. Y sí, os estoy hablando de él como si fuera alguien real, pero es que no puedo evitarlo. Hay libros y personajes que te hacen sentirlo así y este es uno de ellos.

Como he dicho, es el tercer libro que leo de la autora, el tercero que se lleva la máxima puntuación, el tercero que se convierte en una de mis mejores lecturas del año. Pero es que su manera de escribir me parece absolutamente maravillosa. Y sí, es cierto lo que he visto en algunas reseñas, que quizá narra las cosas con demasiadas descripciones, yéndose por las ramas, y todo demasiado poético. Es cierto que normalmente no hablamos como sus personajes hablan, no decimos las cosas de manera tan cursi, claro que no. Pero esto es cuestión de gustos. Yo prefiero una historia narrada así, con frases preciosas que me transmitan mucho sentimiento, a una narrada con un vocabulario más de calle y coloquial, más vulgar, más como hablamos los seres humanos reales (aunque a mí las palabrotas y las palabras malsonantes me chirrían no sabéis cuanto, porque yo no hablo así, aunque mucha gente sí lo haga). El caso es que disfruto mucho leyendo a Alexandra, porque es capaz de emocionarme, destrozarme el corazón, hacer que llore a mares, y sonría casi en la misma página. Porque lo que escribe y cómo lo escribe me llega, en lo más hondo, y esas son las historias que consiguen que yo ponga el 5/5. Así que por muchos libros más escritos así, de verdad. Los leeré todos.

En resumen, 'Como ver nevar al sol' es un libro con una historia de amor, pero no solo entre una pareja, sino también entre miembros de una misma familia, o amigos que llegan cuando más lo necesitas y están ahí siempre. Es un libro con una historia dura, en la que los personajes sufren, lo pierden todo, se rompen, pero vuelven a recomponerse. Y son conscientes de que una mano que te ayuda a levantar, siempre es mejor que hacerlo solo, aunque puedas. Es un libro con una historia maravillosa, escrita de una forma delicada, de esas que te llegan y se quedan contigo para siempre. de esas con las que sientes que los personajes son reales, están a tu lado, forman parte de ti, y eso no todas las autoras, o los autores, son capaces de conseguirlo. Pero Alexandra sí lo hace, lo consigue, y al menos en mi caso espero que lo haga siempre. Os lo recomiendo si os gustan las historias emotivas, en las que la amistad es lo más importante, pero que la historia de amor que esconde en sus páginas no se queda atrás. Leedlo si disfrutáis del drama, de las emociones, de las historias que hacen llorar y sonreír, porque os encantará.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
NievesGlz
 22 October 2020
Como Ver Nevar al Sol nos cuenta la historia de Gabrielle y Damien. Ella es un joven que con una edad temprana sufrió la pérdida de su madre y siempre ha sido el mayor apoyo de toda su familia, ahora se tiene que enfrentar a otra dura circunstancias y además, escoger el camino que quiere seguir en su vida. Él es un joven que desde su infancia lo ha pasado mal, con su alma de luchador ha sabido salir a adelante y ha logrado convertirse en uno de los raperos más conocidos. Dos personas que han crecido en barrios totalmente opuestos, sin embargo, tienen muchas cosas en común.

Gabrielle está viendo cómo su acomodada vida se desmorona tras el encarcelamiento de su padre. Un día que Gabrielle decide ir a visitar a su padre a la cárcel se encuentra en el autobús con un chico, Damien, con el que termina compartiendo su paquete de galletas oreo.

La búsqueda de un trabajo por parte de Gabrielle hará que se reencuentre con Damien, y ambos empezarán a trabajar juntos. Entre ellos la complicidad que compartieron en su primer viaje juntos en bus irá en aumento, deberán derribar los muros de cada uno ha alzado para no salir heridos de nuevo. El camino estará repleto de música, grullas de papel, viajes en bus, grafitis, fotografías, galletas oreo y dos pares de cepillos de dientes eléctricos con un solo cargador.

Este libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de ambos protagonistas: Damien y Grabielle en formato carta. Nos encontramos con una novela que consta de 370 páginas con un prólogo, 23 capítulos y un epílogo, está dividida en cuatro partes: infancia, adolescencia, madurez y hoy. Los capítulos son de una extensión normal, existe un equilibrio perfecto entre diálogos y descripciones. al abarcar varios periodos de la vida de los protagonistas, resulta muy importante que la novela cuenta con descripciones. El ritmo es ligero, es una historia que engancha ya que los finales de capítulo te dejan con ganas de más, ya que los protagonistas se van alternando para hablarnos de sus vidas. La trama está repleta de sentimientos y emociones, como todos los libros de la autora, a través de esta historia Alexandra nos habla con mucha sensibilidad de la pérdida de un ser querido, de la familia, el amor, la amistad, la ansiedad y la depresión. En referente a los personajes, son muy reales y da lugar a que sea muy fácil meterse bajo su piel: entenderlos y empatizar con ellos. Terminan ganándose un hueco en tu corazón 😍

Gabrielle. Nuestra protagonista femenina es tierna, alegre, valiente y comprensiva. Perdió a su madre debido a una enfermedad y años después, ve cómo su padre termina en la cárcel. Es el punto de apoyo de toda su familia, de sus hermanas y madrastra. Es un personaje que me ha gustado que va evolucionando, vemos como con el paso de los años va buscando lo que realmente la hace feliz y cómo se adapta a las circunstancias que le pone la vida por delante, lo hace de una manera donde la esperanza es el punto principal.

Damien. Nuestro protagonista masculino es leal, fuerte, generoso y un luchador. Su vida ha sido complicada desde la infancia, y cuando su padre termina en la cárcel por ayudarlo las cosas en su casa se ponen peor. Gracias a la aparición de Gavin, Damien consigue desprenderse de lo que vive día a día con su madre durante los momentos que comparte con su mejor amigo. Es un personaje que me ha encantado, tiene un corazón tan grande que piensa antes en la felicidad de los demás que en la suya propia.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Gavin, Eva, Julie, Cleo, Adele y Kitty. Todos ellos cumplen una función muy importante en la historia, sobre todo, Gavin, el cual me ha conquistado.

Por último, cuando la autora anunció la salida de esta historia tenía muchísimas ganas de leerla porque ya había conocido a Damien en El Club de Los Eternos 27, y fue un personaje que me llamó bastante la atención y me dejó con ganas de saber su historia. Ya he leído a Alexandra en varias ocasiones, y cada vez la leo me enamoro más de su pluma. La historia de Gabrielle y Damien me ha gustado muchísimo, la manera en la que está narrada es de lo más original y me ha parecido que encaja a la perfección con los protagonistas. Es una novela que par mí se define es amistad, la bonita relación que se establece entre los diferentes personajes me ha ganado por completo porque llegan a convertirse en una gran familia. Además, la forma en la que comienza a fraguarse relación entre Damien y Gabrielle me ha parecido preciosa, ya que ambos se van ayudando y se descubren a ellos mismos sin saberlo. Alexandra Roma nos cuenta la historia de manera tan poética que logra meterse bajo tu piel que vives novela muy intensamente y te emocionas con los personajes, y con los mensajes que transmite a través de sus páginas. El final de la novela me ha gustado mucho y me ha conmovido a más no poder. Espero que os animéis a leer esta historia y otras de la autora porque os aseguro que no os defraudará.

Como Ver Nevar al Sol es una historia cargada de sentimientos y emociones que te desgarra por dentro pero que a la vez te transmite esperanza y lucha. Es una novela preciosa que nos enseña a el valor de la amistad, a pelear por los sueños, a creer en uno mismo y a ser feliz. Una lectura difícil de olvidar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
vanedominguez3
 24 September 2020

Para empezar, decir que es una narrativa muy del estilo de la escritora en cuanto a sentimientos, emotividad y sensibilidad.

En esta trama, conocemos a Damien (del cual ya teníamos una imagen en otra historia anterior de Alexandra), pero aquí, entramos a conocerlo en profundidad. Su vida.
Pasado y presente.
Miedos e incertidumbres.
Supervivencia.
Junto a él, conocemos a Gabrielle. La chica de las mil grullas, de carácter amable e ideas fijas.

Es una historia con vivencias duras, donde la falta de cariño y empatia pueden llegar a convertir a una persona en un escudo invencible... Pero solo es eso, un escudo de protección, para mantener ocultos los más grandes sentimientos.

Me han gustado muchísimo todos los personajes, sus estructuras y su finalidad.

Decir que quizás, debido a la forma en que está narrada, (como a través de cartas personales o un diario), me costó en un comienzo adaptarme a la lectura, pero una vez pasado el primer veinte por ciento de ella, comenzó a atraparme y a hacerse cada vez más fluida.

Una vez más, Alexandra demuestra que es única haciéndote florecer sentimientos; sintiendo la trama como tuya propia y consiguiendo que derrames una lágrima con la misma facilidad que una sonrisa.

4'75 ⭐

Descripción del producto
«ÉRAMOS NOTAS, DAMIEN, LO ÉRAMOS... EN UN MISMO PENTAGRAMA. BUSCANDO ENCONTRARNOS EN MITAD DE LA MELODÍA.» GABRIELLE Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos. Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle. Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.
Intothebooks
 10 July 2020
Una verdadera delicia de libro. Desde la primera página a la última. Reconozco que en un principio no entendía bien cómo iba todo, pero a medida que me fui sumergiendo en sus páginas encontré a Gabrielle y la entendí. Y después a Damien, al que me costó comprender pero al que acabé adorando. Es una historia de miedos, superación, amistad, familia, éxitos y fracaso, y... amor.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
CeciLAlia
 10 June 2020
Al empezar la novela me chocó que fuera un formato tipo epistolar y me descolocó un poco, pero a medida que vas avanzando le vas cogiendo el gusto y te acabas enamorando de la narración y de la pluma de Alexandra.
Fantasticomundodelibros
 16 February 2020
Un libro triste y muy dramático pero que ha conseguido emocionarme.
La verdad es que cuando empecé a leer esa prosa tan poética, sentía que me sacaba de la lectura pero una vez me acostumbré acabé marcando muchas frases bonitas.

La historia de Damien y Gabrielle es super trágica y llena de eventos desafortunados pero también tiene muchísimas personas que merecen la pena y que me ha encantado conocer.
Gavin, Eva, Adele, Kitty, Julie, Cleo... son de lo mejorcito que me he encontrado en la literatura y han aportado el contrapunto dulce a una historia que de otra forma hubiera sido demasiado triste.

Es la primera obra que leo de la autora pero no será la última.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas