Editorial: Emece Editores (31/05/2011)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 12 calificaciones)
Hace exactamente un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, vive atormentado por el final de una turbulenta historia de amor que le ha hundido en la angustia y la soledad más insoportables. A sacarle de su letargo llega Paula, una joven de veintisiete años que irrumpe en la vida de Pablo con una historia que, aparentemente, nada tiene que ver con él. Se trata del asesinato de su padre, un poderoso empresario cuyo cadáver apareció acuchillado en un ... >Voir plus

Sapito79
 19 febrero 2022
Muy bueno, me mantuvo entretenida y enganchada durante toda la lectura. El misterio se puede entrever casi desde el principio, ya que la historia es similar a la película "Testigo silencioso" o al capítulo de CSI "Blood drops". Sin embargo, a pesar de intuir el desenlace (la portada del libro es un detalle intersante si uno ha visto o leído muchas de estas historias) no pude dejar de leerlo.Muy bien relatado desde el punto de vista del analista, de como la psiquis maneja determinadas vivencias y crea defensas frente a ciertos hechos adversos. Me gustó mucho porque no tiene el tinte hollywoodense de la acción o de los investigadores del crimen, sino que analiza los aspectos psicológicos de los protagonistas.Leído a continuación de "Cartas de amor a los muertos" fue una secuencia ideal, ya que trata también de los complejos procesos de la mente para defenderse de situaciones desagradables y como en la memoria podemos tener una imagen distorsionada de un ser amado, que al mismo tiempo amamos y odiamos.
angelitobooks
 18 mayo 2020
Hacía mucho tiempo que quería leer uno de los libros de Gabriel Rolón y la verdad un poco me decepcionó porque al haber tenido tanto éxito la película y la novela, creí que iba a atraparme por completo pero no fue así 100%. Por momentos, me atrapaba y por momentos me aburrió un poco, tal vez se puede deber a que las novelas de investigación y policiales no me gustan mucho.
Sí admito que me gusto bastante el personaje principal, Pablo Rouviot, que sea decidido y siempre busque encontrar la verdad a pesar de las dificultades.
No es una novela que presente dificultad para ser leída.Tampoco es tan extensa, es de 339 páginas, contando los agredecimientos. No es una maravilla, en mi opinión pero es entretenida y el final sí me pareció muy bueno.
Videos de Gabriel Rolón (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel Rolón
"No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible", Gabriel Rolón . En contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno". Así, este "lado B del amor" cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La Metamorfosis