Editorial: Planeta (31/05/2011)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Palabras cruzadas. Esa es, en definitiva,otra manera de describir un proceso analítico: “Como una sucesión de palabras que se cruzan a partir del dolor de un paciente y que, con el deseo, la claridad y el valor necesario, pueden conducir al develamiento de una verdad capaz de cambiar para siempre la vida de un sujeto”, escribe el autor.
Del dolor a la verdad. Un camino sin duda complicado, difícil, que se transita con padecimientos. Pero que bien encarado tam... >Voir plus

Videos de Gabriel Rolón (22) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel Rolón
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤8AprendemosJuntos21¤££¤8vpAgvE?si=32c73de289f748d4&nd=1&dlsi=f56ce42f62464ab9
En este vídeo, el psicoanalista Gabriel Rolón reflexiona sobre cómo podemos reconstruir nuestro pasado a través de la "resignificación", un proceso cognitivo de la memoria en el que podemos cambiar el significado de nuestra historia con afecto y compasión: "Si resignificamos para peor corremos el riesgo de no darnos cuenta de que hemos sido más felices de lo que creíamos, y de estar siendo más injustos con las decisiones que tomamos en un tiempo ya pasado en que éramos otras personas".
Como autor y apasionado del arte, Rolón ha plasmado sus conocimientos y experiencias en libros, teatro y diferentes medios audiovisuales. Obras como ‘Palabras cruzadas', ‘Historias de diván y ‘Los padecientes' entre otros, son testimonios de su pericia para combinar la profundidad del psicoanálisis con narrativas cautivadoras motivadas por el deseo de compartir historias llenas de vida.
#AprendemosJuntos2030
otros libros clasificados: salud mentalVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro