Editorial: Planeta (31/05/2011)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Este no es un libro escrito exclusivamente para psicólogos, sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Sus protagonistas no han sido el fruto de un capricho literario, sino que los he visto desgarrarse, reír, llorar, frustrarse y enojarse en mi consultorio semana tras semana?, escribía Gabriel Rolón en el prólogo de la primera edición de Historias de diván, en junio de 2007.

Desde entonces, el primer libro de Ro... >Voir plus

mariajoseprincess
 23 noviembre 2018
Este libro es acerca de las vivencias de un psicologo con 8 pacientes y sus respectivas sesiones,llevadas a la ficcion. Estas sesiones contienen historias de lucha, supervivencia, dolor, aceptacion,entre otras.
En tanto lo he leido he conectado de nuevo con esta profesion que escogi y que no he podido ejercer, la profesion con la que he querido darme por vencida y dejar; y alli estaba, leyendo, deseando estar en el lugar de el, que esos fueran mis casos, y tener esa experiencia para manejarlos y ayudar a la gente.
Analu
 16 marzo 2019
Transcripción de sesiones de terapia que confirman que el ser humano es complejo y que la mente puede ocultar más de lo que se ve o queremos reconocer
Está inscrito de forma sencilla, es entretenido y se lee con rapidez. Su valor radica en mostrar de que a pesar de que encontrarse con lo que que se es o se oculta puede implicar dolor y disgusto, un sicoanálisis y un buen terapeuta pueden ayudar para tener una mejor vida.
librosteychocolate
 21 diciembre 2020
Primer libro de Gabriel Rolón que he leído, y me gustó mucho la temática de exponer casos diferentes que se suceden en terapia. Personas que a través de las sesiones van deshilachando y descubriendo sus problemas, miedos, pasiones, deseos y arrepentimientos.
Todo lo que el ser humano siente a lo largo de su vida.
tournier26
 06 agosto 2019
Muy buen libro, que nos lleva a pensar sobre uno mismo. Lo recomiendo para aquellos que gustan del psicoanálisis.
Videos de Gabriel Rolón (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel Rolón
"No es cierto que el amor todo lo puede. No es cierto que el que ama no puede engañar. No es cierto que a la relación amorosa no haya que ponerle condiciones. No es cierto que el amor y el deseo vayan siempre de la mano. Pero decir que todo esto no es cierto no implica que sea imposible", Gabriel Rolón . En contra de lo esperable -y esperado- de un libro sobre el amor, Encuentros se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión vana de lo "eterno". Así, este "lado B del amor" cuestiona esos lugares comunes que atraviesan el decir cotidiano y que, más de una vez, nos hacen tomar decisiones equivocadas que nos precipitan hacia la angustia, el dolor y la desilusión.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...