LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
148 páginas
Editorial: Planeta (31/05/2011)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 10 calificaciones)
Este no es un libro escrito exclusivamente para psicólogos, sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Sus protagonistas no han sido el fruto de un capricho literario, sino que los he visto desgarrarse, reír, llorar, frustrarse y enojarse en mi consultorio semana tras semana?, escribía Gabriel Rolón en el prólogo de la primera edición de Historias de diván, en junio de 2007.

Desde entonces, el primer libro de Ro... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
mariajoseprincess
 23 November 2018
Este libro es acerca de las vivencias de un psicologo con 8 pacientes y sus respectivas sesiones,llevadas a la ficcion. Estas sesiones contienen historias de lucha, supervivencia, dolor, aceptacion,entre otras.
En tanto lo he leido he conectado de nuevo con esta profesion que escogi y que no he podido ejercer, la profesion con la que he querido darme por vencida y dejar; y alli estaba, leyendo, deseando estar en el lugar de el, que esos fueran mis casos, y tener esa experiencia para manejarlos y ayudar a la gente.
Analu
 16 March 2019
Transcripción de sesiones de terapia que confirman que el ser humano es complejo y que la mente puede ocultar más de lo que se ve o queremos reconocer
Está inscrito de forma sencilla, es entretenido y se lee con rapidez. Su valor radica en mostrar de que a pesar de que encontrarse con lo que que se es o se oculta puede implicar dolor y disgusto, un sicoanálisis y un buen terapeuta pueden ayudar para tener una mejor vida.
librosteychocolate
 21 December 2020
Primer libro de Gabriel Rolón que he leído, y me gustó mucho la temática de exponer casos diferentes que se suceden en terapia. Personas que a través de las sesiones van deshilachando y descubriendo sus problemas, miedos, pasiones, deseos y arrepentimientos.
Todo lo que el ser humano siente a lo largo de su vida.
tournier26
 06 August 2019
Muy buen libro, que nos lleva a pensar sobre uno mismo. Lo recomiendo para aquellos que gustan del psicoanálisis.
CarlaGabrielaCarlaGabriela23 April 2024
La muerte es incomprensible, injusta, y el dolor que ocasiona a los que sufren la pérdida de un ser querido es, siempre, tan grande y tan profundo que la propia vida parece haberse ido con la persona muerta. El mundo se ensombrece y todo lo que nos importaba pierde su valor.
CarlaGabrielaCarlaGabriela23 April 2024
Porque una cosa es saber algo, imaginarlo,y otra muy diferente es verlo.
CarlaGabrielaCarlaGabriela23 April 2024
El amor necesita de una cierta idealización.
Videos de Gabriel Rolón (23) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriel Rolón
Gabriel Rolón es un reconocido psicoanalista y escritor cuya trayectoria está marcada por la curiosidad y la habilidad innata para conectar con las experiencias cotidianas de las personas. En este vídeo, el psicoanalista nos comparte recuerdos y reflexiones sobre grandes historias de amor, de vida, de muerte…
Su travesía académica no solo fue un proceso de “aprendizajes y fracasos”, sino también una búsqueda constante para encontrarse consigo mismo y ser quien realmente es. Su carisma y capacidad para comunicar temas psicológicos de manera clara le convierten en un referente en la divulgación psicológica, llevando la introspección a millones de hogares e inspirando a las personas a reflexionar sobre sus propias vidas. El psicoanalista sostiene que nos encontramos en la era de la incomunicación y el desencuentro, e insiste en “comunicarnos de verdad y usar palabras que nos representen”.
otros libros clasificados: literatura argentinaVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

La Metamorfosis