Editorial: Emece Editores (01/11/2018)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Las cosas no siempre son como parecen, y cuanto más cerca aparenta estar el mundo de cierta calma, mayor suele ser la tormenta que se gesta en lo inespe - rado. Un rayo acaba en segundos con la ensoñación de Pablo Rouviot después de disfrutar de un concierto de violín de una de sus pacientes: su mejor amigo, José, “el Gitano”, fue encontrado al borde de la muerte en su consultorio con un tiro en la ca - beza. Todo parece indicar un intento de suicidio. Pero Pablo si... >Voir plus

GabyLP018
 10 agosto 2020
Pablo Rouviot es un psicoanalista que va a un concierto de una paciente, lo pasa muy bien y luego de verla tocar la va a saludar. En ese momento le llega una llamada de Helena, su asistente, que le dice que vaya al hospital ya que su amigo José está en Terapia Intensiva, al parecer quiso suicidarse disparándose en la cabeza.

Pablo está convencido de que eso no es cierto y llama a Bermúdez, para que lo acompañe a la escena del crimen, ve la notebook de José y se la lleva con él. También ve que la grabadora que usaba en las sesiones no está en su lugar.
Investigando la notebook descubre un listado con los pacientes de José y le pide a Bermúdez que investigue sobre cada uno de ellos, así es como descubre que hay un paciente que estuvo atendiendo por meses, pero que esa persona está muerta, alguien estuvo usando todo éste tiempo su identidad.
Rouviot empieza a investigar más sobre la vida del paciente, Hernán Hidalgo. Va a la casa de él y le explica a la familia que hay alguien haciéndose pasar por su hijo, pero obtiene por respuesta rechazo y enojo por parte de los padres y algo de información y la posibilidad de ver el departamento de él, por parte de la hermana.
Pablo Rouviot es un personaje que me encantó. Es un personaje muy completo y muy seguro de su capacidad de escuchar y de escuchar cosas que no se han dicho, lo que no se dice abiertamente y se disfraza con algo más; como todo analista busca el lado racional de las cosas, todo tiene una explicación y él no para hasta descubrir cuál es.
El libro se compone de cinco partes, cada una tiene capítulos cortos y diálogos entre los personajes que hace la lectura muy fluida. Constantemente nuestro protagonista menciona libros, autores y podemos acompañarlo en el recorrido que hace por Buenos Aires, siempre va mencionando lugares y calles.
La trama es completamente atrapante, todos esconden algo, los personajes tratan de proteger sus secretos construyendo un muro de supuesta indiferencia y enojo hasta que Rouviot logra sacar ladrillos que hace que eso se derrumbe. El autor ha creado personajes muy creíbles, y Rouviot es mi favorito, con mil dudas siempre confió en las habilidades que le dio su profesión y las veces en que le tocaba actuar lo hacía de forma muy cómoda, se nota que el autor estaba en un terreno que conoce muy, muy bien.
En conclusión, La voz ausente es un thriller que se lee en nada y se disfruta muchísimo. A medida que se van descubriendo los secretos e intenciones de los personajes, te hace querer llegar al final de todo y es imposible soltar la lectura.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
CarolBesada
 14 abril 2020
Si la historia fuera un vino, diría que tiene cuerpo de thiller, con notas de teorías del psicoanálisis y filosóficas, envuelto de un bouquet de mitos griegos.
El caracter está dado por las referencias de varios clásicos de la literatura y fue madurado en los rincones de Buenos Aires.
Y diría que me gustó.
Habíamos conocido a Pablo Rouviot y compañía en Los Padecientes y volvemos a encontrarlo tomando más vino que café.
No es que la trama dé un giro totalmente inesperado, pero es atrapante.
Como en el psicoanálisis, la importancia está puesta en las palabras.
Si tengo que poner un pero: es que sea Pablo el que haga tooooodas las deducciones y recuerde, no solo los clásicos, sino sus personajes, circunstancias, etc.
Por momentos degusté más el qué que el cómo.
Pero me dejó un buen sabor de boca.
erasibanez
 19 diciembre 2018
Muchísimas páginas para tan poco misterio. El libro está dividido en cinco partes y sólo la última, la parte de la resolución, fue interesante. Todo lo otro me pareció un relleno excesivo. Pero bueno, keselevaser.
GuadaACabral
 10 enero 2020
Excelente y atrapante historia, la intriga me atrapó y me llevó a terminar el libro página tras página sin darme cuenta. Ls descripción tan apasionada te hace vivir en carne propia lo que siente el personaje. Totalmente recomendable.

revistan23 noviembre 2018
En su ficción, combina el psicoanálisis con las prácticas de la investigación policial para buscar respuestas ante una misteriosa muerte.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
GuadaACabralGuadaACabral10 enero 2020
Una postura digna de Sartre. Algo así como que... Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros.