Editorial: Austral (06/10/2010)

Espejo roto, la novela más extensa y ambiciosa de Mercè Rodoreda, relata la historia de una casa señorial barcelonesa y sus habitantes desde principios del siglo XX hasta los años inmediatamente posteriores a la guerra civil, y es, además, una grandiosa puesta en escena de la desolación y caducidad del ser humano. Insoportablemente cruel en unos pasajes, dolorosamente conmovedora en otros, transfigurada por los fastos del lujo y por las claridades mohosas de la deca... >Voir plus

pasiondelalectura
 21 octubre 2018
Espejo roto (1974) considerada como la obra más ambiciosa y perfecta de Mercè Rodoreda: la saga de una familia catalana que comienza con el matrimonio del patriarca con una mujer de baja extracción aunque preciosa que había cometido un desliz. Cuando la mujer enviuda se vuelve a casar con otro hombre rico que trae al hogar un hijo ilegítimo que se enamorará de su media hermana.
¿Y el espejo? pues para la escritora un espejo refleja y en la novela la autora refleja la vida y lo escrito sobre esta familia que son solo fragmentos de vida; el espejo a lo largo de la vida era solo un espejo roto.
otros libros clasificados: ficciónVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...