Críticas sobre Dioses de neón (24)

Angela_s_library
 15 November 2022
Basado en el mito de Hades y Perséfone, la autora nos expone una historia, que se desarrolla en la actualidad, donde existe una ciudad apartada del resto del mundo y dividida en dos por el Rio Estigia.
Al norte del rio viven todos los mandamases de la ciudad, que son como los ministros, y que ostentan los títulos de los antiguos dioses, como Zeus, Afrodita o Hermes. El sur de la ciudad era el territorio de Hades, pero Hades murió hace años, y solo se oyen historias oscuras sobre lo que ocurre en la rivera sur.
Perséfone, una de las hijas de Deméter, lo único que quiere hacer en cuanto cumpla los 25 años, y tenga acceso a su herencia, es huir, pero sus planes de futuro se truncan una noche cuando su madre por ambición, la vende a Zeus como su futura esposa.
Esto provoca que Perséfone huya de los esbirros de Zeus y cruce el Estigia, lo cual está prohibido. Lo que se encuentra al otro lado no es ni de lejos lo que esperaba. Hades está vivo, y ahora mismo tiene la pieza que necesitaba para vengarse por fin de Zeus, a ella.
Es una lectura ligera, ágil y entretenida, con bastantes escenas +18. Siento que hay instalove, que es algo que no soporto. van muy rápido con todo lo que hacen, y en realidad la trama es rápida. La autora ha intentado crear un Cincuenta sobras de Grey dentro de este mito, y no sé. Lo bueno de este libro es que es autoconclusivo.
Laestanteriadelcaos
 16 January 2023
Últimamente vemos retellings del mito de Hades y Perséfone hasta en la sopa y aunque ya nos aburrimos un poco, no podemos evitar leerlos todos y compararlos.

A simple vista nos pareció original porque en esta ocasión la reinterpretación no tiene magia ni poderes, los dioses son tipo gánsteres y su forma de gobernar es a base de influencia y poder sobre las personas.

La trama trata de cómo Perséfone y Hades hacen un pacto para hundir a Zeus y acabar con su reinado. Lo que pasa es que la cosa se complica cuando sus sentimientos empiezan a priorizar sus necesidades.

Al principio nos pareció una idea súper original, pero a medida que pasaban los capítulos nos dimos cuenta que realmente no ocurre nada interesante ni innovador.

La ambientación “reinterpreta” el Inframundo siendo la ciudad baja de Olimpo, donde supuestamente todo es oscuro y peligroso, aunque a medida que lo conocemos vemos que no es lo que parece.
La comparativa entre las dos partes del río Estigia es bastante clara, tenemos por un lado el glamour, el poder, la prensa rosa… y por otro lado algo totalmente desconocido y a priori chungo.

El ritmo brilla por su ausencia, básicamente porque lo único que pasan son las hojas hasta que llegas al 80%, que parece que la cosa se pone interesante… y aun así ni eso.
No nos importa que un libro tenga escenas de sexo, es más, nos encantan, sobre todo si estamos ante un libro de categoria erótica, pero vamos a ver.. si las escenas no aportan nada y son simplemente relleno… lo poco gusta y lo mucho aburre.
Es como estar leyendo 50 Sombras de Grey pero de forma incoherente, donde todo pasa en el primer cuarto del libro y luego se repite como el ajo
Así que, muchas de las escenas nos han generado bastante cringe.

Aunque tenemos los puntos de vista de Hades y Perséfone, nos ha dado la sensación de que no los conocemos en profundidad, y no sabemos si es cosa nuestra o que realmente los personajes son planos.

En general es un libro bastante predecible, todo pasa como tiene que pasar… y los plot-twist no llegan hasta pasado la mitad del libro y tampoco nos han sorprendido.
Destacar que muchos de los giros ni siquiera tienen que ver con los protagonistas, si no con secundarios que añaden un poco más de chicha a la historia.
Porque seamos sinceras, es lo que es, pasamos de un cliché a otro sin pena ni gloria.

El final es quizá lo más emocionante, aunque transcurre excesivamente rápido, sin acción y sin apenas sorpresas.
Habríamos preferido un desenlace menos precipitado, ya que las cosas empezaban a ponerse interesantes y hay subtramas que no terminan de cerrarse porque las explicaciones que dan son escasas.

En general es un libro que es lo que es. Sirve para pasar el rato porque es ligero, pero quedará en nuestro olvido en el momento que leamos cualquier otra cosa.
Nos ha parecido repetitivo y sin fundamento en la trama, y además, las partes más interesantes son precipitadas o se pasan por alto.
Tampoco podemos considerarlo Retelling porque lo único relacionado con el mito son los nombres.
Así que ha estado bien porque teníamos el cerebro es estado catatónico y pensar se nos hacía bola, pero le vemos lagunas por todas partes

LO QUE MÁS
✅Es ligero como una pluma.
✅Está bien si estás en un momento de encefalograma plano porque no te obliga a pensar.
✅La idea es diferente a todas las reinterpretaciones del Mito de Hades y Perséfone.

LO QUE MENOS
❌Personajes planos e incoherentes. Imposible empatizar porque no los conoces.
❌Los puntos de giro brillan por su ausencia.
❌Es predecible y hasta el 80% del libro no pasa nada.
❌No hay subtramas.
❌El final es un despropósito. Cuando parece que la cosa por fin se pone interesante, la resolución es básica y precipitada.
❌Las escenas sexuales se repiten tanto que acaban dando un poco de cringe.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Gaby77
 16 April 2023
Hola!Hoy traigo un retelling de el mito de Hades y Perséfone.
La historia como retelling prometía,el hecho de que se aliarán para hundir a Zeus me llamaba la atención,traspasar el Olimpo a la actualidad era buena idea hasta que ves que no hay mucho más que contar...
La trama de lo que parecía un gran conflicto se desinfla enseguida,ya que nos encontramos directamente con una disposición de escenas sexuales que son hasta incoherentes y sin chispa,y así todo el libro...
Me hubiera gustado que fuera algo más solido la trama,ya que daba para más,pero se centra demasiado en las escenas eróticas y pierde de vista el resto.
Pasable como lectura ligera y no esperéis mucho más.
Ainhoabooks
 01 November 2022
libroscuentosyleyendas
 16 December 2022
Dentro del Olimpo , entre los mitos de Zeus , Hades Afrodita o Perséfone la nueva y moderna ciudad del el Olimpo se encuentra dividida entre dos de ellos . Los llamados Trece son los que dirigen la ciudad y Zeus es el que manda , Muerto Hares , hay un mito en la otra orilla del río donde se cree que hay monstruos y malos espíritus.
Perséfone, obligada por su madre a casarse con Zeus sale huyendo , hacia el río, ¿lo cruzará? Seguirá su instinto o caerá en las sucias manos de Zeus ....

Para empezar a daros mi opinión hay que saber qué es retteling, a decir verdad a medias con cincuenta sombras de Grey que es una moda que aburre soberanamente , explotado el mito del malote con la fusta pues yo creo q vale ya .

Por lo demás es una novela romántica que me ha parecido divertida , fácil y ágil de leer y que entretiene , que es su función.

Los personajes la mayoría están bien argumentadas en su papel de dioses , alguno sobreactuado y lo que más me gusta es que Zeus sea un capullo.

Para l@s interesados es uan saga de 5 libros que de momento sólo tiene este traducido al castellano , os lo recomiendo para entreteneros a los muy seguidores de estos libros , os gustará.
booksmoon
 14 April 2024
Me esperaba algo mucho mejor, este libro cae por las expectativas que le tenía. Y es que para mí muchas cosas no tienen sentido y las escenas eróticas me han parecido sosísimas pensando que seria dark romance, lo que pasa es que a Hades le gusta mandar y hacerlo en público, cuanto más le miren mejor, y el resultado es decepcionante para mí.
Perséfone huye de Zeus, ya que le quieren casar con él y Zeus es famoso por matar a sus esposas, termina en el territorio de Hades y deciden unir fuerzas contra Zeus, ella usara a Hades para mancillarse y que Zeus no le tenga tantas ganas y Hades la usara con su venganza contra Zeus, cosa que no tiene mucho sentido porque no la usa en ningún momento como ventaja solo para enfadar a Zeus. Su plan no me convenció, una escusa muy pobre.

Ellos si tienen un romance bonito pero nada sorprendente. Ella se pasa siendo damisela en apuros todo el rato aunque a veces quiera sacar carácter, pero poco y él no para de decirla que no tiene sentido de la autopreservación y se vuelve en un cansino protector por cualquier cosa. La verdad es que hacen buena pareja.

No ha sido para mí.
Bloomlandia
 08 March 2024
Creo que inicié con las expectativas demasiado altas al comenzar a leer este libro, porque me dejó un sabor amargo...
Me gustó la idea de una nueva perspectiva en cuanto a la historia de Perséfone y Hades, pero siento que no se desarrolló lo suficiente como para atraparme. Las personalidades de los personajes no son malas, sin embargo, tampoco llegaron a agradarme del todo. de hecho, la trama quedó muy en segundo lugar solo porque se notaba que quería darles más prioridad a las escenas +18. También se me hizo muy inverosímil el hecho de que se enamoraran básicamente a la velocidad de la luz.
De todas maneras, es un libro que es llevadero, fácil de leer y para pasar el rato está más que bien.
Layaluciasbookshelf_
 20 October 2023
Esta novela nos presenta a Persefone, una chica que su madre le hace una emboscada en una fiesta para que se case con el dios del olimpo, Zeus. Ella en una crisis de ansiedad y de no querer hacerlo por todos los rumores que hay decide cruzar el puente, hasta la zona baja del Olimpo. Donde conocerá a Hades, un ser que supuestamente no existía o eso hacen creer en la zona alta. Pero le ayudará a darse cuenta quien es en realidad Persefone y a conocerse a ella misma.

Una novela dark romance, de mitología griega. del mito de Hades y Persefone, para ser más exactos. Yo no estoy muy puesta en la mitología, entonces no tenía ni idea de este mito, pero es un libro que me ha encantado el nivel de spicy 🔥que contiene y de la rapidez con la que te ventilas el libro porque no quieres dejar de saber que pasa entre ellos, y con Zeus.
Un libro que es una saga y el primero que leo de la autora, pero que sin duda voy a seguir leyendo todos estos libros y las cosas que publique la escritora y que ya tiene publicadas.
Lucia_riccioli_
 28 June 2023
Como buena friki de la mitología griega y de los retellings, no he podido resistirme a leerme esta reinterpretación del mito de Hades y Perséfone, a pesar de la disparidad de opiniones que he leído acerca de "Dioses de Neón".

En primer lugar, me ha parecido de lo más interesante el universo que ha creado Katee Robert para esta historia, donde Olimpo es una ciudad como podría ser Nueva York, y los dioses son títulos que se heredan y/o se otorgan en base a las labores realizadas para con el abastecimiento de la ciudad. Esta nueva visión, moderna y urbarnizada, me ha recordado a la saga de novelas gráficas "Lore Olympus", que reinterpreta este mismo mito de manera brillante.

Esta modernización del universo creado, creo que es un punto muy positivo porque nos acerca a los personajes y conseguimos empatizar con ellos de una mejor manera, ya que aquí ya no hay dioses como tal. Sin embargo, es cierto que la personalidad tan marcada de los personajes en un principio, se desinfla un poco al final, ya que el autor deja de prestarle atención a esto para centrarse en otra cosa distinta, como es, intentar sorprender al lector en un "plotwist" en la trama.

En cuanto a las escenas sexuales que tanto han dado que hablar en este libro, es cierto que a veces prometen más de lo que al final sucede, ya que las conversaciones anteriores crean unas expectativas que no se llega a cumplir del todo porque sucede demasiado rápido. Sin embargo, a mi no me han disgustado para nada, al contrario, creo que a pesar de que el trato que hacen Hades y Perséfone puede tener poco sentido, el sexo está justificado en prácticamente todas las escenas, no está forzado ni sale demasiado. Este es un libro con tintes eróticos, si, pero no es un libro erótico. al final, me han enganchado más los sentimientos surgidos entre ellos, su "enamoramiento", y la repercusión de esto con respecto a la situación política en la que se encuentran, que las escenas sexuales.

Sin duda, este es un libro que no te va a cambiar la vida, y posiblemente tampoco sea la mejor reinterpretación del mito de Hades y Perséfone, pero de lo que tampoco hay duda, es que este libro se devora en un par de días, y el final, aunque un tanto predecible, no deja de ser bonito, apropiado y sin duda envidiable. Una lectura fresquita, que te engancha desde el principio y te hará vibrar en algunos momentos, sí que la recomiendo.
laurass89
 02 June 2023
Curiosamente, unos de los atractivos de este retelling de fantasía no es tanto la historia en sí, el enamoramiento de Hades y Perséfone, que ya lo tenemos un poco trillado últimamente, sino la ambientación urbana y nueva perspectiva que se da a los dioses. Una modernización que acerca esa idea de que «el mito explica la realidad», para acercarnos a la idea de las grandes corporaciones empresariales.
Así, nuestros dioses en realidad son cargos que controlan los diferentes sectores de la ciudad y que viven en una paz relativa gracias a un único enemigo, la ciudad baja al otro lado del río Estigia, los dominios de Hades, así también incorporamos a esa idea de multinacionales la representación de una sociedad desigual, con diferentes status en función del nivel adquisitivo y las relaciones con el poder. Una novela sociopolíticamente interesante, sí…
Recordemos a qué íbamos
Sin embargo, este planteamiento de wolrdbuilding que nos aleja del típico Romeo y Julieta y la propia historia de Hades y Perséfone, dándonos una perspectiva diferente de lo que es el panteón, se ve arrasado por la historia de los dos dioses. Laura, es que la novela iba de eso. Pues sí, pero veremos en qué sentido.
Perséfone huye de la vida de lujo, pero falsa, hipócrita y altamente peligrosa, que tiene con su madre y termina literalmente en los brazos de Hades. Este se nos presenta a nivel conceptual como el hombre del saco y a nivel del sistema social de la ciudad casi como un capo de la mafia que tiene aislado su lado de la ciudad. Sin embargo, como seguro que os esperaréis, esto no es así y se convierte en ese malvado protector de su gente que hace que veamos a Zeus (y, bueno, que lo es en la novela, vaya) como el gran tirano de las vidas del Olimpo.
Hasta aquí, aunque típico, la novela está muy bien, el sistema social y jerárquico está bien planteado y la narración tampoco se demora mucho en detalles, va directa al meollo del asunto. ¿Entonces?
Seguimos, Perséfone se nos presenta como una joven risueña y complaciente que realmente quiere huir de todo esto. Su llegada a la ciudad baja le permite escapar de las garras de Zeus, pero recordemos que su sueño es ser libre y aquí es donde empieza el momento crazy del asunto. Lógicamente, no es una muchacha risueña, sino una joven crítica que saca las garras para defender lo que quiere, menos ante este asilo político que Hades le ofrece, ya que su idea para poder salvarse del destino del matrimonio es *spoiler* mantener sexo con Hades a todas horas, en todos los sitios y delante de todo el mundo para que Zeus vea que ha sido «mancillada» y no quiera casarse con ella (es una genio) o dicho de otro modo,*spoiler* fingir una relación con el rey del bajo mundo para que Zeus renuncie a ella. Es decir cogemos la relación original, pero le damos esa explicación extra para que la relación tenga más sentido, pero esa Perséfone guerrera se aleja un poco de la trama.
El chasco
Y esto no sería un problema si los personajes no se perdieran, bajo mi punto de vista, en mitad del camino. Todos sabemos que existe ese motivo literario de que el amor hace al malvado bueno, pero es que en este caso cuando se nos desvelan las personalidades de ambos personajes el amor juega un papel testimonial en la relación, como ese algo al que hay que llegar porque es así como terminaba la historia original (que bueno esto también es discutible) y la parte interesante que podrían ser las partes políticas de toda este «montaje» se resuelven en dos capítulos mal contados y no tanto por lo que hacen ellos, sino por lo que les permiten el resto de personajes.
Creo que la novela se rinde mucho al salseo erótico festivo, que por otro lado os digo que para mí se queda a medio gas tal y como lo propone el libro, y desarrolla poco el extra que podría habernos dado un planteamiento de mundo si no original, al menos entretenido y contemporáneo.
Por ello no sé si recomendaros la novela, si queréis cuatrocientas páginas de erótica, puede valeros; si queréis una novela donde tengamos un retelling que actualice de alguna manera el mito y le dé un toque diferente, no os animo a ello. La parte positiva, se lee muy rápido.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro