Críticas sobre Dioses de neón (24)

booksmoon
 14 April 2024
Me esperaba algo mucho mejor, este libro cae por las expectativas que le tenía. Y es que para mí muchas cosas no tienen sentido y las escenas eróticas me han parecido sosísimas pensando que seria dark romance, lo que pasa es que a Hades le gusta mandar y hacerlo en público, cuanto más le miren mejor, y el resultado es decepcionante para mí.
Perséfone huye de Zeus, ya que le quieren casar con él y Zeus es famoso por matar a sus esposas, termina en el territorio de Hades y deciden unir fuerzas contra Zeus, ella usara a Hades para mancillarse y que Zeus no le tenga tantas ganas y Hades la usara con su venganza contra Zeus, cosa que no tiene mucho sentido porque no la usa en ningún momento como ventaja solo para enfadar a Zeus. Su plan no me convenció, una escusa muy pobre.

Ellos si tienen un romance bonito pero nada sorprendente. Ella se pasa siendo damisela en apuros todo el rato aunque a veces quiera sacar carácter, pero poco y él no para de decirla que no tiene sentido de la autopreservación y se vuelve en un cansino protector por cualquier cosa. La verdad es que hacen buena pareja.

No ha sido para mí.
Bloomlandia
 08 March 2024
Creo que inicié con las expectativas demasiado altas al comenzar a leer este libro, porque me dejó un sabor amargo...
Me gustó la idea de una nueva perspectiva en cuanto a la historia de Perséfone y Hades, pero siento que no se desarrolló lo suficiente como para atraparme. Las personalidades de los personajes no son malas, sin embargo, tampoco llegaron a agradarme del todo. de hecho, la trama quedó muy en segundo lugar solo porque se notaba que quería darles más prioridad a las escenas +18. También se me hizo muy inverosímil el hecho de que se enamoraran básicamente a la velocidad de la luz.
De todas maneras, es un libro que es llevadero, fácil de leer y para pasar el rato está más que bien.
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Comencé su lectura porque me apetecía leer algo un poco más picante y que fuera ligero, sin embargo creo que últimamente he desarrollado un gusto algo diferente y este tipo de lecturas no son para mí.

La premisa es interesante: una revisión del mito de Perséfone y Hades en una ciudad llamada Olimpo con los títulos de los dioses los cuales se heredan. En este contexto la protagonista huye de una situación y se encuentra con Hades en los “bajos fondos” de la ciudad (lo que sería el inframundo en la mitología) y ahí comienza la trama.

Me ha parecido simple, que los personajes no tienen desarrollo, con clichés demasiado usados y muy muy repetitivo. En conclusión: para mí no ha sido, pero soy de las personas que no dicen que no se lea si no que invitan a sacar las propias conclusiones por una misma, así que simplemente es mi sincera opinión.
laguardianadepalabras
 08 December 2023
El retelling del mito de Hades y Perséfone.

En el mito original, Hades secuestra a Perséfone para que sea su esposa y, en respuesta, su madre, Deméter, se niega a dejar crecer nada en la tierra hasta que ella regrese. En Dioses de Neón juega con los mismos personajes y algunos de los puntos generales de la trama de la historia, pero Katee Robert ha creado un mundo completamente nuevo para sus protagonistas. Y, de hecho, este es uno de mis aspectos favoritos de este universo (solo superado por las escenas picantes, por supuesto).

Dioses de Neón cuenta la vida de Perséfone, la obediente e inteligente hija de Deméter que, después de descubrir que su matrimonio con el cruel y antiguo Zeus ha sido arreglado, huye al único lugar en el que piensa que estará a salvo, al otro lado del río, en los brazos del único hombre que nunca creyó que existiera realmente, el diabólicamente guapo y oscuramente sexy Hades.

Perséfone como personaje es una mujer peleona, que no aceptará lo que viene sin más, aunque siempre con ese carácter tan dulce. Pero aún mejor, Hades equilibra su carácter. Es frío y gruñón por fuera, pero suave y empalagoso por dentro (mi tipo de chico). Ha cultivado cuidadosamente una reputación de ser despiadado, pero al final del día, se preocupa por su gente. Y hará cualquier cosa para protegerlos.

Lo que me encantó de este libro es que es un excelente ejemplo de cómo debería ser el principio de una relación basada en el BDSM.🔗 Hades verifica el consentimiento de múltiples maneras a lo largo del libro. Él y Perséfone negocian sus escenas, y si uno de ellos no está dispuesto a hacerlo, no hay resentimientos por echarse atrás. En resumen, es abierto, honesto y saludable.

Si te gustan las buenas bromas, un poco de resistencia y la sumisión ganada, creo que te encantará la historia de Hades y Perséfone.
Layaluciasbookshelf_
 20 October 2023
Esta novela nos presenta a Persefone, una chica que su madre le hace una emboscada en una fiesta para que se case con el dios del olimpo, Zeus. Ella en una crisis de ansiedad y de no querer hacerlo por todos los rumores que hay decide cruzar el puente, hasta la zona baja del Olimpo. Donde conocerá a Hades, un ser que supuestamente no existía o eso hacen creer en la zona alta. Pero le ayudará a darse cuenta quien es en realidad Persefone y a conocerse a ella misma.

Una novela dark romance, de mitología griega. del mito de Hades y Persefone, para ser más exactos. Yo no estoy muy puesta en la mitología, entonces no tenía ni idea de este mito, pero es un libro que me ha encantado el nivel de spicy 🔥que contiene y de la rapidez con la que te ventilas el libro porque no quieres dejar de saber que pasa entre ellos, y con Zeus.
Un libro que es una saga y el primero que leo de la autora, pero que sin duda voy a seguir leyendo todos estos libros y las cosas que publique la escritora y que ya tiene publicadas.
Lucia_riccioli_
 28 June 2023
Como buena friki de la mitología griega y de los retellings, no he podido resistirme a leerme esta reinterpretación del mito de Hades y Perséfone, a pesar de la disparidad de opiniones que he leído acerca de "Dioses de Neón".

En primer lugar, me ha parecido de lo más interesante el universo que ha creado Katee Robert para esta historia, donde Olimpo es una ciudad como podría ser Nueva York, y los dioses son títulos que se heredan y/o se otorgan en base a las labores realizadas para con el abastecimiento de la ciudad. Esta nueva visión, moderna y urbarnizada, me ha recordado a la saga de novelas gráficas "Lore Olympus", que reinterpreta este mismo mito de manera brillante.

Esta modernización del universo creado, creo que es un punto muy positivo porque nos acerca a los personajes y conseguimos empatizar con ellos de una mejor manera, ya que aquí ya no hay dioses como tal. Sin embargo, es cierto que la personalidad tan marcada de los personajes en un principio, se desinfla un poco al final, ya que el autor deja de prestarle atención a esto para centrarse en otra cosa distinta, como es, intentar sorprender al lector en un "plotwist" en la trama.

En cuanto a las escenas sexuales que tanto han dado que hablar en este libro, es cierto que a veces prometen más de lo que al final sucede, ya que las conversaciones anteriores crean unas expectativas que no se llega a cumplir del todo porque sucede demasiado rápido. Sin embargo, a mi no me han disgustado para nada, al contrario, creo que a pesar de que el trato que hacen Hades y Perséfone puede tener poco sentido, el sexo está justificado en prácticamente todas las escenas, no está forzado ni sale demasiado. Este es un libro con tintes eróticos, si, pero no es un libro erótico. al final, me han enganchado más los sentimientos surgidos entre ellos, su "enamoramiento", y la repercusión de esto con respecto a la situación política en la que se encuentran, que las escenas sexuales.

Sin duda, este es un libro que no te va a cambiar la vida, y posiblemente tampoco sea la mejor reinterpretación del mito de Hades y Perséfone, pero de lo que tampoco hay duda, es que este libro se devora en un par de días, y el final, aunque un tanto predecible, no deja de ser bonito, apropiado y sin duda envidiable. Una lectura fresquita, que te engancha desde el principio y te hará vibrar en algunos momentos, sí que la recomiendo.
laurass89
 02 June 2023
Curiosamente, unos de los atractivos de este retelling de fantasía no es tanto la historia en sí, el enamoramiento de Hades y Perséfone, que ya lo tenemos un poco trillado últimamente, sino la ambientación urbana y nueva perspectiva que se da a los dioses. Una modernización que acerca esa idea de que «el mito explica la realidad», para acercarnos a la idea de las grandes corporaciones empresariales.
Así, nuestros dioses en realidad son cargos que controlan los diferentes sectores de la ciudad y que viven en una paz relativa gracias a un único enemigo, la ciudad baja al otro lado del río Estigia, los dominios de Hades, así también incorporamos a esa idea de multinacionales la representación de una sociedad desigual, con diferentes status en función del nivel adquisitivo y las relaciones con el poder. Una novela sociopolíticamente interesante, sí…
Recordemos a qué íbamos
Sin embargo, este planteamiento de wolrdbuilding que nos aleja del típico Romeo y Julieta y la propia historia de Hades y Perséfone, dándonos una perspectiva diferente de lo que es el panteón, se ve arrasado por la historia de los dos dioses. Laura, es que la novela iba de eso. Pues sí, pero veremos en qué sentido.
Perséfone huye de la vida de lujo, pero falsa, hipócrita y altamente peligrosa, que tiene con su madre y termina literalmente en los brazos de Hades. Este se nos presenta a nivel conceptual como el hombre del saco y a nivel del sistema social de la ciudad casi como un capo de la mafia que tiene aislado su lado de la ciudad. Sin embargo, como seguro que os esperaréis, esto no es así y se convierte en ese malvado protector de su gente que hace que veamos a Zeus (y, bueno, que lo es en la novela, vaya) como el gran tirano de las vidas del Olimpo.
Hasta aquí, aunque típico, la novela está muy bien, el sistema social y jerárquico está bien planteado y la narración tampoco se demora mucho en detalles, va directa al meollo del asunto. ¿Entonces?
Seguimos, Perséfone se nos presenta como una joven risueña y complaciente que realmente quiere huir de todo esto. Su llegada a la ciudad baja le permite escapar de las garras de Zeus, pero recordemos que su sueño es ser libre y aquí es donde empieza el momento crazy del asunto. Lógicamente, no es una muchacha risueña, sino una joven crítica que saca las garras para defender lo que quiere, menos ante este asilo político que Hades le ofrece, ya que su idea para poder salvarse del destino del matrimonio es *spoiler* mantener sexo con Hades a todas horas, en todos los sitios y delante de todo el mundo para que Zeus vea que ha sido «mancillada» y no quiera casarse con ella (es una genio) o dicho de otro modo,*spoiler* fingir una relación con el rey del bajo mundo para que Zeus renuncie a ella. Es decir cogemos la relación original, pero le damos esa explicación extra para que la relación tenga más sentido, pero esa Perséfone guerrera se aleja un poco de la trama.
El chasco
Y esto no sería un problema si los personajes no se perdieran, bajo mi punto de vista, en mitad del camino. Todos sabemos que existe ese motivo literario de que el amor hace al malvado bueno, pero es que en este caso cuando se nos desvelan las personalidades de ambos personajes el amor juega un papel testimonial en la relación, como ese algo al que hay que llegar porque es así como terminaba la historia original (que bueno esto también es discutible) y la parte interesante que podrían ser las partes políticas de toda este «montaje» se resuelven en dos capítulos mal contados y no tanto por lo que hacen ellos, sino por lo que les permiten el resto de personajes.
Creo que la novela se rinde mucho al salseo erótico festivo, que por otro lado os digo que para mí se queda a medio gas tal y como lo propone el libro, y desarrolla poco el extra que podría habernos dado un planteamiento de mundo si no original, al menos entretenido y contemporáneo.
Por ello no sé si recomendaros la novela, si queréis cuatrocientas páginas de erótica, puede valeros; si queréis una novela donde tengamos un retelling que actualice de alguna manera el mito y le dé un toque diferente, no os animo a ello. La parte positiva, se lee muy rápido.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Dramabuks
 26 May 2023
Es una historia, atrapante, ardiente y adictiva, que no vas a poder dejar de leer hasta que lo termines. Personalmente tengo cierta predilección por la mitología griega, por lo que no podía dejar de hacer ciertas comparaciones entre la historia original y este retelling. Todos los detalles que debían estar, estaban y de una forma brillante. Me encanta que Hades haya "dejado" de ser el villano como siempre lo pintan y pase a ser un antihéroe oscuro del que simplemente te enamoras. En este caso, no hay magia y los protagonistas son simplemente personas mortales ricas.
Creo que lo único que le saco de pega es que me falta más profundidad a los personajes. al final, se centra más en las relación entre Hades y Perséfone, pero apenas se habla del pasado de ambos. También, me hubiera gustado que se profundizara más en la política del Olimpo.
lecturasdecris
 29 April 2023
🌹Reseña🌹
¡Hola lectores!
Hoy hablamos de Dioses de Neón y del relato Un corazón de Piedra.

🚨 La historia de Hades y Persefone cómo nunca antes nos la habían contado.
🚨 En este libro conocemos como tras huir de un pacto de su propia madre y Zeus se convierte en una historia que ninguno de los dos personajes esperaba, ni buscaba para su vida. Ella solo quiere huir del Olimpo y el busca venganza por su familia.
🚨 Narrado a dos voces no dejará indiferente a nadie.
~~
🚨 En el relato de Un corazón de piedra nos encontramos con un encargo de Atenea a Medusa, donde la propia Medusa conoce a Calipso.
🚨 Calipso, una mujer que ha ido probando de todo en la vida da con Caronte un hombre casado el cual se ha cansado de mantenerla en secreto.
🚨 Desde el primer momento que Medusa y Calipso se ven, la primera sabe que no podrá seguir adelante con su plan y a partir de ahí todo cambiará. Hasta llegar a la zona baja del Olimpo y tomar la decisión más importante que cambiará sus vidas.

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios.

�utor: Katee Robert
�itorial: Martinez Roca
💎Páginas: 412 + 126 (relato de Medusa y Calipso)

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #DiosesDeNeon #Hades #Persefone #Zeus #venganza #Olimpo #Medusa #Calipso #Caronte #Atenea
Gaby77
 16 April 2023
Hola!Hoy traigo un retelling de el mito de Hades y Perséfone.
La historia como retelling prometía,el hecho de que se aliarán para hundir a Zeus me llamaba la atención,traspasar el Olimpo a la actualidad era buena idea hasta que ves que no hay mucho más que contar...
La trama de lo que parecía un gran conflicto se desinfla enseguida,ya que nos encontramos directamente con una disposición de escenas sexuales que son hasta incoherentes y sin chispa,y así todo el libro...
Me hubiera gustado que fuera algo más solido la trama,ya que daba para más,pero se centra demasiado en las escenas eróticas y pierde de vista el resto.
Pasable como lectura ligera y no esperéis mucho más.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949