Traducciones Imposibles S. L. (Traductor)
Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.31/5 (sobre 42 calificaciones)
El mito de Hades y Perséfone nunca había sido tan sexy.

El mito de Hades y Perséfone nunca había sido tan sexy.

Perséfone es una de las jóvenes más bellas y populares de la élite de Olimpo. Su sueño y su plan es alejarse del nido de víboras que es la política de Olimpo y huir para siempre. Pero su plan fracasa cuando su madre la sorprende en una fiesta anunciando públicamente su compromiso con Zeus, el peligroso líder de la gran ciuda... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
Laestanteriadelcaos
 16 January 2023
Últimamente vemos retellings del mito de Hades y Perséfone hasta en la sopa y aunque ya nos aburrimos un poco, no podemos evitar leerlos todos y compararlos.

A simple vista nos pareció original porque en esta ocasión la reinterpretación no tiene magia ni poderes, los dioses son tipo gánsteres y su forma de gobernar es a base de influencia y poder sobre las personas.

La trama trata de cómo Perséfone y Hades hacen un pacto para hundir a Zeus y acabar con su reinado. Lo que pasa es que la cosa se complica cuando sus sentimientos empiezan a priorizar sus necesidades.

Al principio nos pareció una idea súper original, pero a medida que pasaban los capítulos nos dimos cuenta que realmente no ocurre nada interesante ni innovador.

La ambientación “reinterpreta” el Inframundo siendo la ciudad baja de Olimpo, donde supuestamente todo es oscuro y peligroso, aunque a medida que lo conocemos vemos que no es lo que parece.
La comparativa entre las dos partes del río Estigia es bastante clara, tenemos por un lado el glamour, el poder, la prensa rosa… y por otro lado algo totalmente desconocido y a priori chungo.

El ritmo brilla por su ausencia, básicamente porque lo único que pasan son las hojas hasta que llegas al 80%, que parece que la cosa se pone interesante… y aun así ni eso.
No nos importa que un libro tenga escenas de sexo, es más, nos encantan, sobre todo si estamos ante un libro de categoria erótica, pero vamos a ver.. si las escenas no aportan nada y son simplemente relleno… lo poco gusta y lo mucho aburre.
Es como estar leyendo 50 Sombras de Grey pero de forma incoherente, donde todo pasa en el primer cuarto del libro y luego se repite como el ajo
Así que, muchas de las escenas nos han generado bastante cringe.

Aunque tenemos los puntos de vista de Hades y Perséfone, nos ha dado la sensación de que no los conocemos en profundidad, y no sabemos si es cosa nuestra o que realmente los personajes son planos.

En general es un libro bastante predecible, todo pasa como tiene que pasar… y los plot-twist no llegan hasta pasado la mitad del libro y tampoco nos han sorprendido.
Destacar que muchos de los giros ni siquiera tienen que ver con los protagonistas, si no con secundarios que añaden un poco más de chicha a la historia.
Porque seamos sinceras, es lo que es, pasamos de un cliché a otro sin pena ni gloria.

El final es quizá lo más emocionante, aunque transcurre excesivamente rápido, sin acción y sin apenas sorpresas.
Habríamos preferido un desenlace menos precipitado, ya que las cosas empezaban a ponerse interesantes y hay subtramas que no terminan de cerrarse porque las explicaciones que dan son escasas.

En general es un libro que es lo que es. Sirve para pasar el rato porque es ligero, pero quedará en nuestro olvido en el momento que leamos cualquier otra cosa.
Nos ha parecido repetitivo y sin fundamento en la trama, y además, las partes más interesantes son precipitadas o se pasan por alto.
Tampoco podemos considerarlo Retelling porque lo único relacionado con el mito son los nombres.
Así que ha estado bien porque teníamos el cerebro es estado catatónico y pensar se nos hacía bola, pero le vemos lagunas por todas partes

LO QUE MÁS
✅Es ligero como una pluma.
✅Está bien si estás en un momento de encefalograma plano porque no te obliga a pensar.
✅La idea es diferente a todas las reinterpretaciones del Mito de Hades y Perséfone.

LO QUE MENOS
❌Personajes planos e incoherentes. Imposible empatizar porque no los conoces.
❌Los puntos de giro brillan por su ausencia.
❌Es predecible y hasta el 80% del libro no pasa nada.
❌No hay subtramas.
❌El final es un despropósito. Cuando parece que la cosa por fin se pone interesante, la resolución es básica y precipitada.
❌Las escenas sexuales se repiten tanto que acaban dando un poco de cringe.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Angela_s_library
 15 November 2022
Basado en el mito de Hades y Perséfone, la autora nos expone una historia, que se desarrolla en la actualidad, donde existe una ciudad apartada del resto del mundo y dividida en dos por el Rio Estigia.
Al norte del rio viven todos los mandamases de la ciudad, que son como los ministros, y que ostentan los títulos de los antiguos dioses, como Zeus, Afrodita o Hermes. El sur de la ciudad era el territorio de Hades, pero Hades murió hace años, y solo se oyen historias oscuras sobre lo que ocurre en la rivera sur.
Perséfone, una de las hijas de Deméter, lo único que quiere hacer en cuanto cumpla los 25 años, y tenga acceso a su herencia, es huir, pero sus planes de futuro se truncan una noche cuando su madre por ambición, la vende a Zeus como su futura esposa.
Esto provoca que Perséfone huya de los esbirros de Zeus y cruce el Estigia, lo cual está prohibido. Lo que se encuentra al otro lado no es ni de lejos lo que esperaba. Hades está vivo, y ahora mismo tiene la pieza que necesitaba para vengarse por fin de Zeus, a ella.
Es una lectura ligera, ágil y entretenida, con bastantes escenas +18. Siento que hay instalove, que es algo que no soporto. van muy rápido con todo lo que hacen, y en realidad la trama es rápida. La autora ha intentado crear un Cincuenta sobras de Grey dentro de este mito, y no sé. Lo bueno de este libro es que es autoconclusivo.
booksmoon
 14 April 2024
Me esperaba algo mucho mejor, este libro cae por las expectativas que le tenía. Y es que para mí muchas cosas no tienen sentido y las escenas eróticas me han parecido sosísimas pensando que seria dark romance, lo que pasa es que a Hades le gusta mandar y hacerlo en público, cuanto más le miren mejor, y el resultado es decepcionante para mí.
Perséfone huye de Zeus, ya que le quieren casar con él y Zeus es famoso por matar a sus esposas, termina en el territorio de Hades y deciden unir fuerzas contra Zeus, ella usara a Hades para mancillarse y que Zeus no le tenga tantas ganas y Hades la usara con su venganza contra Zeus, cosa que no tiene mucho sentido porque no la usa en ningún momento como ventaja solo para enfadar a Zeus. Su plan no me convenció, una escusa muy pobre.

Ellos si tienen un romance bonito pero nada sorprendente. Ella se pasa siendo damisela en apuros todo el rato aunque a veces quiera sacar carácter, pero poco y él no para de decirla que no tiene sentido de la autopreservación y se vuelve en un cansino protector por cualquier cosa. La verdad es que hacen buena pareja.

No ha sido para mí.
paulavelc8
 09 March 2023
¡Tatatachán! Os traigo la reseña de mi mejor lectura de (lo que llevamos) 2023, Dioses de Neón.
Cuanto me alegro de haber leído el mito original el año pasado y de haber sido capaz de pillar todas las referencias.

Olimpo es una ciudad aislada del mundo con su propia sociedad y normas, pero bien podría ser un reino donde los Trece mandan sobre el resto, y Zeus sobre todos ellos. Una ciudad moderna, con móviles, Internet y prensa rosa, una de las cosas más terroríficas para los Trece. La ambición, el orgullo, el poder, las apariencias... todo está a la orden del día, y es con lo que se topa de bruces Perséfone, cambiándole los planes y las vida para siempre.

La narración es en primera persona y presente desde el punto de vista de ambos protagonistas, mi favorita. El estilo fluido de la autora, dando diferentes voces a los personajes, también me ha gustado mucho. Los capítulos largos no me han hecho tanta gracia, en cambio.

Perséfone es una mujer inteligente, divertida, deslenguada, un culo inquieto que siempre ha tenido todo planeado... hasta ahora.
Hades es uno de los Trece que más joven heredó su título, y ha tenido años y malas experiencias para saber cómo manejarse en esa jungla que llaman Olimpo. de cara al mundo es un hombre frío, oscuro, retorcido; tiene que serlo. Pero nada más lejos de la realidad. Su verdadera personalidad la conocen muy pocas personas, pero Perséfone, insistente como es, va haciendo poco a poco un agujero en esa coraza tan bien formada.

Los personajes secundarios me han gustado mucho. Cada vez que Hermes o Dionisio aparecían en escena sabía que las risas estaban aseguradas.

Como punto negativo quiero destacar el worldbuilding. Estaría super bien creado en la mente de la autora, pero no ha sabido plasmarlo en el papel. Tampoco la Historia de Olimpo. Según vas leyendo, descubres algún pequeño detalle, pero nada que rellene los huecos vacíos que deja la narración.

También me hubiera gustado que la historia se centrase un poco más en las tramas políticas y sociales, en la guerra interna e invisible que pende sobre la ciudad esperando la mínima oportunidad para estallar.

Este es un libro con bastantes escenas sexuales. Para mí, están justificadas tanto las teatralizadas como las íntimas que hacen avanzar el romance. Pero quería avisarlo porque sé que a algunas de vosotras no os hacen tanta gracia.

En cuanto al final, me esperaba algo más. Se me ha quedado corto, aunque me ha gustado y me parece un buen cierre. Espero que la editorial traduzca los siguientes tomos de esta serie de dioses modernos.
Ainhoabooks
 01 November 2022
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos16 January 2023
Las cicatrices son parte de eso, parte de ti. Son una señal de todo a lo que has sobrevivido.
paulavelc8paulavelc817 February 2023
— ¿Quieres algo, sirenita?
Me recorre los muslos con las manos y se muerde el labio inferior.
—Me prometiste que, si hincaba las rodillas y te lo pedía con educación, me darías tu pene. —Se inclina hasta el cierre de mis pantalones de vestir—. Hades, me encantaría muy mucho poder comértelo, por favor.
paulavelc8paulavelc809 March 2023
No es que opaque su resplandor, sino que produce la sensación de que un rayo de sol extraviado ha llegado al Inframundo por pura casualidad.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos16 January 2023
Si dejo que este hombre me ponga su anillo en el dedo, sería casi como dejarle ponerme un collar y una correa alrededor del cuello.
paulavelc8paulavelc817 February 2023
—Eso no es lo que quería decir.
—Es lo que has dicho.
—Estás tergiversando mis palabras.
—No me digas. —Con esta conversación ya he rebasado los límites de frustración que estoy dispuesta a soportar. Normalmente se me da mejor venderle mis ideas a la gente.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero