Crítica de laguardianadepalabras

laguardianadepalabras
08 December 2023
El retelling del mito de Hades y Perséfone.

En el mito original, Hades secuestra a Perséfone para que sea su esposa y, en respuesta, su madre, Deméter, se niega a dejar crecer nada en la tierra hasta que ella regrese. En Dioses de Neón juega con los mismos personajes y algunos de los puntos generales de la trama de la historia, pero Katee Robert ha creado un mundo completamente nuevo para sus protagonistas. Y, de hecho, este es uno de mis aspectos favoritos de este universo (solo superado por las escenas picantes, por supuesto).

Dioses de Neón cuenta la vida de Perséfone, la obediente e inteligente hija de Deméter que, después de descubrir que su matrimonio con el cruel y antiguo Zeus ha sido arreglado, huye al único lugar en el que piensa que estará a salvo, al otro lado del río, en los brazos del único hombre que nunca creyó que existiera realmente, el diabólicamente guapo y oscuramente sexy Hades.

Perséfone como personaje es una mujer peleona, que no aceptará lo que viene sin más, aunque siempre con ese carácter tan dulce. Pero aún mejor, Hades equilibra su carácter. Es frío y gruñón por fuera, pero suave y empalagoso por dentro (mi tipo de chico). Ha cultivado cuidadosamente una reputación de ser despiadado, pero al final del día, se preocupa por su gente. Y hará cualquier cosa para protegerlos.

Lo que me encantó de este libro es que es un excelente ejemplo de cómo debería ser el principio de una relación basada en el BDSM.🔗 Hades verifica el consentimiento de múltiples maneras a lo largo del libro. Él y Perséfone negocian sus escenas, y si uno de ellos no está dispuesto a hacerlo, no hay resentimientos por echarse atrás. En resumen, es abierto, honesto y saludable.

Si te gustan las buenas bromas, un poco de resistencia y la sumisión ganada, creo que te encantará la historia de Hades y Perséfone.