Críticas sobre Dioses de neón (24)

paulavelc8
 09 March 2023
¡Tatatachán! Os traigo la reseña de mi mejor lectura de (lo que llevamos) 2023, Dioses de Neón.
Cuanto me alegro de haber leído el mito original el año pasado y de haber sido capaz de pillar todas las referencias.

Olimpo es una ciudad aislada del mundo con su propia sociedad y normas, pero bien podría ser un reino donde los Trece mandan sobre el resto, y Zeus sobre todos ellos. Una ciudad moderna, con móviles, Internet y prensa rosa, una de las cosas más terroríficas para los Trece. La ambición, el orgullo, el poder, las apariencias... todo está a la orden del día, y es con lo que se topa de bruces Perséfone, cambiándole los planes y las vida para siempre.

La narración es en primera persona y presente desde el punto de vista de ambos protagonistas, mi favorita. El estilo fluido de la autora, dando diferentes voces a los personajes, también me ha gustado mucho. Los capítulos largos no me han hecho tanta gracia, en cambio.

Perséfone es una mujer inteligente, divertida, deslenguada, un culo inquieto que siempre ha tenido todo planeado... hasta ahora.
Hades es uno de los Trece que más joven heredó su título, y ha tenido años y malas experiencias para saber cómo manejarse en esa jungla que llaman Olimpo. de cara al mundo es un hombre frío, oscuro, retorcido; tiene que serlo. Pero nada más lejos de la realidad. Su verdadera personalidad la conocen muy pocas personas, pero Perséfone, insistente como es, va haciendo poco a poco un agujero en esa coraza tan bien formada.

Los personajes secundarios me han gustado mucho. Cada vez que Hermes o Dionisio aparecían en escena sabía que las risas estaban aseguradas.

Como punto negativo quiero destacar el worldbuilding. Estaría super bien creado en la mente de la autora, pero no ha sabido plasmarlo en el papel. Tampoco la Historia de Olimpo. Según vas leyendo, descubres algún pequeño detalle, pero nada que rellene los huecos vacíos que deja la narración.

También me hubiera gustado que la historia se centrase un poco más en las tramas políticas y sociales, en la guerra interna e invisible que pende sobre la ciudad esperando la mínima oportunidad para estallar.

Este es un libro con bastantes escenas sexuales. Para mí, están justificadas tanto las teatralizadas como las íntimas que hacen avanzar el romance. Pero quería avisarlo porque sé que a algunas de vosotras no os hacen tanta gracia.

En cuanto al final, me esperaba algo más. Se me ha quedado corto, aunque me ha gustado y me parece un buen cierre. Espero que la editorial traduzca los siguientes tomos de esta serie de dioses modernos.
Carmenpp
 14 January 2023
A mi me gusto por la parte erótica que tiene, lo de los dioses griegos para mi es secundario, lo cojo como nombres así que si eres de las personas que no te gusta la mitología o los dioses no te preocupes porque no es un libro de mitología es más bien romántico y erótico
moira-13
 28 December 2022
Primer libro de la saga Doses de neón y actualmente el único traducido al español.

Esta historia es un retelling oscuro de la "relación" de la mítica pareja olímpica de Hades y Perséfone.

Ojo, porque no es una historia apta para todos los públicos; pues en ella encontraremos venganza, intrigas políticas y sexo muy, muy explícito. Pero he de decir que a mí me ha encantado.

Partiendo de la base de Hades y Perséfone son de mis parejas olímpicas favoritas y que la historia gira en torno a su relación el punto de enfoque es totalmente nuevo y refrescante; pues, en esta historia, salvo los tres "Grandes": Zeus, Hades y Poseidón (que son cargos vitalicios y hereditarios), el resto de "Dioses" se votan, ose conciertan por matrimonios, alianzas...
Y en una ciudad en la que la fama y el poder rigen la vida Deméter decide obtener un poco más a costa de su hija; aunque Perséfone tiene otros planes. Planes que la llevarán de cabeza a las garras y la cama del señor de los muertos.

¿Será esta la llave de la libertad que tanto ansía o la que sellara los barrotes de su dorada jaula?

Si toda la saga es igual de buena espero con ansia que traduzcan el resto.
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Comencé su lectura porque me apetecía leer algo un poco más picante y que fuera ligero, sin embargo creo que últimamente he desarrollado un gusto algo diferente y este tipo de lecturas no son para mí.

La premisa es interesante: una revisión del mito de Perséfone y Hades en una ciudad llamada Olimpo con los títulos de los dioses los cuales se heredan. En este contexto la protagonista huye de una situación y se encuentra con Hades en los “bajos fondos” de la ciudad (lo que sería el inframundo en la mitología) y ahí comienza la trama.

Me ha parecido simple, que los personajes no tienen desarrollo, con clichés demasiado usados y muy muy repetitivo. En conclusión: para mí no ha sido, pero soy de las personas que no dicen que no se lea si no que invitan a sacar las propias conclusiones por una misma, así que simplemente es mi sincera opinión.
laguardianadepalabras
 08 December 2023
El retelling del mito de Hades y Perséfone.

En el mito original, Hades secuestra a Perséfone para que sea su esposa y, en respuesta, su madre, Deméter, se niega a dejar crecer nada en la tierra hasta que ella regrese. En Dioses de Neón juega con los mismos personajes y algunos de los puntos generales de la trama de la historia, pero Katee Robert ha creado un mundo completamente nuevo para sus protagonistas. Y, de hecho, este es uno de mis aspectos favoritos de este universo (solo superado por las escenas picantes, por supuesto).

Dioses de Neón cuenta la vida de Perséfone, la obediente e inteligente hija de Deméter que, después de descubrir que su matrimonio con el cruel y antiguo Zeus ha sido arreglado, huye al único lugar en el que piensa que estará a salvo, al otro lado del río, en los brazos del único hombre que nunca creyó que existiera realmente, el diabólicamente guapo y oscuramente sexy Hades.

Perséfone como personaje es una mujer peleona, que no aceptará lo que viene sin más, aunque siempre con ese carácter tan dulce. Pero aún mejor, Hades equilibra su carácter. Es frío y gruñón por fuera, pero suave y empalagoso por dentro (mi tipo de chico). Ha cultivado cuidadosamente una reputación de ser despiadado, pero al final del día, se preocupa por su gente. Y hará cualquier cosa para protegerlos.

Lo que me encantó de este libro es que es un excelente ejemplo de cómo debería ser el principio de una relación basada en el BDSM.🔗 Hades verifica el consentimiento de múltiples maneras a lo largo del libro. Él y Perséfone negocian sus escenas, y si uno de ellos no está dispuesto a hacerlo, no hay resentimientos por echarse atrás. En resumen, es abierto, honesto y saludable.

Si te gustan las buenas bromas, un poco de resistencia y la sumisión ganada, creo que te encantará la historia de Hades y Perséfone.
Dramabuks
 26 May 2023
Es una historia, atrapante, ardiente y adictiva, que no vas a poder dejar de leer hasta que lo termines. Personalmente tengo cierta predilección por la mitología griega, por lo que no podía dejar de hacer ciertas comparaciones entre la historia original y este retelling. Todos los detalles que debían estar, estaban y de una forma brillante. Me encanta que Hades haya "dejado" de ser el villano como siempre lo pintan y pase a ser un antihéroe oscuro del que simplemente te enamoras. En este caso, no hay magia y los protagonistas son simplemente personas mortales ricas.
Creo que lo único que le saco de pega es que me falta más profundidad a los personajes. al final, se centra más en las relación entre Hades y Perséfone, pero apenas se habla del pasado de ambos. También, me hubiera gustado que se profundizara más en la política del Olimpo.
lecturasdecris
 29 April 2023
🌹Reseña🌹
¡Hola lectores!
Hoy hablamos de Dioses de Neón y del relato Un corazón de Piedra.

🚨 La historia de Hades y Persefone cómo nunca antes nos la habían contado.
🚨 En este libro conocemos como tras huir de un pacto de su propia madre y Zeus se convierte en una historia que ninguno de los dos personajes esperaba, ni buscaba para su vida. Ella solo quiere huir del Olimpo y el busca venganza por su familia.
🚨 Narrado a dos voces no dejará indiferente a nadie.
~~
🚨 En el relato de Un corazón de piedra nos encontramos con un encargo de Atenea a Medusa, donde la propia Medusa conoce a Calipso.
🚨 Calipso, una mujer que ha ido probando de todo en la vida da con Caronte un hombre casado el cual se ha cansado de mantenerla en secreto.
🚨 Desde el primer momento que Medusa y Calipso se ven, la primera sabe que no podrá seguir adelante con su plan y a partir de ahí todo cambiará. Hasta llegar a la zona baja del Olimpo y tomar la decisión más importante que cambiará sus vidas.

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios.

�utor: Katee Robert
�itorial: Martinez Roca
💎Páginas: 412 + 126 (relato de Medusa y Calipso)

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #DiosesDeNeon #Hades #Persefone #Zeus #venganza #Olimpo #Medusa #Calipso #Caronte #Atenea
NievesGlz
 14 March 2023
"Dioses de neón" es la primera entrega de la saga Dark Olympus. Una novela adictiva con altas dosis de sensualidad y escenas de alto voltaje 🌉🔥🌶️❤️‍🔥

Si os apetece conocer una versión moderna del mito de Hades y Perséfone debéis adentraros en esta historia, ¡os enganchará desde el primer instante!

La historia de Perséfone y Hades comienza con un trato con fecha de caducidad y ambos tienen una percepción el uno del otro que no es la verdadera ya que es la que han creado para que el mundo no los lastime. La química entre ellos es brutal y con el paso de los capítulos va en aumento 🌶️

Está narrado por los dos protagonistas donde los capítulos son un tanto largos pero a la vez enganchan mucho. Es una lectura muy ligera con una ambientación muy lograda y una trama sencilla que esconde algún que otro secreto y una pequeña intriga 😜

En referente a los personajes secundarios, hay dos que son una parte importante para la historia: Hermes y Dionisio. Me he quedado con ganas de saber más de ellos y de los otros dioses del Olimpo 🌟

Lo que he disfrutado de esta historia, es una novela dark romance muy ligera con un romance muy intenso y pasional. Me he quedado con ganas de más libros de la autora, ojalá se publiquen en español los otros libros de la saga porque tienen pintaza 😍 Algo que sí que me ha faltado es saber un poco más sobre la ambientación porque solo nos da una pequeñas pinceladas, que me han encantando, no obstante creo que podría darnos más detalles y así hacer disfrutar mucho más al lector de la historia. Es un libro que se lee en un suspiro y te deja con ganas de más!
Sreadream
 08 March 2023
Dioses de Neon (Neon Gods 1) es el primer libro de la serie Dark Olympus de Katee Robert. ⠀

Se trata de una versión moderna del mito de Hades y Perséfone. ⠀
He de decir que el libro no me ha gustado, he sentido que la trama se diluye entre una gran cantidad de escenas sexuales y deja muchas cosas sin explicación. ⠀

Nos encontramos con Perséfone, hija de Demeter, uno de los trece que gobiernan Olimpo, tras ser prometida a Zeus por su madre decide escapar y cruzar el río Estigia.⠀
Aquí empiezan los problemas con los que me encontré, no se menciona que son exactamente los trece, terminé el libro con la sensación de que eran políticos o mafiosos, tampoco se sabe cómo es exactamente el acuerdo por el que no se puede cruzar el Estigia. ⠀
Nos encontramos con un Hades que trama su venganza por el asesinato de sus padres pero otra vez no hay respuestas a qué fue lo que motivó este hecho. ⠀
Respecto a Perséfone, es una chica con ideas y ambiciones pero muy familiar. ⠀
Los secundarios, quitando a las hermanas de Perséfone, están para llevar el chisme. ⠀

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas.
Misha13
 02 January 2023
Historia contada de Hades y Perséfone con escenas +18 bastante bien escritas. La historia está muy bien narrada y engancha de principio a final, no se hace nada pesado, de momento es el único libro traducido al español pero después de este libro, leeré los que traduzcan.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840