Crítica de moira-13

moira-13
28 December 2022
Primer libro de la saga Doses de neón y actualmente el único traducido al español.

Esta historia es un retelling oscuro de la "relación" de la mítica pareja olímpica de Hades y Perséfone.

Ojo, porque no es una historia apta para todos los públicos; pues en ella encontraremos venganza, intrigas políticas y sexo muy, muy explícito. Pero he de decir que a mí me ha encantado.

Partiendo de la base de Hades y Perséfone son de mis parejas olímpicas favoritas y que la historia gira en torno a su relación el punto de enfoque es totalmente nuevo y refrescante; pues, en esta historia, salvo los tres "Grandes": Zeus, Hades y Poseidón (que son cargos vitalicios y hereditarios), el resto de "Dioses" se votan, ose conciertan por matrimonios, alianzas...
Y en una ciudad en la que la fama y el poder rigen la vida Deméter decide obtener un poco más a costa de su hija; aunque Perséfone tiene otros planes. Planes que la llevarán de cabeza a las garras y la cama del señor de los muertos.

¿Será esta la llave de la libertad que tanto ansía o la que sellara los barrotes de su dorada jaula?

Si toda la saga es igual de buena espero con ansia que traduzcan el resto.