Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
15 November 2022
Basado en el mito de Hades y Perséfone, la autora nos expone una historia, que se desarrolla en la actualidad, donde existe una ciudad apartada del resto del mundo y dividida en dos por el Rio Estigia.
Al norte del rio viven todos los mandamases de la ciudad, que son como los ministros, y que ostentan los títulos de los antiguos dioses, como Zeus, Afrodita o Hermes. El sur de la ciudad era el territorio de Hades, pero Hades murió hace años, y solo se oyen historias oscuras sobre lo que ocurre en la rivera sur.
Perséfone, una de las hijas de Deméter, lo único que quiere hacer en cuanto cumpla los 25 años, y tenga acceso a su herencia, es huir, pero sus planes de futuro se truncan una noche cuando su madre por ambición, la vende a Zeus como su futura esposa.
Esto provoca que Perséfone huya de los esbirros de Zeus y cruce el Estigia, lo cual está prohibido. Lo que se encuentra al otro lado no es ni de lejos lo que esperaba. Hades está vivo, y ahora mismo tiene la pieza que necesitaba para vengarse por fin de Zeus, a ella.
Es una lectura ligera, ágil y entretenida, con bastantes escenas +18. Siento que hay instalove, que es algo que no soporto. van muy rápido con todo lo que hacen, y en realidad la trama es rápida. La autora ha intentado crear un Cincuenta sobras de Grey dentro de este mito, y no sé. Lo bueno de este libro es que es autoconclusivo.