Leopoldo Rodríguez Regueira (Traductor)Quentin Blake (Ilustrator)
Editorial: Santillana (29/01/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 12 calificaciones)
James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero...

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
helencazadoradelibros
 28 mayo 2020

James es un niño que sufre mucho, su vida no es agradable, está triste y se siente sólo. Se ha quedado huérfano y tiene que vivir con sus dos horribles tias
Un día le regalan una oportunidad de cambiar las cosas, tiene que preparar una poción mágica y bebérsela, pero por error acaba en las raíces de un melocotonero.
Crece un melocotón gigante y con él los animalillos que estaban en la tierra junto al árbol. James comienza con ellos una aventura maravillosa que cambiará su vida.
Entra en estas páginas y conoce a la araña, la mariquita, el cienpiés, el gusano, el saltamontes, el gusano de luz y a James....viaja con ellos por mares y montañas e incluso por cierta fábrica especial con sabor a chocolate....
La sonrisa en mi cara toda la lectura, ese es mi resumen de la opinión que me ha merecido.
Si un buen ratito quieres echar....a James deberás dejar entrar....en el melocotón y en tu vida 😉.
Shorby
 02 febrero 2019
Roald Dahl es un autor imprescindible, me da igual la edad que tengáis o que no leáis infantil ni juvenil, bla bla bla. Hay que leerle. Tenéis para elegir.
Como no podría ser de otra forma, el libro viene ilustrado del mítico Quentin Blake.
En esta ocasión, Dahl nos presenta a James, un huérfano al que le toca ir a vivir con sus dos tías, unas impresentables de cuidado que no hacen más que despreciarlo y obligarle a trabajar en el jardín sin apenas comer.
Lo bueno es que al vivir en una casa en una colina, tenía unas vistas maravillosas.
Un día extremadamente caluroso, James estaba manos a la obra cuando apareció un extraño personaje que le regaló una bolsita. ¡Contenía magia! Sólo debía tomarla bajo unas instrucciones determinadas, fáciles de seguir, y todo lo que quisiera el niño, sucedería.
Sin embargo, en un descuido, la bolsa cayó al suelo. Y aquí empieza todo.
James se ve de la noche a la mañana con un melocotón enorme en el jardín, pero eso no es todo, pues, junto a él nos embarcaremos en un viaje de lo más peculiar, con personajes aún más peculiares, como son insectos tamaño XL.
Uno de los libros que más me gusta del autor, donde Dahl nos deja una historia diferente que a la vez nos inculca determinados valores imprescindibles, como es el trabajo en equipo, sin duda protagonista del rocambolesco viaje.
No quiero contar mucho más porque la lectura perdería la gracia… y no es plan. Además el libro es muy cortito y realmente dinámico, con mucho diálogo e incluso tenemos personajes que hablan en verso, con lo cual, se lee de sobra en dos tardes.

Por cierto, tenemos adaptación, bastante fiel, dirigida por Henry Selick en el 96 y producida por Tim Burton, así que se nota bastante la mano de este último en cuanto a estética se refiere.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
RepellentBoy
 08 febrero 2021
¡Qué maravilla de hombre es Roald Dahl! No hay otro igual con esa capacidad de crear historias y personajes tan entrañables. Personjes que te tocan el corazón en las poquísimas páginas que suelen durar sus libros. Incluso adoras a los personajes malos, ya que son terriblemente divertidos. James y el melocotón gigante ha sido un de los libros más tiernos que he leído. Y además tiene una gran moraleja, no juzgar por la apariencia. Cinco estrellas merecidísimas.
Rosa
 16 abril 2018
Un libro que leí mil veces de pequeña. Tras la muerte de sus padres en trágicas circunstancias, James se ve obligado a vivir con sus tías, unas brujas en toda regla que le hacen trabajar sin descanso. Hasta que un día descubre que, gracias a la magia, un melocotón de su jardín ha crecido hasta ser gigante y en su interior viven varios insectos muy simpáticos con los que compartirá una alocada aventura. Muy, muy recomendable.
yvo_about_books
 19 diciembre 2018
James Y El Melocotón Gigante tal vez no sea la historia más famosa, pero su historia sobre aventuras en un melocotón gigante es cautivadora. El libro tampoco defrauda a los adultos; todavía estaba atraída a la historia con la ayuda de la imaginación y las habilidades de escritura de Roald Dahl. ¡Es y también una gran historia para leer en voz alta a los niños!
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
Se quedó a oscuras con los ojos inmensamente abiertos, escuchando los extraños sonidos que hacían, en sueños, aquellas criaturas que le rodeaban, y preguntándose lo que le reservaría la mañana siguiente. Empezaban a gustarle mucho sus nuevos amigos. No eran tan terribles como parecían. En realidad, ni tan siquiera eran terribles. Parecían ser de lo más cariñoso y atento, a pesar de todos los gritos e insultos que se decían entre ellos.
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
El túnel era húmedo y lóbrego, y tenía ese curioso olor agridulce de los melocotones maduros. El suelo estaba encharcado, las paredes estaban húmedas y pegajosas, y del techo caían gotas de jugo de melocotón. James abrió la boca y lamió algunas gotas con la lengua. Tenía un sabor delicioso.
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
Pobre Gusano... Le gusta que todo acabe en desastre. Odia ser feliz. Solamente es feliz cuando está triste. ¿No es extraño? Sin embargo, creo que el hecho de ser un Gusano de tierra es más que suficiente para deprimir a cualquiera, ¿No te parece?
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
Mi querido joven... Hay montones de cosas en este mundo nuestro de las que todavía no tienes ni la menor idea.
Sara_feericaSara_feerica07 enero 2018
En mi opinión -dijo el Gusano-, lo realmente maravilloso es no tener pies y sin embargo poder andar.
Videos de Roald Dahl (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Roald Dahl
Con más de 12 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, las historias de Roald Dahl, sin duda son conocidas y amadas por chicos y grandes. En esta breve entrevista Anne Hathaway, Stanley Tucci y el director Robert Zemeckis nos cuentan qué les fascina a ellos de este libro y del escritor que les ayudó a crear #LasBujasPelícula, una historia en la que las brujas de todo el mundo se reúnen en su congreso anual para planear cómo acabar con los niños con la ayuda de su pócima y de cómo unos niños comunes y corrientes les hacen frente. Descubre el libro que inspiró la cinta, justo aquí: https://bit.ly/30qXSY6
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals