Crítica de nefertiti5

nefertiti5
29 March 2023
Es un libro muy entretenido, no es el que más me ha gustado de Roald Dahl, pero el autor me encanta, me encanta su estilo narrativo y sobre todo, su sentido del humor, este libro esta ilustrado también por Quentin Blake, ellos 2 hacen un tándem perfecto.

La trama es la siguiente James es huérfano y vive con sus 2 tías, que se asemejan mucho a las hermanastras de Cenicienta, y le hacen la vida imposible. Pero un día, la suerte de James cambia un anciano le regala un cucurucho de bolitas mágicas y le dice que le darán la felicidad que busca, las bolitas hacen crecer un melocotón gigante en el viejo melocotonero.

A bordo del melocotonero James iniciará un viaje fascinante y plagado de aventuras, pero no lo hará sólo, le acompañarán unas criaturas muy especiales, que son más grandes de su tamaño habitual; un saltamontes verde, un cienpiés, un gusano, una araña, un gusano de luz, una mariquita y un gusano de seda.

Con esta historia además he aprendido algunas curiosidades sobre algunos de los bichillos que acompañan a James, que no sabía