Críticas sobre La cría (67)

Alexandragc83
 14 June 2022

La verdad es que, leyendo la sinopsis, me llamaba mucho y caí en la tentación 😊💖.
Lo que no me esperaba era que me revolviese tanto por dentro 😱.
La trama viene siendo una pedazo denuncia social contra el uso de menores en las redes... Y vaya si llega esa denuncia. Me ha dejado impactada 😱💖.
Tengo que decir que, con este libro (y a falta de leerme sus dos primeros libros), Pablo me ha sacado esa espinita que tenía con el anterior 😊💖.
Me ha parecido muy rápido, engancha muchísimo con sus capítulos cortos y con sus giros son increíbles ( con sus toques bizarros)🤩🤩.
He disfrutado muchísimo de la lectura y ¡Buf! ¡Tremendo!
No puedo contar nada porque no me gusta spoilear. Sólo diré que hacía tiempo que no odiaba a un personaje tanto 👿🔥.
¿Os lo recomiendo? ¡Por supuesto! Me parece un libro muy interesante y con un mensaje brutal 🔥
Igual nosotros deberíamos mirarnos un poco y hacer autocrítica con el tema de las redes. Ahí lo dejo 🔥
rachel_en_su_tinta
 06 May 2022
Pablo Rivero nos trae La cría un nuevo thriller psicológico, cuya idea empezó al abrirse una cuenta en Instagram, pone sobre la mesa otros temas como la maternidad, el bullying, la violencia vicaria o el actual papel de los influencers.

Adriana y Judith viven por y para las redes sociales. Son la madre y la hermana de Lucas, la gran estrella y rey Midas de la familia. Lucas tiene tres años y es el niño más famoso de España, tiene más de un millón de seguidores en redes. El problema es que Lucas ha desaparecido.

Y con esta premisa Pablo nos envuelve en un ambiente opresivo, siniestro donde sospechas de todos y de cada uno.

La Cría es un thriller lleno de giros que no te esperas utilizando las redes sociales como telón de fondo, abriendo un tema controvertido en estos momentos que no es otro que la sobreexposición de los menores en este tipo de medios exponiéndolos a más peligros de los que podemos imaginar.

La cría recoge temas que han acompañado al ser humano prácticamente desde siempre: la importancia de la imagen, el sensacionalismo y el cotilleo, la responsabilidad sobre nuestros actos o el afán de algunos padres por que sus hijos cumplan sus sueños en lugar de los suyos propios.

En conclusión, un libro que se ha convertido en uno de los mejores del mes pasado, con un final de impacto y que recomiendo a todos los fans de los buenos thrillers.

bookeandoenlasnubes
 22 January 2024
Todo empieza a raíz de la desaparición del niño más famoso del mundo, protagonista del popular anuncio de galletas junto a sweet Bunny.

Candela, teniente de la guardia civil en plena crisis vital toma las riendas del caso junto a Mateo un joven aprendiz al que ella quiere como si fuera su hijo.

Las primeras horas son determinantes para encontrar al niño con vida pero nos encontramos tantas incoherencias en las coartadas de la madre e hija que eran las que estaban con el que harán que Candela y Mateo no sepan a quien creer.

Madre e hija son influencer cada una tiene una cuenta con miles de seguidores, además la madre lleva la cuenta de Lucas que las sobrepasa en seguidores, viven pendientes de ello, cada día queriendo más y haciendo de todo para conseguirlo.

Las versiones que cuentan no cuadran, mienten constantemente y a pesar de que la policía lo ha prohibido acaba filtrándose la desaparición del niño.

Quién miente? Donde estaba cada una cuando ocurrió la desaparición? Es más importante millones de seguidores que la vida de un ser querido

Pablo nos adentra en una historia que me revuelve las tripas, como pasamos a ser víctima del protagonismo y de ser lo que quieren que seas y hagas, poniendo en peligro vidas por un poco más de fama, de vivir bien con más de lo que puedes o debes.

Una historia bien contada, con una trama atrapante que no podrás dejar hasta llegar al final. Capítulos cortos que te animan a seguir porque quieres saber más.
Con un giro al final que me ha dejado con la boca abierta, no me lo esperaba y es lo que me ha dejado loca la cabeza.

Sin duda muy recomendable, es la primera vez que leo algo suyo y sin duda volveré e incluso leeré el anterior para saber más de algunos personajes.
Rola61
 02 May 2023
La Cria
Pablo Rivero

Los seres humanos a veces fijamos toda nuestra vida en una meta que aunque no sea la correcta dejamos todo por ella. Incluso lo mas sagrado nuestros hijos.

Exponiendolos a peligros inimaginados y construyendo en ellos unos valores falsos.

Esta es la historia de una madre joven, moderna, con redes sociales muy activas y unos deseos enormes de sobresalir en esto. Exponiendo a sus hijos.

Una empresa que busca niños que sean su imagen junto a un conejo que es su marca .

Donde la maldad acecha a todos su personajes y poco a poco se va tejiendo una telaraña de secretos descubiertos que salen a la Luz mostrando sus verdaderas caras.

Una novela negra , muy fuerte por ratos da rabia, pero no se puede dejar de leer, pensando como sera su final.

Eli88
 04 April 2023
Trata de un tema que no puede ser más actual, como algunos influencers exponen a sus hijos para conseguir más likes, seguidores y ganar más dinero. Todo comienza cuando desaparece el niño más famoso del país, con más de un millón de seguidores, Lucas, quien protagonizó un anuncio con Sweet Bunny. Candela, la teniente de la guardia civil, y su compañero Mateo se hacen cargo del caso para averiguar que ha pasado. El niño estaba en casa mientras su madre, Adriana, grababa una sesión de yoga en vivo y su hermana, Judith tambien influencer, estaba fuera tomándose fotos. Sospecharemos de todos todo el tiempo y veremos qué secretos tiene cada uno, no sabremos si es un secuestro o el famoso shatering, que es la exposición que algunos padres hacen de sus hijos en las redes con todo lo que hacen. Esta exposición puede acarrear consecuencias negativas, como ser víctima de fraude, ciberacoso o pedofilia, sin olvidar los sentimientos de inseguridad que pueden infundir en los niños, niñas y adolescentes que sienten vulnerados sus derechos a la intimidad. Es un thriller de los que enganchas, un poco oscuro y te hace pensar en el tema después de leerla. Ha conseguido que odie tanto a la madre como a la hermana de Lucas, solo quieren ser famosas y son personas superficiales. El libro tiene todo lo que queremos y pedimos, lo que significa que nos mantiene enganchados, intrigados y tiene muchos giros y vueltas, especialmente el final que me impactó tanto que todavía le sigo dando vueltas.
rocilectora
 23 March 2023

Se trata de una historia bien construida, en la que todos los personajes tienen su interés y su cara oculta. Trata temas muy interesantes, tales como la exposición de menores en las redes sociales, la vida virtual de las celebrities, la hipersexualización de la infancia, el bullying, la deep web y sus productos…

La idea me parece buenísima. La realización de la misma, no tanto. Aborrecí a todos los personajes en algún momento de la historia. Y hay algo que me revolvió y que no logro entender: la postura que un personaje mantiene en torno a la transexualidad y cómo se ve desde el punto de vista de una mujer. La vi poco comprensible y forzada. Mi ingenuidad me hace pensar que las mujeres no podemos opinar así…
Anukalg
 07 December 2022
Nuevamente nos vuelve a sorprender con esta novela, un thriller de perfil psicológico en el que nos cuenta una historia de total actualidad. una novela fascinante cuando menos y a la vez turbia,  consecuencia del fenómeno de redes sociales que tenemos, donde si no eres conocido en dichas redes no eres nadie, de cómo afecta negativamente en la personalidad de quiénes las utilizan de manera obsesiva indistintamente de la edad que se tenga.

En esta historia todos los protagonistas son víctimas de las famosas redes sociales, de la importancia de los refuerzos vicarios familiares, así como, del bullying que sufren algunos adolescentes. Donde todos pagan  las consecuencias de alguna manera,  siendo el peor parado el protagonista de la trama principal.

Una vez terminado creo que esta historia invita a hacer una reflexión sobre el manejo del mundo virtual con el que convivimos.

DitaHunter
 08 November 2022
¡Wuola!

Menuda racha llevamos con los audiolibros. Me di cuenta de que era la una de la mañana una vez termine el libro y no me arrepiento de nada.

Pablo Rivero narra este audiolibro y por ello la experiencia ha sido todavía más fascinante. Se nota que ama su historia y a sus personajes, su voz proyecta eso en todo momento.

La historia que Pablo Rivero nos trae esta vez habla sobre las redes sociales y el peligro que está supone para los menores, nos meterá en los zapatos de Candela, una mujer policía que tiene que resolver junto a su pupilo la desaparición del niño más famoso de España y con ello abrirán la puerta a un mundo con unos secretos de los que quizás no podrán escapar. La novela toca la trama que narra en su anterior novela, Las Niñas que Soñaban con Ser Vistas, mal por mi parte no haberlo leído, pero el hecho de que hablen de ella no ha hecho sino que necesite empezarlo con urgencia.

La prosa del autor nos transporta no solo a un escenario concreto, sino a unas sensaciones (muchas de ellas desagradables y arrolladoras) y una necesidad alarmante de querer descubrir que sigue a continuación a la par que necesitar parar con la historia por miedo a lo que vayas a descubrir.

No puedo entrar mucho en detalles, considero que todo está perfectamente hilado, cuidado y pulido y, además, cualquier comentario que haga en exceso podría destapar muchas cosas de la trama. Sin embargo, solo quiere añadir que, está novela me ha conmovido y conmocionado a partes iguales; trata temas muy actuales y fuertes, el como los abarca y los muestra, como un golpe contundente directo a la sien.... Es escalofriante y adictivo a partes iguales. Y ese final.... Que puedo decir, no esperaba para nada ese giro de tuerca que deja entreabierta la puerta a una nueva historia llena de suspense, horror y duros golpes. Sin lugar a dudas, esta historia ha marcado para mí un punto de inflexión en muchas cosas y ya solo puedo esperar a la siguiente historia de Pablo con las mismas ganas que el Conejito Sweet Bunny espera hincar el diente a una de sus chucherías.

5/5
Laiveto
 15 September 2022
Las novelas de Pablo Rivero son cortas, pero muy intensas. Sabe cómo mantener la angustia y la tensión hasta la última página.

Este título está relacionado, en cierta manera, con 'No volveré a tener miedo' y 'Las niñas que soñaban con ser vistas' (primera y tercera novela del autor). Por lo tanto, recomiendo que se lean en orden porque si no, hay cosas que se escapan y que dan una visión diferente a la trama.

El tema es bastante polémico y y similar al de los anteriores libros ya que volvemos a tener en el ojo del huracán a un menor. En esta ocasión, es un niño de tres años que tiene miles de seguidores en las RRSS. Su madre, Adriana, intenta a toda costa vivir de la exposición de sus hijos, como en su momento no lo consiguió con su hija Judith, ha probado suerte con el peque y lo ha logrado. Todo parece venirse a bajo cuando el niño desaparece de manera sospechosa y tiene que entrar en acción la teniente de la Guardia Civil, Candela, y su compañero. Esta tiene una forma muy diferente de entender la maternidad y no soporta a las personas que ponen en peligro a sus hijos en beneficio de sus intereses.

Me encanta cómo escribe el autor y la forma que tiene de atraparte en su telaraña. Nada ocurre al azar, todo está genialmente construido e hilado. Se lee en un suspiro. El estilo es claro y directo. La novela está estructurada en capítulos cortos que hacen que la lectura sea más amena y adictiva.

Melania
 04 August 2022

¡Hola lectores!
¿Cómo lleváis este inicio de mes?
El verano y las vacaciones son la época ideal para relajarse y disfrutar de lecturas tan interesantes y amenas como la la novela que les traigo hoy.
He de decir que esta es la segunda novela que leo del autor y me ha encantado. Pablo Rivero es capaz de crear tramas intrigantes y sorprendentes, que sacan a las superficies elementos muy actuales y polémicos.
En este caso, nos presenta de una manera brillante, los entresijos de la búsqueda de la fama, de los influencers y de la exposición de los menores a las redes sociales.

Todo comienza con la desaparición de Lucas, el niño más famoso de España. Su madre es influencer y solo busca dinero y fama, hasta el punto de exponer a sus hijos y sus vidas al público, e incluso mirar para otro lado cuando alguna cosa no está bien o no es adecuada. Es un personaje odioso, superficial y lleno de ansias de fama y poder. Si hija Judith también parece un calco de su madre. El pobre Lucas parece el más vulnerable de esta historia.
Cuando desaparece de la casa, todos resultan sospechosos, su madre, su hermana o quizás se trate de un caso de violencia vicaria o el secuestro de alguna red oscura obsesionada con niños como Lucas.
La encargada de resolver el caso será Candela, una teniente de la Guardia Civil, que tendrá que ver las sombras más oscuras del sharenting , exposición de los menores en las redes sociales y todos los peligros que conlleva. Una manera de crianza que le choca profundamente y le hace revivir viejas heridas.

En definitiva, una trepidante novela negra, muy oscura y llena de tensión. Escrito con el estilo inconfundible del autor y que tantos admiradores le ha cosechado. Ritmo ágil, capítulos cortos y giros en la trama que te sorprenderán y te harán reflexionar.
Una novela que he disfrutado mucho y que recomiendo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie