Críticas sobre La cría (67)

Victoria
 18 September 2022
Un libro que expone los peligros a los que someten algunos padres a los niños en las redes sociales, es inimaginable que pasen esas cosas, pero pasan... La obsesión de tener notoriedad y compartir una vida idílica, pero no real, tiene unas consecuencias fatales. Es una denuncia social sobre esto, también sobre el bullying y la depravación. Una novela rápida, no te deja parar, con un giro final que no ves venir. Me quedé con la boca abierta....aún lo pienso...Leí Penitencia de este autor y me gustó mucho, pero La Cría me ha encantado. 387 páginas en dos dias.... totalmente recomendable
ardidorquidea
 22 August 2022
Se me había quedado esta reseña en el tintero y nunca me acordaba de traerla. Es la segunda vez que me sumerjo en este autor y reconozco que esta última novela me ha gustado bastante más. La exposición en las redes sociales puede llegar a ser un arma de doble filo y cuando nuestros únicos ingresos dependen de vender nuestra vida, de habernos convertido en un producto, cruzamos límites inimaginables para seguir generando ingresos. Por eso es tan importante diferenciar el mundo virtual de la realidad para que este no se nos acabe volviendo en contra.
sandrage-88
 30 May 2022
Es la primera vez que leo una novela de este autor al que sigo de cerca desde hace muchos años con la mítica serie #cuéntame de #rtve , y, he de decir que es un relato inquietante que te atrapa poco a poco. Además, puede que debido a que soy madre desde hace poco, he podido conectar más con los personajes y la trama relacionada con la exposición de los menores en las redes sociales.

Cierto es, que me ha parecido que el objetivo primordial era el realizar una crítica hacia este tema (redes) todo ello englobado en una novela.

Da escalofríos pensar hasta dónde puede llegar una foto subida a internet y más siendo de un niñ@. Me ha mantenido en vilo en el final, pero hacía la mitad me ha resultado algo lento y repetitivo. Aún así, el tema y el ritmo de la lectura al ser capítulos cortos me ha hecho disfrutar.

Gracias a su lectura he descubierto el significado de términos como #sharenting
(Sobreexposición de menores en redes sociales).
mislecturicas
 26 April 2022
♥Tenía muchas ganas de leer de nuevo a Pablo Rivero, en este libro, así que fue el libro que me regalé por el día del libro 🌹

🤯Me puse a leerlo ese mismo día por la tarde y al día siguiente, lo acabé. Menudo enganche. Es imposible parar de leer, además el formato del libro, junto a la distribución de los capítulos y la forma de escribir de Pablo, crean una lectura muy ágil en la que no puedes parar.

🐰Una historia impresionante, que te atrapa desde el primer momento. Y aunque es muy heavy todo, las cosas van pasando poco a poco (hasta la mitad del libro) a un ritmo normal, pero de repente, ¡Pum! Empiezan a darse giros y más giros con los que vais a flipar y dará tantas vueltas para llegar al final más inesperado (que bajo mi opinión, me encantaría otra historia partiendo de ahí 😜)

🥕Me encanta la forma de escribir de Pablo, y más en este libro, en el que toca temas tan importantes como delicados (e interesantes), pero como él dice en los agradecimientos, deja esos temas "ahí" para que cada lector haga sus valoraciones y reflexiones, el no se mete demasiado y eso es de agradecer, ya que da información necesaria sin ser demasiado subjetivo
Laharket
 20 February 2024
Brutal
Adictivo
Critica social que te hace pensar sobre el tema de la exposición de los menores a las redes sociales y la adicción desmesurada que sienten algunas personas hacia ellas.

Una novela fantástica de un escritor que acabo de descubrir y que seguiré !
Lourdesmlg
 18 July 2023

Lucas, el niño más famoso de España por ser la imagen de una conocida marca, desaparece sin dejar rastro mientras su madre graba un vídeo para sus redes sociales. Tras buscarlo sin ningún éxito, decide ponerse en contacto con la guardia civil.

Esta trepidante historia nos muestra la realidad que se vive desde hace unos años a través de las redes sociales. Esos padres que exponen a sus hijos casi desde que nacen e incluso durante el embarazo para conseguir fama y/o dinero o por el simple gusto de "lucirlos". Estoy completamente en contra de estas prácticas ya que considero que en un futuro puede ser algo perjudicial para todos esos menores que sin voz ni voto están a la vista de tantos millones de personas. Cuando veo ese tipo de publicaciones las paso de largo porque no me agradan, pero hay muchas personas que se detienen más de lo necesario y puede que sus intenciones no sean buenas, pero allá esos padres y que sean consecuentes con sus actos.

Crítica social aparte, debo decir que es el tercer libro que leo de este autor; anteriormente leí Penitencia y Dulce hogar, y cada uno de ellos me han gustado mucho, pero La cría el que más por el momento. Pablo Rivero no se desvía de su estilo propio y una vez más hace con la mente del lector lo que le da la gana. Nos va enredando y despistando una vez tras otra y cuando pensaba que ya estaba todo más que aclarado...¡PAM! me encuentro con un desenlace totalmente inesperado; un desenlace de diez. Estoy segura que más pronto que tarde leeré los dos libros que me faltan del autor porque se ha convertido en uno de mis autores favoritos del ámbito nacional.

"Se daba cuenta de cómo ese mundo alternativo que inventamos en las redes va tomando más y más terreno hasta devorarnos y hacer que el mundo real en el que vivimos sea cada vez más insignificante, pierda importancia".
jenny_fpe
 02 April 2023
Sorprendente!!

La cría de Pablo Rivero, es el primer libro que leo del autor. le conozco de la serie Cuentame pero no conocía su faceta de escritor y me ha sorprendido muchisimo.

La novela mantiene la trama hasta la última página. Es un libro que pone de manifiesto los problemas del sharenting y las redes sociales que vivimos hoy en día.
Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España por protagonizar un anuncio de galletas. La madre denuncia el secuestro. Pero a medida que empiezan a tirar de los hilos, no sabrán si se trata de un secuestro, de violencia vicaria o abuso por redes sociales.
Lectura muy sencilla y amena que me ha recordado mucho a la Red Purpura de Carmen Mola.

Lo recomiendo 🙂
laurapetitlecteur
 17 September 2022
Buenas tardes amiguis lectores!

He acabado de leer “la cría
Confirmo todo lo que comente el día que lo inicié y además tengo que decir sin hacer spoilers que:

el giro del final me ha dejado en shock
Aún estoy recuperándome y digiriéndolo
es una historia fascinante y turbia a partes iguales
la intensidad y la realidad de los personajes traspasa sus páginas
los personajes femeninos tienen una fuerza desgarradora, son muy potentes
tal como he acabado el libro me he ido a buscar el resto de libros de @pabloriveroficial para leérmelos sin falta (con eso os lo digo todo…)

Si os gusta un buen thriller
que no sea predecible
que os mantenga sin poder despegaros del libro
que os sorprenda
y que el final haga que os explote te la cabeza
… leer “La cría
Guaci
 03 September 2022
¿ℚ𝕦é 𝕞𝕖 𝕙𝕒 𝕡𝕒𝕣𝕖𝕔𝕚𝕕𝕠?? Me ha gustado, si es verdad que no es un novelón pero me ha tenido entretenida. Esta vez Pablo Rivero nos hace una crítica sobre el uso de las redes sociales con los menores y el maltrato vicario, tan tan actual ambas en nuestra sociedad hoy en día.
Es una novela amena que se lee rápido y que te deja enganchado a sus páginas, pero si es verdad que hubo un momento que se me hizo un poco cuesta arriba, quizás porque no terminé de conectar con la madre de esta historia... ¿Qué madre es capaz de hacer eso?? Y no desvelo más...
Lectura ideal para el verano, playa y piscina.

❗𝗣𝗨𝗡𝗧𝗨𝗔𝗖𝗜Ó𝗡... 𝟳/𝟭𝟬.⭐⭐⭐
noventaydoslibros
 31 July 2022
Lucas, el niño más famoso de España, ha desaparecido. Con tan sólo 3 años es todo un influencer, ya que todo el mundo le conoce porque desde bien pequeñito ha protagonizado las campañas más importantes del país y tiene muchísimos seguidores en Instagram. Pero una mañana su madre anuncia que ha desaparecido y la Guardia Civil pronto descubrirá que en esa familia no es oro todo lo que reluce y su pasado pronto quedará al descubierto.

La hermana y la madre de Lucas, Judith y Adriana, son dos influencers obsesionadas con los likes y los seguidores y durante toda la trama podremos ver el daño que esto ocasiona. Hay muchos flashbacks que nos muestran hechos del pasado de los niños y cómo su madre intenta por todos los medios que sus hijos sean famosos... y cómo por fin lo consigue con Lucas. El libro es una crítica bestial hacia la redes sociales y el 'sharenting', la publicación de vídeos y fotografías de menores por parte de los padres. La verdad es que este libro te hace pensar y cuestionar mucho la sobreexposición de los menores en las redes sociales.

La trama me ha parecido muy buena y con un punto algo gore que te pone los pelos de punta (porque las cosas que pasan, telita). Sí que es verdad que al principio le falta un poco más de acción y que cuesta engancharse, pero luego prácticamente se lee solo. ¿Y el final? Aún lo estoy procesando. A mí me ha descolocado por completo, porque por un momento creía saber cómo iba a terminar y quién era el culpable, pero he alucinado. Ha sido un final muy a lo Agatha Christie: impredecible.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie