Críticas sobre La cría (67)

Eleuka27
 24 May 2022
Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España. Con más de un millón de seguidores en redes sociales, protagoniza un popular anuncio de galletas junto a Sweet Bunny, un enorme y enigmático conejo de peluche blanco.

Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás para determinar si se trata de un secuestro, un caso de violencia vicaria o si podría estar relacionado con los peligros del sharenting -la exposición de menores por parte de sus padres en internet-. En su búsqueda por resolver el misterio tendrá que sortear las intrusiones de Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana adolescente, ambas empeñadas en ser influencers de éxito.

🔷 Hoy os traigo el último libro de Pablo Rivero, una lectura que me ha parecido brutal!

Nos encontramos con una trama muy perturbadora, oscura y que en algunos momentos pone los pelillos de punta, además nos habla del gran peligro de las redes sociales y la exposición a ellas.

Como en sus anteriores libros, ha sido una lectura adictiva, de las que duran 24h porque no puedes parar y necesitas saber que está ocurriendo.

Además me encanta como en cada libro, Pablo mete algún guiño a personajes o sucesos de otros y me encanta encontrarme con ellos.

De los 4 libros del autor, Penitencia sigue siendo mi favorito pero he de decir que este casi le quita el puesto, ha sido una lectura muy buena.

Sin duda, os recomiendo tanto el libro, como los anteriores del autor.
Gaby77
 30 April 2022
Hola lectores! Pues vamos con el nuevo libro de Pablo Rivero y esta vez si me ha gustado,con algún matiz a destacar ,pero parece que por fin me reconcilio con el autor.

Esta vez SI,el libro me ha durado dia y medio,y ya no solo por la trama, sino porque esta muy bien construido,me ha parecido muy coherente,tanto personajes como ritmo y ambientación,además que me ha resultado creíble ya que es algo que sucede hoy en dia y no nos paramos a pensar en lo peligroso que es el Sharenting,que no es otra cosa que la sobrexposición en redes de los menores y el uso que le dan algunos padres para comercializar la vida digital de sus hijos.

Ahora vamos con los "matices"...hasta la mitad de la novela creo que hace un uso excesivo de la opinión contraria a esta sobreexposición,a veces menos es más y teniendo en cuenta a los personajes principales (que las he odiado),su comportamiento ya de por si bastante repugnante,creo que no era necesario entrar tanto en ese bucle de explicarnos lo peligroso de las redes,ya quedaba mas que claro...

A decir verdad,me parece que el comienzo es algo lento,pero también coherente,es el inicio de una investigación y como tal nos lo muestra,así que aunque estoy acostumbrada a thrillers con más ritmo ,lo doy por bueno.

Y llegamos a mitad de novela y ahí mi cabeza ya hizo sus cábalas,lo único en lo que podía pensar era en que no fuera lo que me temia... y el autor se marca un tanto cuando de golpe te ves bebiendote las páginas sin parar,un par de giros que te dejan con la boca abierta y cuando crees que ya ha acabado...lo vuelve a hacer...ese final,a escasas páginas de acabar si que no te lo ves venir ni por asomo...

Os recomendaria que leyérais la novela anterior,más que nada porque guarda relación con ciertas cosas,que aunque se pueden leer independientemente,lo cierto es que te puedes llevar un par de spoilers del anterior,y en este ayuda un poco más a entender cierta parte de la trama.
AvalleRei
 04 June 2023
El niño más famoso de España ha desaparecido. Candela, teniente de la Guardia Civil lleva el caso con discreción esperando resolverlo antes de que la UCO se lo quite de las manos.
La madre del niño, Adriana, es una influencer, su hija Judith también lo es y su hijo Lucas de tres años era la imagen de una prestigiosa marca.
Ahora ha desaparecido y nadie ha visto nada raro.
Entre momentos del pasado de los personajes y la investigación actual iremos conociendo a los personajes que se ven envueltos en esa investigación.
La novela además de ser un thriller trepidante es una crítica a la sobreexplotación de los menores en las redes sociales, el daño que puede provocar una opinión sin pensar sobre la sociedad y el dolor que puede padecer cualquiera que se sienta objetivo de la sociedad.

La novela comienza un poco lento, los capítulos son cortos y se leen con agilidad, juega mucho con las medias verdades y las mentiras, tiene un punto bastante perturbador durante toda la novela que se acrecienta cuando te vas acercando al final. Hay algunos giros que se van dando poco a poco pero el giro que lo cambia todo sucede cerca del final, haciendo que no puedas separarte de la novela en ningún momento.
Y aunque tiene un final cerrado, hay un punto por el que podría haber una continuación.

Una muy buena toma de contacto con el autor y espero leer más pronto.
laguzzi69
 06 March 2023
La cría de Pablo Rivero.

📬Tenía de volver a leer al autor, ya que su libro Penitencia me dejó con algunas dudas, pero este está mucho mejor, más creíble, quizás por la temática de dura y actual que aborda el autor.

📬Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España... Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás. Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana, estarán expuestas, mienten y dicen la verdad sin mirar atrás.

📬La cría es un thriller duro y muy oscuro por sus personajes tan inquietantes como reales. Es una novela de ficción, pero su base es real, porque el autor en muchas partes del libro, muestra más su opinión acerca de esta exposición en las redes, lo cual está bien, pero a veces afloja la trama.

📬 Candela, y su ayudante Mateo, me sorprendieron por los giros que dieron, en especial Mateo, porque Adriana y Judith, aunque está bien creados, son los típicos personajes que sólo ven por su causa. Hay una historia de trasfondo, la relacionada con las agencias que buscan rostros infantiles, esa fue dura de leer, porque tristemente he visto muchas docuseries donde muestran cómo pasan estas cosas... Una pena, de verdad.

📬Los giros finales, en especial en las últimas cincuenta páginas, son interesantes, pero uno de ellos muy inesperado, lo que me hizo pensar al terminar la novela que dos personajes pueden volver o quizás, porque también es válido, dejar al lector con esa sensación de agobio, porque muchos de estos hechos seguirán pasando.
Liveletraslove
 10 February 2023
Este libro es una crítica social sobre la sobreexposición de los niños en redes pero también sobre el daño que esto puede causar. Tanto al mismo niño psicológicamente hablando e incluso físicamente en los casos más extremos como a los padres. Los padres a los que les arrebatan a sus hijos por dar demasiados datos de ubicación del menor en las fotografías subidas en redes. A los padres que buscan conseguir su sueño a través de sus hijos y el peligro que ello conlleva.
Me ha encantado y me ha volado la cabeza. Me asombraba a cada página. Una madre que deja mucho que desear, unos hijos que te sorprenderán y un desenlace loco. No esperaba nada de lo que al final ocurre.
Te va vendiendo poco a poco unos culpables hasta casi el final. Llegado ese punto, cambias de parecer pero es que tampoco aciertas. al menos a mí es lo que me ocurrió.
Leí Penitencia y aunque me gustó . Este lo ha superado en muuucho. Muy recomendado.
5an
 30 January 2023
Pues no me ha convencido...se me planteaba muy bien de primeras, luego se me empezó a tornar un poco repetitivo y al final empieza a meter temas a calzador y giros de guión un poco sin sentido...Es la primera novela que leo de Pablo guiada por las críticas, pero no me ha dado más, sinceramente.
Aytaragc
 19 November 2023
En este libro seguimos la historia del secuestro de Lucas, el niño más famoso de España.
Aunque era evidente que el libro tiene una fuerte crítica ala sobreexposición de los niños en las redes sociales a manos de sus padres, me han sobrado algunos de los discursos al respecto a mano de los personajes. El mensaje está claro creo sin necesidad de tanto y los monólogos de ese estilo rompen el ritmo a mi entender.
Por lo demás es un libro que se lee de un tirón, muy ágil y con una trama bastante buena. El final es de infarto y da los bastantes giros para mantenerte atenta. Durante el libro tenemos además algunas historias que parecen inconexas pero que luego adquieren sentido. Mi único pero, a este respecto, es que hay un salto en un personaje que, aunque se ve venir, es demasiado rápido, una escalada no demasiado creíble. Pero bueno, tampoco es que moleste demasiado y no es la primera vez que lo veo en un thriller, suele ser un recurso más común de lo que parece.
No esta mal para un finde
Retse
 25 July 2023
Novela de Pablo Rivero, actor y escritor español, publicada en 2022.
Thriller trepidante, oscuro, en el que trata temas importantes y muy de actualidad, la exposición en las redes sociales de los menores y los peligros que esto conlleva, llevado a un extremo que nos hace reflexionar hasta que punto puede ser peligroso y el uso que hacen los adultos de ellas.
Como telón de fondo de la trama se encuentra también el tema del bullying, la transexualidad, el suicidio, la violencia vicaria, que están tan en boga actualmente, y de los que se elude hablar en muchas ocasiones.
Esta novela te levanta sentimientos de rabia e impotencia ante los hechos que se van revelando y que un giro final te impacta de manera notable.
Para reflexionar, a la vez que te mantiene en alerta todo el tiempo y no puedes dejar de leer.
MayteRatitadebiblio
 10 January 2023
Por fin me animo a conocer las historias de @pabloriveroficial, a adentrarme en este autor más que consagrado en el thriller español, y sorpresa bastante positiva de su mano con una historia que ahonda en un tema de candente actualidad: la sobrexposición a las redes, tanto de adultos como de menores de edad, y las consecuencias de la obsesión por comerciar con nuestras propias vidas.
En La cría, el niño más famoso de España ha desaparecido, como representante de una marca comercial archiconocida, unas redes sociales henchidas de seguidores y la sobrexposición como forma de vida, saltará a la palestra y arrastrará tras su desaparición toda la vorágine de hechos que nos hará asomar al lado más oscuro de las nuevas tecnologías.
Mediante un estilo sencillo y ágil que corre más que nuestros ojos, Pablo consigue un efecto tensión y desasosiego que no nos abandona hasta pasar la última página. Sospechamos de todos y de todo, una trama perfectamente encajada con un final totalmente descorazonador. Estamos, eso sí, y por aquí no hay ningún tipo de sorpresa ni originalidad, ante el típico thriller con personajes arquetípicos, lleno de giros y plot twist, aderezado con temas de candente actualidad: el arma de doble filo que las redes sociales, internet y cualquier tipo de tecnología ponen a nuestra disposición.
Y es que no estamos realmente tan lejos de aquel Gran Hermano que Orwell vislumbró en su día a través de 1984, la morbosidad humana, su innata curiosidad y las ansias sociales de gustar, agradar, ser reconocido por la masa, forman un peligroso cóctel que nos puede alcanzar a cualquiera de nosotros. Con nuestros actos presentes, aunque parezcan nimios, podemos repercutir a futuro sin que ya sea posible dar marcha atrás. Dejemos que los niños tengan la infancia anónima que merecen y dejemos nosotros de vivir por y para las redes, más sabiendo que la verdadera felicidad está en las pequeñas cosas y en aquello que a veces no se puede mostrar.

Una novela que engancha, con una buena premisa e inesperado final, pero sin más.
juanan_ibiza
 12 October 2022
Como ya os he adelantado esta mañana, hoy vengo a hablaros de este thriller psicológico que tanto me ha gustado y que continúa con una historia oscura, marcada por la #DarkWeb.

En ella conocemos a Lucas, el niño más famoso del momento. Ha desaparecido, y la teniente Candela deberá descubrir donde se encuentra y quien ha podido ser el causante.
Adriana y Judith, madre y hermana de Lucas, deberán ayudarla a describir la verdad, aunque ellas mismas esconden sus propios secretos.

Una aventura en la que el reloj marca una cuenta atrás donde las primeras horas son vitales, y donde nada es lo que parece. Nada es lo que parece, no nos podemos fiar de nadie, y hasta el más amigo, puede ser tu gran enemigo.

De capítulos cortos, fácil lectura y un enganche del 100%, Pablo nos mete de lleno en una historia sobrecogedora, donde cada capítulo te deja con ganas de más, donde el misterio que engloba la desaparición de Lucas se hace cada vez más oscuro y sino estro.
Con personajes ya conocidos, y donde ya sabemos de qué palo van, #LaCria es una historia que todo amante del #thriller debería leer.

Si tuviese que ponerle algún pero, es que se me asemeja un poco a su novela anterior, pero al tratarse de un tema totalmente diferente, no se te hace repetitivo.

¿Creéis que los niños no deberían estar tan expuestos a las redes sociales? 📸

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie