Crítica de laguzzi69

laguzzi69
06 March 2023
La cría de Pablo Rivero.

📬Tenía de volver a leer al autor, ya que su libro Penitencia me dejó con algunas dudas, pero este está mucho mejor, más creíble, quizás por la temática de dura y actual que aborda el autor.

📬Ha desaparecido Lucas, el niño más famoso de España... Candela, una teniente de la Guardia Civil en plena crisis vital, toma las riendas del caso y comienza una trepidante cuenta atrás. Adriana, la madre del niño, y Judith, su hermana, estarán expuestas, mienten y dicen la verdad sin mirar atrás.

📬La cría es un thriller duro y muy oscuro por sus personajes tan inquietantes como reales. Es una novela de ficción, pero su base es real, porque el autor en muchas partes del libro, muestra más su opinión acerca de esta exposición en las redes, lo cual está bien, pero a veces afloja la trama.

📬 Candela, y su ayudante Mateo, me sorprendieron por los giros que dieron, en especial Mateo, porque Adriana y Judith, aunque está bien creados, son los típicos personajes que sólo ven por su causa. Hay una historia de trasfondo, la relacionada con las agencias que buscan rostros infantiles, esa fue dura de leer, porque tristemente he visto muchas docuseries donde muestran cómo pasan estas cosas... Una pena, de verdad.

📬Los giros finales, en especial en las últimas cincuenta páginas, son interesantes, pero uno de ellos muy inesperado, lo que me hizo pensar al terminar la novela que dos personajes pueden volver o quizás, porque también es válido, dejar al lector con esa sensación de agobio, porque muchos de estos hechos seguirán pasando.