Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
06 May 2022
Pablo Rivero nos trae La cría un nuevo thriller psicológico, cuya idea empezó al abrirse una cuenta en Instagram, pone sobre la mesa otros temas como la maternidad, el bullying, la violencia vicaria o el actual papel de los influencers.

Adriana y Judith viven por y para las redes sociales. Son la madre y la hermana de Lucas, la gran estrella y rey Midas de la familia. Lucas tiene tres años y es el niño más famoso de España, tiene más de un millón de seguidores en redes. El problema es que Lucas ha desaparecido.

Y con esta premisa Pablo nos envuelve en un ambiente opresivo, siniestro donde sospechas de todos y de cada uno.

La Cría es un thriller lleno de giros que no te esperas utilizando las redes sociales como telón de fondo, abriendo un tema controvertido en estos momentos que no es otro que la sobreexposición de los menores en este tipo de medios exponiéndolos a más peligros de los que podemos imaginar.

La cría recoge temas que han acompañado al ser humano prácticamente desde siempre: la importancia de la imagen, el sensacionalismo y el cotilleo, la responsabilidad sobre nuestros actos o el afán de algunos padres por que sus hijos cumplan sus sueños en lugar de los suyos propios.

En conclusión, un libro que se ha convertido en uno de los mejores del mes pasado, con un final de impacto y que recomiendo a todos los fans de los buenos thrillers.