Críticas sobre El último héroe del Olimpo (22)

Strigoaica_reads
 28 April 2021
Wow, este libro lo tiene todo! Creo que es un muy buen final para una saga, que desde el principio tenía muy buena pinta.
Algo que me gustó muchísimo es como vemos que ningún acontecimiento y que ninguna conversación que nos muestra Riordan está ahí por nada. Todo se llega a hilar en algún momento. Por ejemplo una conversación por celular que tuvo lugar en el segundo libro viene a cobrar sentido en este libro!
Acá tenemos todo para lo que nos prepararon: una gran batalla entre dioses, titanes y semidioses; todo por el control del Olimpo y vemos como la profecía se cumple, pero no como todos pensaban o temían. Los giros de trama también fueron espectaculares, me sorprendí más de una vez.
Este libro cumplió todas las expectativas que tenía sobre cómo debía terminar. El como se derrota al villano no me pareció apresurado ni conveniente. Es algo que se nota que Rick Riordan tenía planeado desde que pensó esta saga, o al menos eso lo parece por lo que digo sobre las pistas y cosas que iba dejando el autor en todos sus libros.
Si les gusta la acción y las aventuras, en serio lean esta saga porque van a quedar muy satisfechos como yo.
mireyagp05
 29 July 2020
Sin lugar a dudas es mi libro favorito de Percy porque tiene de todo y encima momentos muy icónicos.
ily
 09 July 2020
estaba tan confundida... ay dioses !
Merixun
 13 June 2020
Desde la primera página hay acción, y mucha. No paramos casi ni un segundo, y no hemos salido de una batalla y ya estamos metidos en otra. Y es que el final cada vez está más cerca, el ambiente cada vez es más tenso y la batalla final es ya inminente. Por otro lado, tenemos también bastante información, mucha de ella vital para entender las cosas y avanzar en la trama. Creo que el autor ha sabido combinar ambas cosas, información y acción de una forma muy buena y equilibrada.

La trama es altamente adictiva y una vez que comienzas a leer es imposible parar. Gracias a la gran presencia de acción, a la información que se nos va dando y al ritmo tan ágil que tiene la historia, se avanza muy rápido en ella. Es muy fácil de seguir, y además, sorprende. La trama no es que esté llena de giros argumentales, pero los que hay son muy desconcertantes y no los ves venir.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro y de la saga en sí, es lo bien construida y desarrollada que esta la trama. Se nota que el autor lo tenía todo claro, pues es todo muy completo. En general, vemos una clara evolución tanto en la trama, que libro a libro se ha ido volviendo más compleja y trabajada, como en los personajes, que han madurado mucho.

El ritmo de acontecimientos es muy fluido, y a pesar de que pasan muchas cosas, hay tiempo para asimilarlo todo y nada de lo que ocurre se superpone a otro hecho, quedando todo muy natural. Algo que ayuda a que el ritmo sea dinámico, regular y no decaiga en ningún momento, son las descripciones, pues están en su justa medida, ni muy largas ni muy cortas, con las palabras necesarias para describir las cosas sin pasarse.

Como ya es habitual, la historia contiene mucho humor. Por un lado esta Percy, ya que al ser una historia narrada en primera persona por él, leemos sus pensamientos y estos suelen ser muy graciosos. Y por otro lado, hay bastantes diálogos cargados de chispa e ironía que te arrancan más de una carcajada. Lo que más me gusta es que por muy peligrosa que sea la situación, Percy siempre consigue sacarte al menos una sonrisa gracias a las cosas que dice o piensa, y esto es algo que viene muy bien cuando estas cargado de tensión, pues te relaja un poco y destensa algo el ambiente de la novela.

Seguimos sin tener mucha presencia del amor, aunque en esta ocasión está más presente que otras veces. Igualmente es algo totalmente secundario y me ha encantado como lo ha tratado el autor, pues lo iba metiendo de vez en cuando de una forma muy sutil, tanto que a veces puede incluso no notarse. Esto me ha parecido muy acertado pues no es necesario que a cada página haya escenas amorosas. Hasta el final no se termina de desarrollar la historia amorosa, y ésta me ha convencido totalmente, pues se ha ido forjando poco a poco, con el paso del tiempo y ha quedado muy real.

El final me ha encantado. Ha estado lleno de acción, las cosas quedan cerradas y es un final bastante feliz. Queda un punto abierto, ya que no hay que olvidar que hay otra saga en la que salen Percy y compañía. Por mi parte he quedado muy satisfecha por cómo han acabado las cosas y he terminado el libro con una gran sonrisa en los labios.

Los personajes que vemos en este libro, no tienen casi nada que ver con los que conocimos en el primero. Siguen teniendo la misma esencia, pero han evolucionado, madurando mucho y convirtiéndose en personas fuertes, decididas y luchadoras.
Galy
 10 June 2020
No hay un solo momento para respirar en el libro. La historia es muy intensa y comienza pronto. Me ha parecido estupendo y tengo muchas ganas de leer las otras series que hay sobre esto.
Homolectus
 29 February 2020
El final más que esperado de la primer saga del Campamento Mestizo

Decir algo diferente a lo ya dicho a lo largo de los otros 4 libros es muy difícil, pues Riordan ha sabido conservar su estilo a lo largo de toda la saga. Por ende lo que piense sobre la saga no cambia nada en este punto.

Esta vez los miembros del Campamento Mestizo se enfrentan al mayor peligro que pueda existir, algo tan grande que no pone en peligro su refugio de verano, sino también la existencia del Olimpo y la civilización occidental.

La verdad no esperaba menos del libro, durante los otros 4 siempre se hizo mucho hincapié en la guerra entre dioses y titanes que estaba a punto de suceder y en todas las situaciones que esto conllevaría, finalmente creo que todo lo que pasaba entre las historias era con miras a esta guerra; algo bastante lógico la verdad.

De ritmo rápido, con un par de sorpresas que intentan mostrar que la unión es algo importante dentro los avatares de la vida; el libro se centra justamente en lo que tiene que hacerlo: LA GRAN BATALLA. Algo que me ha gustado bastante, pues es muy frecuente de que en este punto las sagas tengan muchos cabos que deban ser atados, lo hagan de manera rápida y a veces si mucha lógica y que al final despachen la batalla —inevitable siempre— en 3 o 4 capítulos. Cosa que no sucede en este caso, pues la batalla siempre es el eje central de la historia y lo demás se va solucionando entorno a ella. Otra manera de recordar lo buen narrador que es el autor de batallas.

En fin, era lo que esperaba ver en este último libro. Otra saga literaria que añado a mi lista de leídas.
liebebooks
 02 October 2019
Por fin llegamos al último libro de esta pentalogía, me ha acompañado durante un año esta saga y debo agradecerle a Rick Riordan por esta maravillosa historia. Si ya habéis leído mis anteriores reseñas sabréis que Percy Jackson ha sido una historia que me ha maravillado y que recomiendo a todo el mundo. Pero claro, el último libro que concluye esta larga historia es el libro definitivo, en el que todo tiene que cuadrar y debe tener un final épico que contente a todos los lectores por igual.

En este último volumen de la saga estamos ante la preparación de la batalla final contra Cronos, en esta batalla se decidirá quien será el vencedor, si los olímpicos o Cronos. Y los mestizos se verán inmersos dentro de esta gran batalla y harán todo lo posible para sobrevivir en ella.

En este libro las cosas se centran en varios frentes, algo bueno, ya que hablar exclusivamente de la guerra hubiera sido un tanto tedioso. Es un libro más amargo porque pasan cosas desde un principio que te dejan con la sensación que hay muchos personajes que van a sufrir. Aunque algunos lo pasarán mejor que otros.
Algo positivo de este libro es que se desvelan muchos misterios y se centran en historias particulares de personajes, por ejemplo, el caso más esperado es el de Luke. Un personaje que pese a caerte mal desde su traición al menos en este final de saga conoces mejor sus motivos. Eso de que los malos sean menos malos es una manera de empatizar con ellos. Todo tiene un por qué.

Además, en este volumen, vemos como Percy tiene muchísima más responsabilidad, y como toma decisiones y lidera al grupo de mestizos con fuerza y con decisión, ya que es el líder, el de la Gran Profecía y todos esperan mucho de él.

Me ha encantado la estrecha relación de Percy y Annabeth, vemos una gran evolución entre estos dos personajes, y como juntos evolucionan como compañeros que esperan la detonación de la batalla que se cierne sobre ellos.

Rick Riordan por fin ha elaborado unos personajes más humanizados, con dudas y miedos, y esto se ve reflejado ante "la caja de Pandora" que a más de uno le ha traído quebraderos de cabeza.

No obstante, el libro en sí ha sido uno de los más lentos de la pentalogía, ya que la trama principal, toda la elaboración de la guerra era demasiado lenta y gracias a las subtramas este libro se hizo mucho más ameno.

En definitiva, es un libro con más acción que nunca, lleno de misterio, aventuras, intriga y hasta amor. Porque por fin ocurre lo inevitable entre algunos protagonistas y eso le da un tinte de esperanza a la historia y de continuidad. Y sobre todo, es un final de saga muy digno.
Sorasaku
 11 December 2018
El colofón final de la historia de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo.

Este libro me ha gustado mucho, quizás no es mi favorito de la saga, pero para mi es un gran libro que sigue la línea de los anteriores y termina la historia de buena manera. Como siempre, está repleto de acción de principio a fin pero, además, incluye muchas revelaciones del pasado que aportan mucho a la trama.

Quizás una cosa que no me gustó demasiado fue que ha pasado un año entero entre la historia del anterior y este. Estaba acostumbrada a que pasara poco tiempo entre los libros y que hubiera ese salto temporal me sorprendió bastante, pero bueno, realmente no pasa gran cosa y las relaciones entre los personajes están prácticamente igual así que no ha sido del todo malo.

Los personajes siguen pareciéndome estupendos, Percy y Annabeth son unos grandes protagonistas y muchos secundarios valen la pena. En este libro me ha gustado mucho más el personaje de Nico, parece que el chico ha aprendido a no guardar tanto rencor y aquí se comporta como un verdadero héroe. Se ha convertido en mi personaje favorito de la saga.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Suenosentreletras7
 07 December 2018
Ya hemos llegado al final de la saga soñadores :( Os traigo la reseña del último libro de la saga Percy Jackson, Los Dioses del Olimpo. Casi no me creo que la haya terminado por fin, porque esta era una de las sagas que quería leer pero nunca me animaba porque había leído varias reseñas que la comparaban con Harry Potter y no la ponían muy bien y me echaba para atrás que fueran 5 libros. Pero en cuanto la empecé ya no pude parar y acabé enganchada. No me arrepiento para nada de haberla leído y he de decir que me ha gustado mucho.

En este último libro Percy, Annabeth y los demás mestizos del campamento se preparan para la batalla final contra Cronos. ¿Conseguirán sobrevivir? También averiguaremos por fin el destino de la profecía y con sorpresa, porque respecto al tema de la profecía pasan cosas que no me esperaba y me pillaron totalmente desprevenida.

La acción impregna cada una de sus páginas y no hay respiro, porque ya desde el principio Percy empieza fuerte. Este es un libro que se lee en un suspiro, porque además de ser cortito, como he dicho antes no paran de ocurrir cosas y no hay lugar para el aburrimiento.

Hay personajes que tendrán sus momentos de gloria como Clarisse y Annabeth. Y hay un personaje que me gusta mucho, Rachel, el cual descubrirá su destino y su importancia en este mundo de dioses y semidioses. Luke en este libro me ha encantado y por fin descubriremos si se pone del lado de los buenos o del lado de los malos y descubriremos su pasado. Y por supuesto mi personaje favorito Nico, no es que haya aparecido tanto como me gustaría, pero sus escenas como siempre me han parecido las mejores. Como siempre el personaje de Percy nunca me decepciona y sigue con su gran humor sarcástico de siempre y el que me ha enamorado. Su relación con Annabeth me encanta y aquí se desarrolla bastante

El final...bueno....me esperaba otro tipo de final pero me ha gustado y casi se me salen las lagrimillas. No me puedo quejar y creo que es un final perfecto para esta saga, aunque sea un final muy ...alegre. Aunque por supuesto, tendremos de nuevo un final medio abierto que dará paso a la secuela de estos libros: la saga de los héroes del Olimpo, la cual contará con otros protagonistas. Me hubiera gustado que el libro fuera más extenso y que nos contara más cosas, esa es la única pega que le pongo.

En definitiva, El último héroe del Olimpo sigue la estela de sus anteriores partes, ofreciéndonos un libro trepidante lleno de acción y de emociones al límite. Un final perfecto para la saga de Percy Jackson. Nos veremos en la reseña del siguiente libro de la secuela: El héroe perdido ^^

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Inyama
 16 October 2018
Este es el último libro de la saga de Percy Jackson y por un lado quería terminar ya la saga y por otro me daba mucha pena. Bueno al final, ya la he terminado, este último libro me ha gustado mucho, igual que los otros, aunque tiene más acción que los demás, eso no a marcado una diferencia para mi, ya que en realidad lo que menos me gustan son las luchas.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico