Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 December 2018
Ya hemos llegado al final de la saga soñadores :( Os traigo la reseña del último libro de la saga Percy Jackson, Los Dioses del Olimpo. Casi no me creo que la haya terminado por fin, porque esta era una de las sagas que quería leer pero nunca me animaba porque había leído varias reseñas que la comparaban con Harry Potter y no la ponían muy bien y me echaba para atrás que fueran 5 libros. Pero en cuanto la empecé ya no pude parar y acabé enganchada. No me arrepiento para nada de haberla leído y he de decir que me ha gustado mucho.

En este último libro Percy, Annabeth y los demás mestizos del campamento se preparan para la batalla final contra Cronos. ¿Conseguirán sobrevivir? También averiguaremos por fin el destino de la profecía y con sorpresa, porque respecto al tema de la profecía pasan cosas que no me esperaba y me pillaron totalmente desprevenida.

La acción impregna cada una de sus páginas y no hay respiro, porque ya desde el principio Percy empieza fuerte. Este es un libro que se lee en un suspiro, porque además de ser cortito, como he dicho antes no paran de ocurrir cosas y no hay lugar para el aburrimiento.

Hay personajes que tendrán sus momentos de gloria como Clarisse y Annabeth. Y hay un personaje que me gusta mucho, Rachel, el cual descubrirá su destino y su importancia en este mundo de dioses y semidioses. Luke en este libro me ha encantado y por fin descubriremos si se pone del lado de los buenos o del lado de los malos y descubriremos su pasado. Y por supuesto mi personaje favorito Nico, no es que haya aparecido tanto como me gustaría, pero sus escenas como siempre me han parecido las mejores. Como siempre el personaje de Percy nunca me decepciona y sigue con su gran humor sarcástico de siempre y el que me ha enamorado. Su relación con Annabeth me encanta y aquí se desarrolla bastante

El final...bueno....me esperaba otro tipo de final pero me ha gustado y casi se me salen las lagrimillas. No me puedo quejar y creo que es un final perfecto para esta saga, aunque sea un final muy ...alegre. Aunque por supuesto, tendremos de nuevo un final medio abierto que dará paso a la secuela de estos libros: la saga de los héroes del Olimpo, la cual contará con otros protagonistas. Me hubiera gustado que el libro fuera más extenso y que nos contara más cosas, esa es la única pega que le pongo.

En definitiva, El último héroe del Olimpo sigue la estela de sus anteriores partes, ofreciéndonos un libro trepidante lleno de acción y de emociones al límite. Un final perfecto para la saga de Percy Jackson. Nos veremos en la reseña del siguiente libro de la secuela: El héroe perdido ^^

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..